La democracia española es una ficción, en tanto que los partidos no ejercen su papel de representación porque, en la práctica, son organizaciones cerradas, de acceso restringido, controladas por dos o tres individuos. El caso más paradigmático quizá sea Podemos, un partido que en realidad es propiedad de un único individuo, Pablo Iglesias, pero lamentablemente ningún partido en España, nuevo o viejo, escapa a esta dinámica de control.

Publicidad

Con todo, lo peor es que este control se proyecta sobre el país, convirtiendo España, no en una nación, sino en un Estado clientelar que los partidos administran pro domo sua. Es decir, a los españoles nos han robado el país y, a cambio, nos imponen un Estado de supuesto bienestar que nos está asfixiando.

El primer paso para recuperar nuestro país, y con éste lo que nos pertenece, es, precisamente, tomar conciencia de cómo los partidos nos están dando gato por liebre.

PODCAST con José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Recuperar lo que nos pertenece

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!