Cuán deprisa se tornan las suertes, cómo mutan los tiempos de repente y se nos escapan de las manos nuestros actos y se nos vienen encima las consecuencias…

Quien era por la mañana un presidente de Gobierno, por la tarde, cuando supo que la moción estaba perdida, se dedicó a atizarse güisquis caros en el sótano de una taberna, a hispanísima manera. Al día siguiente, sus señorías peperas recibían en pie al resacoso, con ovación unánime. Sólo faltaron los gritos de ¡to-re-ro, to-re-ro!

Y Mariano Rajoy, prisionero de la abulia, del miedo y la soberbia, ni dimitió ni se despidió ni se explicó ni se movió. Como una vela en un rincón a la que pudiera apagar el más leve soplo de viento, aceptó su destino en un discurso de dos minutos, votó y se largó. Sonaba a lo lejos una música de gaitas desafinadas (o tal vez eran maullidos) y, tras los cristales, llovía.

El contrincante, el señor Pedro Sánchez, carente de virtud y hasta de escaño, pero teniendo como mérito propio la audacia, y como aliados el oportunismo, la ambición, el cálculo, la traición y la imprudencia, era entronado presidente de todas las españolas, los españoles y las gentes de las demás naciones del lugar, fueran éstas las que fueran, que eso ya se decidirá más adelante.

La jefa de banqueros del Reino, renacida feminista en lo que ya se conoce como “el milagro del 8 de marzo”, celebraba esa misma tarde la gran madurez de nuestra democracia, y el Rey estampaba su firma en el constitucional nombramiento. Nihil obstat.

A la salida del hemiciclo, un mono de feria atrapaba a una comadreja, y luego le tocaba la chepa al presidente reluciente y reciente. “Lagarto, lagarto…”, se santiguaban las gitanas viejas y después, escupían al suelo…

Un vaporcillo se escapaba esa noche por las rendijas de las alcantarillas madrileñas. “Aquí huele a muerto”, oí decir a un mendigo apartándose del chorro fétido.

Aunque estamos en junio -quién lo diría-, llevaba gabardina, las gafas torcidas y barba de dos días, y no era un mendigo, sino un conocido escritor de derechas, que estaba a la vez celebrando y olvidando el magno acontecimiento de la jornada. Por un ojo lloraba y, por el otro, reía.

Yo lo conozco bien” -me contó mientras le acompañaba paseando por el Parque del Oeste, de Madrid, para que nos diera el fresco- “Es el tal Sánchez un hombre de buena hechura, ni siquiera es un mal tipo, como el perverso Rajoy, pero es vacuo, inconsistente, carente de ingenio, negado para la dialéctica y enemistado con el talento; no domina la oratoria; no conoce religión, patria ni idea; pertenece a esa clase de personas -cada vez más abundantes- que rellenan su vacío mental con frases tan rimbombantes como huecas. En fin, un perfecto hombre nada, sin palabra ni cultura ni memoria ni remordimientos, muy ajustado al tono de los tiempos.”

No hay nada más peligroso que un imbécil con poder

Normalmente son tan ofensivos como inofensivos… Pero si adquieren poder, ¡Ay…!” -exclamó apretándome el brazo y mirándome con ojos desorbitados y brillantes…- “En tal caso, se ven rápidamente rodeados de aduladores astutos y ambiciosos sin escrúpulos, hambrientos de prebendas, que le hacen sentirse al insensato como el mismísimo Salomón, el rey sabio. Y llega a tomarse en serio las mayores majaderías, aplica sonriente las más siniestras y nefastas ocurrencias, se atreve a enseñar al juez jurisprudencia y a todos les reclama el aplauso y la obediencia… No hay nada más peligroso que un imbécil con poder… Zapatero -o Zetaparo, que es un pirata malo- fue uno de estos. ¡Y es el modelo a imitar que invocan los Sancheros, los nuevos palmeros de Pancho Sánchez!

Vivimos en los estertores del régimen… No son aún los estertores de la muerte… qué agonía nos espera hasta que llegue la luz

Agitó la cabeza y todo el cuerpo como quien intenta sacudirse el escalofrío de un mal recuerdo, y añadió, enigmático: “Vivimos en los estertores del régimen… No son aún los estertores de la muerte, pero tampoco son ya los estertores secos de estos años, sino los estertores húmedos… qué agonía nos espera hasta que llegue la luz, si es que llega… ¡Dios nos ampare!” No dijo más. Diose media vuelta y lo vi alejarse hacia su casa, estornudando y tambaleándose, seguramente inspirado para escribir su artículo del domingo.


Si este artículo le ha parecido un contenido de calidad, puede ayudarnos a seguir trabajando para ofrecerle más y mejores piezas convirtiéndose en suscriptor voluntario de Disidentia haciendo clic en este banner:

Artículo anteriorSánchez-Castejón o el triunfo de un hombre llamado caballo
Artículo siguienteLa libertad en Occidente amenazada
Cristóbal Cobo
Soy hijo del baby-boom, cosecha del 65. Aunque me ha costado, al fin he alcanzado esa edad en que prefiero saber la verdad a engañarme con mis deseos. Durante muchos años edité y fui redactor jefe de la revista universitaria gratuita Generación XXI (desde 1996), pero la cerramos con la crisis del siglo (2008). Como no escarmiento y me gustan los negocios de riesgo, ahora edito libros en Editorial Manuscritos. Tengo granja, huerto y en mis ratos libres escribo, lo cual ya es vicio. Acumulo libretas tachonadas en un baúl, tres libros de poesía y un par de novelas en barbecho. Igual algún día me pongo a corregir y las publico, cuando sea viejito y ya nada importe. Políticamente insatisfecho, desafecto al Régimen, alérgico a las subvenciones, no alineado. Español renacido, perpetuo conspirador, libre de prejuicios mediáticos. Tengo amigos raros, fachas, comunistas, ácratas, ateos, católicos tradicionalistas, judíos y musulmanes.

20 COMENTARIOS

  1. La actitud de Rajoy es a mi modo de ver muy sospechosa, la pasividad ha sido escandalosa, lo que me hace pensar que este señor está cojido por donde más duele, de hecho la sospecha que me embarga es que ha gobernados cojido por sus partes nobles. Ha seguido un libreto preparado por otros, y lo la cumplido hasta el final.

    • Aparte de por qué vergonzosos actos tengan cogido a Rajoy, y a muchos otros (si no a todos, véase el caso menor de Cifuentes), lo único que está claro es que es obligatorio, para nuestra misma supervivencia como nación, derrocar a la oligarquía de partidos estatales. Hace falta inteligencia, valor y organización. Justo lo que mas se echa en falta entre españoles. Pero al menos, no se lo pongamos fácil.

    • Se sabe algo del masón viaje que Rajoy hizo a Méjico?
      Sólo espero que le echen el guante por defraudador

  2. Lo único que sabemos cierto es:

    1. España tiene un nuevo presidente de gobierno. Presidente que ha sido puesto no por los españoles, sino por sus enemigos (independentistas, proto-terroristas, izquierda estrafalaria).

    2. El presidente de gobierno de España no debe lealtad a España, a su Constitución, a los ciudadanos sino a quien lo han puesto

    3. El presidente de gobierno de España es un descerebrado, incapaz de un razonamiento lógico. En su cabeza solo habitan una docena de esloganes progres.

    4. Hoy nos ha informado que su gobierno será paritario. Vamos que elegirá a los ministros por su sexo, y no por su capacidad. Así, no debemos sorprendernos que otra Aido o la Aido mismo renazca, u otra ministra como la de sanidad de Zapatero que no recuerdo como se llama y no quiero buscar en la Wiki -estoy vago-

    5. Los españoles que no somos independentistas, que no somos proto-terroristas, que no comulgamos con las tesis de esta izquierda rancia y paranoica lo tenemos muy complicado. Lo primero que debemos esperar es más impuestos, cómo si los que añadió Rajoy no fueran ya confiscatorios.
    Dicen que hay paro, quien coño va a invertir un euro en la España dirigida por la izquierda progre, los independentistas y los proto-terroristas? Lo raro es que en dos años, no vuelva el paroa l 30%.
    De esta manera los sindicatos tendrán algo que hacer, al menos deberán cavilar para ver a quien le echan la culpa del desastre.

    6. El único plan de acción posible que nos queda a los españoles que no somos independentistas, proto-terroristas, o izquierda-progre es hacer nuestro el plan de acción que tenía la izquierda-progre contra Rajoy: “Calentar la calle…”. Los españoles que nos duele España, que nos duele ver como la bandera española preside el despacho de un presidente de gobierno que la ha despreciado, la ha insultado, la ha utilizado, la ha escondido y se averguenza de ella, solo tenemos un camino organizarnos -como han hecho ellos- y dar la batalla en la calle, en los medios, en el monte si hace falta. Pero no debemos dejar que nos rompan a España.

    • El problema es bastante más grave que un mal gobierno de izquierdas. La derecha está tan en el ajo como la izquierda, al servicio de intereses extranjeros, y en contra de la soberanía nacional. Siendo la hispanidad la única alternativa global occidental a la hegemonía cultural anglosajona, yo acuso a todos los gobiernos desde 1978 hasta hoy de alta traición y de hispanofobia. Cada uno, un poco más que el anterior, en un plan de voladura controlada de la más antigua nación, paridora de civilizaciones y muñidora de Europa. Sí, hablo de España.

      • Creo que es un sentir general entre todos aquellos que piensan por si mismo o incluso que sin pensar son españoles.

        Por eso no me fío nada de Borrel, las personas que se inventan naciones al servicio de Europa no me inspiran ninguna confianza.

  3. Una semana para la Historia, aunque llevamos unos meses que ya hemos tenido unas cuantas sesiones históricas.

    No soy capaz de ver la luz en este tema, hay algo que no me encaja. No sé si todo ha sido demasiado precipitado o realmente todo estaba planificado y nos hacen creer lo contrario.

    Desde Septiembre pasado (incluso antes) llevan ocurrido cosas en España a cada una más esperpéntica, desde aquella sesión en el Parlamento Catalán de aprobación de las leyes de desconexión, después el referendum de independencia (ese que Rajoy dijo que no se hizo), la fuga de Puchi y compadres, un 155 que no se sabe si fue o no fue, la negación de la justicia de algunos países europeos a la extradición de los fugados y otro sin fin de despropósitos falsos masters, hurto de cremas incluido, aprobación de unos presupuestos en vísperas de una sentencia que fue la excusa para esa moción de censura (cuando de sobra se sabía que iba a ser lo que es), ¿por qué el gobierno no se sometió a una sesión de confianza?, ya ni Rajoy tendría que dimitir, la sentencia no era contra Rajoy (ojo no justifico a semejante personaje, que hace tiempo que llevo diciendo que no está en sus cabales). Si el gobierno se hubiese sometido a esa sesión de confianza el Congreso se la negaría y por lo tanto el gobierno en pleno tendría que cesar y habría que elegir candidato y si eso no fuere posible en dos meses convocar elecciones.

    Pero no, Rajoy ni se adelantó a plantear esa sesión de confianza, y por supuesto, después la dimisión no encajaba en su persona, mejor como dice el articulista ir de copas a celebrarlo. Me pregunto que ha celebrado esa banda de mafiosos, si fue dejar a España traspuesta y sin dar crédito a lo que ha pasado pues lo han hecho muy bien. Son unos sinvergüenzas, pero no sólo el jefe de la mafia, todos ellos que ahí continúan sentados en los escaños como si no pasase nada.
    ¡Más güisqui maestro que los españoles aún no se han enterado de que va la fiesta !

    • Ah y con todo esto, ya se ha levantado el 155.

      Casualidades de la vida, moción de censura a Rajoy y formación de gobierno catalán, da la sensación que estuvieron esperando unos por los otros, los catalanes llevan meses mareando, alargando el tiempo en espera de algo y justo cuando parece que ese algo ha llegado , ya hay gobierno formado.

      No creo en las casualidades, en esta vida todo tiene una causa.

      • Estoy completamente de acuerdo con lo que afirmas, de casualidades nada, esto estaba diseñado y sólo hacía falta el momento adecuado, que surgió con la sentencia de la Gürtel.
        Me temo que en el fondo estamos ante un nuevo apaño del bipartidismo, alguien en el PP se la ha jugado a Mariano, me jugaría algo, el cual, la verdad, nunca tendría que haber sido presidente del gobierno, ha traicionado todo lo traicionable y ha desarbolado al centro derecha.

    • Si Rajoy hubiera tenido algún interés en parar el autogolpe de estado hubiera convocado elecciones generales en lugar de las catalanas, si antes de vonvocarlas hubiera explicado que el PSOE y Ciudadanos se oponian a la aplicación de un 155 duro durante cuatro años, o a declarar el estado de excepción, hubiera logrado mayoría absoluta para gobernar como le hubiera dado la gana.
      El problema es que solo les preocupó lo que no estaba previsto, que los españoles se opusieran al autogolpe. El relevo era necesario para culminar el autogolpe.
      ¿Ha visto la televisón hoy? Ya no hay problemas en España. Los maricas, las mujeres y los niños ya no tendrán que temer a los hombres asesinos que tienen por hermanos, padres y maridos. Las mujeres extremeñas, las mas pobres de España, votarán al PSOE que ha gobernado la región durante treinta años. Todos felices.

      • Todo es inexplicable Henry, estamos en manos de pirómanos y desgraciadamente siempre habrá millones de personas que les compran el discurso.

        Saludos

    • Y la de capítulos del culebrón que nos quedan por ver. Los guionistas tienen que dar continuamente giros inesperados que nos hagan olvidar los anteriores bochornos, embrollar la trama, para que permanezcamos atentos a la pantalla y olvidemos el meollo de la cuestión: que es la oligarquía de partidos estatales y el sistema autonómico, es decir, la organización política y territorial del Estado, el enemigo a derrocar. No habrá luz para los españoles si no lo hacemos, ni honor si no empeñamos la palabra y la vida en ese intento.

      • Asi es. España tiene una ventaja, la única ventaja, los enemigos de la nación no alcanzan a comprender que es una nación. Ese ha sido su error, creer que la nación es algo artifical que se puede recomponer en función de los interesses de unos pocos.
        En este último envite el estado de partidos se ha pasado de frenada despertando la conciencia de la nación. Está claro que hay un plan para el reparto con el consentimiento y por qué no recomendación de Europa que el PSOE intentará subrepticiamente llevar a cabo lo más lejos posible en este año.
        Nuestra ventaja, que las naciones no pasan de moda,y que las ofensas graves no se olvidan.
        Ese es el miedo del PSOE ¿olvidarán la ofensa los españoles o no la olvidarán?
        Yo lo tengo claro,no la olvidarán, al contrario cada movimiento, cada estrategia política, mediática, irán en su contra y renacerán con más virulencia. Solo hace falta un error del PSOE para que ardan las calles.

  4. Parece como si nuestra casta política estuviera controlada mediante infiltrados, y por tanto son testaferros que, no importa los resultados de las urnas, se limitan a cumplir las instrucciones dictadas por una criptocracia o lobby secreto que es el que realmente corta el bacalao.

  5. LÍO EN RÍO

    Gobernando en bermudas bajo la sombrilla, la mesa llena de daiquiris y un pasaje para las islas Seychelles en el bolsillo de la guayabera

    me dizen que leh iga a loh lehtore er periodikusho ehte, o komo ze yame to ehta vaya pubrizitaria fazi de lee pa ke lo lea atta er ihote der huanito y to eza pehka…,

    polke joé lo bien ke lo tratan al tehta coroná o a la teta coroná, de ezo uno ya no zabe ná de ná, polke uno ya no zabe kien gobielna Eppanya, la Kontituzion eza ehtá en er fondo de una borza de Intimizzimi kon la braga to zuzia i robá…

    pero vivimo to perita y tal,

    i m´an disho tó en zekreto hente mu rehpetable que er Zanshe eze de loh kohone a ve zi deha ya de molehta er mu tronsho kabrito, ke zabemo onde vive i onde trabaha…,

    bueno, anke ya no, maque te cambie de domizilio y okupe er palazio eze pa tio impoltante, tu no lo ere, zo tio lihto, ke te amo a eshá to pelao der gobienno y te va a keda to tiezo i kon er kulo al aire como er Wüiskero balbúo…,

    zo tio frehko, ke bo va a zé nunca ná de ná, po musho que zake pesho, te vamo a deha en la mizeria, ke no va a tené ni pa unoh torrennoh ni una borza e pipa zin zar ni pa un bokadiyo de jamburguesah de ezah mah bharata der Mardonal…,

    ke ya ehtá to er pehkao vendío i a ti no te toka ni un bokeronziyo d´ezo vitorino to pekenyoh…. po musho ke tu amigo te lo digan ar orehote,

    aora ké de ké, zo baina, ke komo er Wüihkero balbúo ze ponga shulo y ze deppielte de la zietta un día dehto o ze caiga der korshon lo monako, tú no va a tené ni una kama pa repoza pol lah noshe fria d´invienno…,

    avete lo penzao ante, ke ere mu membriyo y to iluzo con er tema to er dia de ke te va a ir ar Podemo eze de loh kohone y con lo katalane y lo bacco mehclao tóoh komo zarniniyas en una lata t´ah kreío ke va a zé Prezidente d´Eppanya…,

    anda i vete ya ar karaho, dehtripaterrone, ke ayi en lo Madrile te van a poné de conzelhe como musho, i te van a dehá con el kulo tó colorao y er rabote entre la pienna, ke è pa lo ke tu vale…, pa ponete a kuatro pata y bailale en la barra amerikana a lo zenyorito ezo der Kriteria, i tóoh lo demá paisha vende arfombra der palké…,

    i cuidao con zeguí largando coza fea i con loh dekreto y lah leyeh, ke aki en Zeviya tenemo hente mu eshá palante y pa tó…

    • Zí zeñó. I ar ke no leh guhte, ke ze vaya, ke no kedan mah sipironeh. Jajajaja

  6. Lo peor es coincidir con el hombre de la gabardina.

    Cuando un imbécil, la cosa, no sabe distinguir el nombre que define la cosa estamos ante un problema siempre vital. Este tipo de personajes abundantes en los arrabales de cualquier sociedad son los que tenemos a carretadas en los partidos políticos actuales.

    El asunto es grave, España convertida en Golem.

Comments are closed.