La política se ha convertido en una actividad cuyo único sentido es lograr mantenerse en el sillón o echar a quien lo ocupa para sentarse en su lugar. Más allá de este sentido que, claro está, y valga la redundancia, sólo tiene sentido para los partidos, no ofrece nada, ni ideas, ni trabajo, ni propuestas, ni estudio, ni en definitiva alternativa alguna. La política de los vagos se reduce a denigrar al adversario. Afrontar los problemas requiere trabajo, y no hay mejor manera para que el político evite tener que trabajar que establecer la prohibición como solución a cualquier problema. Por eso, una democracia capturada por políticos vagos, pero también votantes vagos, como la española, tiene muchas papeletas para acabar en alguna suerte de dictadura. Y es que la política de los vagos no sólo es un peligro para la prosperidad, también es una seria amenaza para la libertad.

Publicidad

PODCAST con Ángeles Ribes, empresaria, ex política y analista política, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

La política de los vagos

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho. Muchas gracias.

Become a Patron!