La igualdad se ha convertido en el principal vector de la política occidental. Las políticas de igualdad, que proliferan como setas, han alcanzado tal ambición y omnipresencia que no sólo se persigue ayudar a quienes puedan necesitarlo, sino negar y combatir las diferencias naturales e inevitables que existen entre sujetos. De hecho, ser diferentes o, dicho de otra forma, la realidad incontestable de que cada sujeto es único y distinto de todos los demás, es una realidad que el poder ha etiquetado como subversiva. Del principio de igualdad ante ley hemos pasado a la mucho más manipulable discriminación positiva y a la igualdad de resultados. El resultado es que la doctrina de la igualdad ha acabado aboliendo dicho principio, y también que lo justo es aquello que el poder considere, no que cada uno merezca.
PODCAST con Ángeles Ribes, empresaria, ex política y analista política, José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y profesor universitario, Y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
La trampa de la igualdad
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.