“Mucha gente piensa que las mujeres no valemos para ser científicas de alto nivel”, esta afirmación la hacía Mara Dierssen, neurobióloga e investigadora del Síndrome de Down, en un vídeo del diario El País patrocinado por el banco BBVA. Mientras Dressen habla, se intercalan imágenes de un público absorto, entre las que sobresale la de una niña con expresión circunspecta, o quién sabe si indignada por la verdad que le ha sido revelada. El vídeo en cuestión forma parte de una serie titulada “Aprendemos juntos”, cuyo subtítulo es “Un proyecto de educación para una vida mejor”.

La afirmación de Dressen llamó mi atención. Intrigado, quise averiguar en qué se basaba para hacer tal afirmación. No tuve que indagar mucho, en el minuto cuatro del vídeo está la clave: la referencia a un estudio según el cual el 63 por ciento de los varones piensa que las mujeres no valen para ser científicos de alto nivel. Esta afirmación y su porcentaje me resultaron muy familiares, lo que me hizo cometer un error que, por pura casualidad, desembocaría en una revelación interesante…… [CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Miente miente, que algo queda. Así nos manipulan

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 1.000 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: análisis especiales, que no encontrarás en ningún otro medio, y Podcast exclusivos. 

En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco, juntos haremos mucho.

Muchas gracias.