Los jóvenes han sido engañados

0

Cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años están en paro en España. Se trata de la peor tasa de desempleo juvenil en toda la Unión Europea y aunque no es la primera vez que nuestro país ocupa este puesto, la cifra del 40,13% se ha consolidado durante la crisis del coronavirus.

En algunas regiones este porcentaje se sitúa por encima del 50%. En Canarias, por ejemplo, roza el 60%. Y en Andalucía el paro juvenil alcanza el 52%. Esto significa que más de la mitad de los jóvenes que quieren trabajar y están en búsqueda de empleo están en paro en estas regiones.

El elevado desempleo juvenil es un problema crónico, que se ha agravado con la epidemia de Coronavirus. Y las soluciones no vendrán de la política ni de las administraciones, más bien al revés, se tenderá a empeorar el problema igualando a los jóvenes por abajo.

Los jóvenes han sido engañados. Les hemos fallado. Y tienen dos opciones, resignarse y echar la culpa a la sociedad o crecerse ante la adversidad. En este programa aportamos algunas ideas, sugerencias, recomendaciones para que puedan ayudarse a sí mismos.

Con José Antonio Gabelas y Javier Benegas.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí