El último informe publicado por la OCDE de previsiones de largo plazo pronostica el estancamiento económico de España los próximos 40 años. Semejante vaticinio debería haber generado un terremoto político y mediático, pero, ¡oh, sorpresa!, no ha sido así. Ha pasado de untillas.

Publicidad

Mientras las almas puras se rasgan las vestiduras por el demonio del consumismo y nos cuentan cuentos sobre la economía sostenible, la temible proyección de futuro es que España se quedará prácticamente estancada la friolera de 60 años, porque a las cuatro décadas pronosticadas por la OCDE deberemos sumar las dos que ya llevamos en esta situación.

Para que los más jóvenes entiendan la gravedad de este pronóstico, y sus padres y abuelos también, el estancamiento económico equivale a que, si consideras que trabajar como dependiente de Zara es sólo algo coyuntural, te equivocas. Poco más o menos, ese será tu horizonte de futuro.

PODCAST con José Luis González Quirós, analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

Foto: LoboStudio Hamburg.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Una verdadera emergencia nacional

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más barato si se hace anual.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho. Muchas gracias.

Become a Patron!