Decía Thomas Jefferson que cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad, pero cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía. En nuestra época, sin embargo, las cosas se han complicado un poco. Un número creciente de individuos no teme tanto al gobierno como al mundo. Un sutil pero crucial cambio que quizá se deba a que los gobernantes, con la inestimable colaboración de periodistas y expertos, se han dedicado a convencernos de que el mundo es extremadamente peligroso, que vivimos rodeados de amenazas y que nuestro horizonte es el apocalipsis. El resultado son sociedades propensas a la neurosis, asustadizas, psicológicamente vulnerables y, en definitiva, dispuestas a consentir los abusos de poder a cambio de una idea de seguridad que es tan engañosa como la percepción de peligro que la origina. Cada vez nos mueve más el miedo y menos la ambición. Y nuestras posturas sobre demasiados asuntos son más fruto del temor que de la superación.

Publicidad

PODCAST con Javier Torrox, periodista y analista político, y Javier Benegas, escritor y editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El autoritarismo que viene

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!

3 COMENTARIOS

  1. Quizás todo lo que está sucediendo en Afganistán haya sido hecho a propósito, permite los dos negocios más rentables de la época y que interesan a las élites económicas globales: La inmigración masiva y el miedo.

    Tener un grupo terrorista global puede ser mucho más útil a sus intereses que tener a ETA o a los nacionalistas catalanes.

    Yo ya he visto el futuro, son tan elementales escribiendo los guiones que sabes la película desde el inicio.

    Lo más preocupante es que casi nadie se de cuenta.

    • ¡¡¡ Atención !!!

      «Seis fallecidos por Covid, la cifra más alta desde febrero»
      Titular de una noticia de «El periódico de Extremadura»

      Desde el inicio de la «epidemia» me fijé en Extremadura por tener un millón de habitantes y resultar bastante fácil calcular los porcentajes por millón y trasladarlos a nivel nacional, naturalmente es cálculo groso modo pero bastante similares.

      Llevo por tanto leyendo los datos y desde hace tiempo esta es más o menos la media de edad de muerte por Covid en Extremadura, supongo por tanto que bastante similar al resto de España.

      Por favor, leed con atención y sacad vuestras propias conclusiones.

      «Las víctimas son un varón de 73 años y una mujer de 80 de la residencia Geryvida de Cáceres; una mujer de 89 de la residencia San Jorge Ciudad Jardín, también de Cáceres; una mujer de 90 años de la residencia Porta Coeli de Trujillo (no vacunada); otra mujer de 90 años de la residencia de La Pesga y un varón de 80 años de Alcántara (no vacunado).

      Dos personas de 90 y 80 años no están vacunados.

      Media de edad de los fallecidos 83,66 años.

      España 2019
      Media mujeres 86 años.
      Media hombres 80 años

      Digo.

      Dicen los expertos que los test proporcionan más de un 90% de falsos positivos, sin embargo en Extremadura han triplicado el número de pruebas con respecto a otras regiones y eso sirve para elevar el número de casos y limitar derechos.

      Yo esto no tiene ningún sentido.

    • Desde luego. Sánchez ya ha anunciado que «España no va a dejar sólo al pueblo afgano». – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

      Eso quiere decir que va a apoyar a los talibanes pues son pueblo afgano. Su Fraudulencia está cómodo generando miedo en todo asunto que toca.

Comments are closed.