Audio-texto

Parece haberse instalado la idea de que los ciudadanos ya no sólo no votarían correctamente, sino que además habrían perdido el control de su voluntad: sus decisiones no serían realmente suyas.

Las evidencias muestran que cada persona, individualmente, es muy resistente a las influencias externas, en el sentido de que resulta casi imposible, por no decir completamente imposible, modificar a voluntad sus convicciones y creencias.

Sin embargo, si hacemos caso a las advertencias de determinados expertos, intelectuales y políticos, podríamos sortear esas evidencias agregando a los sujetos a una entidad superior que los englobe: la masa. Una vez dejamos de tener en cuenta a la persona individualmente, con su propio perfil e identidad, y la agregamos a la masa, ya no tendría voluntad propia: será un zombi.

Este nueva perspectiva genera una paradoja, a saber: que si bien usted como sujeto difícilmente renunciará a sus convicciones y creencias por mucho que oscuras fuerzas lo pretendan, una vez que se le despoja de su individualidad y se le agrega a la masa, esa resistencia desaparecería. Así, a pesar de que las evidencias indican que el secuestro de la voluntad es un imposible, los expertos podrían sentenciar que el pueblo, en tanto masa, es fácilmente manipulable.

Este argumento permitiría a una élite limitar la democracia para, curiosamente, preservarla. Es decir, para salvar a la masa-zombi de sí misma, los expertos quieren adjudicarse el poder de decidir en tu nombre……..[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Bienvenido a Zombilandia

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 1.000 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: análisis especiales, que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos

En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado. Somos un medio orientado al público y no a los grupos de interés. En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.

Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.