El 2018 estallaba la polémica en las universidades suecas. Erik Ringmar, profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Lund, decidió cancelar su curso sobre la historia moderna del pensamiento conservador después de que el departamento introdujera una regla que obligaba a los maestros a usar cuotas de género en la literatura de los cursos…………………………………………….




SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic en el siguiente título:

Suecia: el monstruo sigiloso

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer esta comunidad de lectores inquietos, que quieren ir más allá de la noticia. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 800 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas, como este contenido.

Este no es un medio para intelectuales, aunque muchos de ellos encontrarán aquí ideas potentes e interesantes; mucho menos un lugar donde adular a expertos y políticos o, en su defecto, actuar como correa de transmisión de sus intereses y luchas partidistas. Nuestra vocación es trabajar por y para el público. Fieles a este compromiso, pedimos tu patrocinio, para garantizar la calidad e independencia de las ideas y contenidos publicados.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.

Para eso, en nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaboradospodcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también vamos a organizar grupos de debate a nivel nacional, donde cada ciudadano, resida donde resida, pueda aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Si crees en la causa de la libertad de información, opinión y análisis, súmate a nuestra comunidad. Serás bienvenido.

Muchas gracias.

Foto: Rolf Petterson

4 COMENTARIOS

  1. Por cierto, que no había reparado, el señor de la foto y precursor de todo esto es el malogrado Olav Palme, padre político del español don Alberto Carlos Palmerin.
    La socialdemocracia acaramelada y sus consecuencias en la elevación del azúcar populista.

  2. Decia Aute que la guerra que vendrá sera la mas hortera de todas las guerras que ha habido y habrá.
    Y la censura que ha llegado procedente de los grupos de lucha identitária; de genero, de religión de raza, de condición sexual, y tantos otros frentes de combate procedentes del marxismo residual, no solo acabaran llevándose por delante la libertad de cátedra, de por si ya muy mancillada por los mercenarios de la política, sino de la mismísima libertad de expresión en sentido lato. Las leyes, tan sensibles a las mentiras y presiones de la calle, ya incorporan a sus códigos penales las admoniciones y penas derivadas de delitos inventados y magnificados cuyo sujeto no es ya algo o alguien identificado y tangible, sino un tipo de acción preventiva hacia una presunta acción potencial de violencia u hostilidad, sobre alguna de estas neosectas grupales.
    En estos tiempos de la posverdad, no hay dia que pase que no salte al circo de las televisiones algún mártir de la presunción de inocencia, y pronto llegará el día en el que le será negado a la mitad de la sociedad, esa que ahora es chivo expiatorio de todas las culpas de los victimarios de la igualdad, el mismisimo “habeas corpus”.
    Cuando la Inquisición, cedió el personal y los métodos al marxismo, algunos ingenuos creyeron que un soplo ilustrado de libertades sería el final de la historia. Pero lo que viene es el regreso a las mazmorras mas tenebrosas de la peor censura que recuerden los tiempos.
    Los mejores de cada sociedad, serán sacrificados en el altar de lo politicamente correcto y el mundo caminará a un bucle donde la mentira sera la palanca para la transmutación de todos los valores que han sostenido las tradiciones y las certezas que han dado cuerpo a la urdimbre de la cohesión social y el progreso.
    Mal asunto es que los virtuosos de toda condición no sean reconocidos, exaltados y premiados por sus sociedades como arquetipo para las nuevas generaciones por culpa de la toma del poder de las peores sangres de cada casa.

  3. Muy buen artículo.

    No me extraña que el Estado aplique este tipo de políticas disfrazadas de avance y protección cuando son puramente marxistas. Proteger extendiendo el ala significa abarcar más y meterse todavía en mayor medida en las vidas de la gente. La sustitución de todas las conexiones interpersonales por la figura estatal es la función de éste y no parece dispuesto a evitarlo. La supervivencia del mismo depende de ello.

    Al final no depende del sistema económico sino de las no-relaciones humanas.

  4. Los lavados de cerebros a que venimos siendo sometidos y de que todos somos testigos, de tanto repetirse comienzan a hacernos considerar naturales las familias monoparentales, verdaderas aberraciones contra natura, diga lo que diga la señora Golombok. Basta observar el proceso natural de cuidado y enseñanza de las crías por parte de muchas especies del reino animal.

    A la mayoría de las personas, incapaces de pensar por su propia cabeza, es fácil aplicarles la ingeniería social del políticamente correcto. Hoy día las relaciones entre hombres y mujeres se han asentado en la desnaturalización y la mutabilidad y se está favoreciendo una relación casual y de corta duración entre los dos sexos, sin compromisos ni involucramiento emocional amoroso y menos aún la creación de vínculos familiares o patrimoniales.

    Pero el amor entre los dos sexos sigue siendo un vínculo muy fuerte porque está sustentado en el mecanismo biológico y es una necesidad vital para mantener el equilibrio mental y emocional.

    El «Study of Adult Development» que la universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts lleva desarrollando desde 1938, ha demostrado que tener buenos genes es importante para vivir más tiempo, pero que la alegría de vivir es más importante aún en términos de longevidad y que la harmonía conyugal tiene un efecto protector sobre la salud mental. Los que mantienen una buena relación de pareja tienden a ser más felices y vivir más tiempo, pero los solteros o separados a menudo se mueren antes.
    https://www.adultdevelopmentstudy.org/

Comments are closed.