COVID-19: La profecía autocumplida

3

¿Es que nadie sabía nada? ¿Qué pasó con los sistemas de prevención y alerta sanitaria? ¿Son las pandemias sucesos imprevisibles? ¿Mentiras, incompetencia, conspiraciones o simplemente una profecía autocumplida? En este programa damos un repaso a todas estas cuestiones y aportamos una perspectiva completa del mayor desastre de imprevisión sanitaria de la historia reciente. Un programa de contraste, documentado e imprescindible

Publicidad

Con José Luis Puerta, médico y especialista en sanidad internacional, y Javier Benegas, editor de Disidentia


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Become a Patron!

3 COMENTARIOS

  1. La pandemia es el timo del tocomocho. En una epidemia de un virus respiratorio (gripe, resfriado y coby) la mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Todos los años hay epidemias de virus respiratorios (gripe, resfriado y coby) y la controlan perfectamente los médicos de atención primaria en el ambulatorio TODOS LOS AÑOS.
    Si el coby es nuevo, que no lo es…es un coronavirus humano benigno. ¿Por qué se cerraron los ambulatorios y por qué, si es una «enfermedad nueva » por un virus desconocido, no se hicieron autopsias?
    Explíquemelo doctor…

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-estudio-resfriado-como-se-transformara-5500

  2. Excelente exposición de D. José Luis. Oportunas y acertadas observaciones de D. Javier.

    Es sin duda la exposición más objetiva que he escuchado desde el inicio de la epidemia. Enhorabuena a ambos

    Como no tengo ninguna idea de virus ni enfermedades hasta el punto de desconocer en que parte del cuerpo se sitúan determinados órganos, mi comentario solo obedece a mi punto de vista, tan tendencioso y viciado como yo mismo. Si hay algo opuesto a un hipocondríaco ese soy yo. Alegre creo que es el antónimo de hipocondríaco.

    Con toda mi ignorancia médica me costó muy poco calcular los muertos que habría en un año con una simple llamada a un tanatorio a finales de marzo de 2020. Mi comentario anda por ahí, 99.999 muertos por Covid en España con las rebajas de primavera de Iván Redondo. Mis cálculos me daban 120.000 muertos, como todo está por escrito puedo presumir. Calcular el asunto era fácil a pesar de no tener ni idea. Como apunta D. José Luis, una pandemia no es una cuestión exclusivamente médica, una epidemia comprende todas las posibilidades humanas, y en eso sí que soy un experto.

    Hasta el más tonto sabe que en cualquier epidemia hay cuatro reglas básicas: prudencia, protección, distancia y limpieza. Claro, que de atarte a la pata de la cama con víveres y un orinal para no contagiarte a seguir haciendo una vida normal teniendo presentes las cuatros reglas hay una distancia considerable. El gobierno de España optó por el orinal y atarnos a la pata de la cama una vez que había esparcido el virus a conciencia. Naturalmente no he seguido ninguna consigna oficial y creo que voy por la segunda mascarilla.

    Creo que ayer se tramitaba en el Congreso una ley para dotar de derechos humanos a los animales. Uno de mis abuelos se pasó un año en el Zendal para tuberculosos, ‘Valdelatas» creo que lo llamaban. Del mismo abuelo tengo la receta de cocina «gato por liebre’ para cuando hay colas del hambre.

    • Y por cierto, como escribí antes de Semana Santa, creo que en España no habrá cuarta ola por.mucho que se empeñen Iván Redondo y Pedro Sánchez, Los españoles ya nos hemos contagiado casi todos, los países y regiones que no sufrieron una primera ola fuerte sufrirán la cuarta, y se acabó el asunto.

      Eso creo, y espero acertar desde mi ignorancia médica y sabiduría cuántica.