El fentanilo es uno de los más potentes opioides. Es cien veces más poderoso que la morfina, y una dosis mínimamente excesiva puede provocar una sobredosis mortal en cuestión de minutos, como está ocurriendo en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. Sólo en los Estados Unidos, desde 1999 hasta 2018, esta droga es responsable de más de 450.000 muertes. Si sumamos los datos de 2018 hasta el presente, la cifra supera por mucho el medio millón de víctimas. En la actualidad, la mayoría de los laboratorios o pseudolaboratorios que producen este medicamento se encuentran en China.

Publicidad

PODCAST con José Antonio Gabelas, profesor universitario, Javier Torrox, periodista, David Cerdá, filósofo, y Javier Benegas, escritor y editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Fentanilo: el otro gran enemigo de Occidente

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!

1 COMENTARIO