En apenas unos años, hemos pasado de disfrutar de una cierta libertad a tener que medir cada una de nuestras palabras, expresiones y actos. Las coacciones que atentan contra nuestra libertad de expresión y de acción, se han multiplicado. Y son las que emanan del bullicioso Feminismo Corporativo (en adelante FC) las que se han vuelto más expeditivas y peligrosas. De hecho, no resulta exagerado afirmar que este nuevo feminismo se ha convertido en la peor y más corrosiva de todas manifestaciones de la Corrección Política.

Censura, censura y más censura

El FC censura por definición cualquier alusión al aspecto físico de la mujer, muy especialmente si ésta se produce en un medio de comunicación. Referirse a la belleza o la fealdad de una fémina —no así de un hombre—, o simplemente aludir a su forma de vestir en un reportaje o noticia, es un acto castigado con el escarnio del profesional que firme la nota, aunque se trate de una sátira o una simple crónica rosa.

Si el protagonista del reportaje es una mujer relevante, estos es, según el lenguaje FC, un “referente”, entonces directamente se califica de atentado. Y el autor (muchas veces autora) es arrojado a la hoguera por hereje.

En Francia piropear o sencillamente silbar a una mujer por la calle supone una multa de 750 euros

El FC también ha elevado el vulgar piropo a la categoría de agresión sexual. Así, en Francia piropear o sencillamente silbar a una mujer por la calle supone una multa de 750 euros. Y si esto sucede en el transporte público el importe de la sanción se duplica; es decir, 1.500 euros. Una medida que pronto podría ser imitada por otros países europeos.

Por si esto no fuera bastante se pretende que este tipo de sanciones se apliquen, además de en la calle, en otros ámbitos, como la prensa. Y que se tipifique como delito en un medio de información cualquier referencia remotamente sexual sobre una mujer.

La falsa cultura de la violación

A pesar de que las violaciones son delitos cometidos por una diminuta minoría de varones, en comparación con la población total, el FC pretende imponer la idea de que en nuestras sociedades existe una “cultura de la violación“. Y para que ninguna interacción entre hombres y mujeres escape a su control, toda acción debe ser fiscalizada y calificada como algún tipo de agresión sexual, desde una simple palabra, pasando por una insinuación, hasta la franca proposición sexual.

El FC pretende además que el supuesto delito sexual deje de depender de los hechos objetivos y pase a estar sujeto a la apreciación subjetiva de una de las partes, es decir, de la mujer. Y que ni siquiera se necesaria una mínima coherencia temporal. Así, la mujer tendrá derecho a arrepentirse al día siguiente de la relación sexual que mantuvo voluntariamente la noche anterior. Y su cambio de parecer podrá ser base suficiente para procesar al varón.

Universidades y tribunales paralelos

En numerosas universidades norteamericanas el FC ha logrado que se pueda denunciar a un estudiante por el hecho de “mirar raro”, algo por otra parte que es imposible de demostrar salvo que la palabra de la mujer se convierta en ley. Así, en los campus norteamericanos proliferan los comités que actúan como tribunales paralelos, suplantando las competencias de los tribunales ordinarios.

En numerosas universidades norteamericanas el Feminismo Corporativo ha logrado que se pueda denunciar a un estudiante por el hecho de “mirar raro”

Cualquier joven puede ver su reputación arruinada irremediablemente por obra y gracia de un malentendido, un despecho o una desavenencia con una compañera. Los comités que le juzgarán, además de estar presionados por la corriente feminista, carecen de la preparación y los medios necesarios para realizar pesquisas mínimamente garantistas. Para colmo de males, están saturados, puesto que todo es susceptible de ser considerado agresión sexual.

Como es lógico, los dictámenes de estos comités suelen acabar en los tribunales ordinarios, donde verdaderos jueces terminan finalmente exonerando al estudiante… pero cuando el daño reputacional es ya irreparable. En la era de Internet, las viejas noticias permanecen en la Red durante largo tiempo y, en muchos casos, también las fotografías de los “ajusticiados”. A estos contenidos se puede acceder desde cualquier parte del planeta. Por lo que la víctima no tiene siquiera la posibilidad de rehacer su vida en otra parte.

Feminismo Corporativo e intereses

El FC ha convertido el Día Internacional de la Mujer en un acto de desagravio en el que se denuncia, entre otras cosas, la falsa “cultura de la violación”. Así, lo que hasta hace tan solo unos años era una jornada de celebración y de estímulo, ha derivado en un ajuste de cuentas generalizado, una interesada guerra de sexos con la que se presiona a los legisladores para que redacten leyes particulares. Y la ley deje de ser igual para todos y se convierta en privilegio.

Como ejemplo inquietante de cómo el FC ha penetrado en unas instituciones que se supone neutrales, basta pasear por delante del Ministerio de Igualdad y contemplar la enorme pancarta con un lazo morado que pende de su fachada. Una imagen que tiene ciertas reminiscencias de la Alemania nazi, en cuyos edificios oficiales pendían grandes estandartes con la esvástica.

Lamentablemente, cuanto más ceden los políticos a la presión, más lobbies feministas florecen en aquellos sectores más prometedores. Para las activistas, todo sector relevante, con posibilidades de promoción, se convierte en un objetivo estratégico. Una característica que revela la existencia de intereses que no son ni mucho menos extensibles a todas las mujeres.

No existe ningún movimiento feminista relevante en los oficios más sufridos, donde la posibilidad de ascender y obtener privilegios es prácticamente inexistente

En efecto, resulta bastante sospechoso que se ponga el foco en determinados sectores profesionales, casualmente aquellos que resultan más cercanos y atractivos a las activistas y, en especial, a sus núcleos duros. Raro es ver movilizaciones similares en actividades que resultan de escaso interés para las activistas. No existe, por ejemplo, ningún movimiento feminista relevante en los oficios más sufridos, donde la posibilidad de ascender y obtener privilegios es prácticamente inexistente.

En cambio, en el mundo de la dirección de empresas, las finanzas, las ciencias sociales, la política o el periodismo la guerra es total. La razón es sencilla, el FC es por definición un movimiento elitista, integrado por mujeres de clase media que aspiran a mejorar su posición por encima de sus méritos. Son personas que buscan en el activismo su ascensor social.

No es feminismo, es elitismo

El FC se asemeja bastante a los nacionalismos supremacistas. Al igual que estos, crea un enemigo exterior: el hombre o, en su defecto, el patriarcado; construye una causa general con la que promete grandes beneficios a todos los que la apoyen, pero luego las ventajas y prebendas recaen en una minoría; establece barreras de entrada similares a la imposición lingüística, en su caso se trata de una serie de preceptos, reglas, códigos de conducta y dogmas cuya definición y certificación queda a discreción de una selecta cúpula; no significa más y mejores oportunidades, sino selección adversa, un proceso donde no ascienden las más capaces sino las más dogmáticas; y, por último, es intrínsecamente elitista: no hay nada que desagrade más a las nuevas feministas que las mujeres esforzadas, esas que, motu proprio, trabajan duro y velan por las personas a las que quieren, en vez de sumarse a su causa.

En definitiva, el Feminismo Corporativo se ha convertido en un grave problema para la convivencia y la sociedad abierta. No representa a todas las mujeres, sino a una clase muy concreta de mujeres que busca la manera de situarse por encima de todos los demás.

Foto Drop the Label Movement

33 COMENTARIOS

  1. El feminismo odia la condición femenina, odia a la mujer, es misógino.
    El feminismo es, neo-patriarcado.
    El feminismo es política de ESTADO y del CAPITAL, es decir, al servicio de los intereses de las minorías que los conforman.

    Leyendo este libro se entiende el origen y objetivos del feminismo:
    “Feminicidio o Auto-construcción de la mujer”

    Reseñas:
    http://eldesclasado.blogspot.com.es/2012/11/critica-feminicidio-o-auto-construccion.html

    https://seminariopensamiento.wordpress.com/2014/05/05/prado-esteban-diezma-feminicidio-o-auto-construccion-de-la-mujer

    https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/62-superar-el-feminismo

    Descarga:
    https://kupdf.net/download/feminicidio-o-autodestruccion-de-la-mujer_59b38b27dc0d608872568edd_pdf

  2. Sigo escuchándote cómo utilizas las palabras `ser español´ con mucha frecuencia. Como si ser español tuviera en sí mismo una serie de cualidades, capacidades, incluso unas opciones que no aclaras. Y lo utilizas incoherentemente contra otros españoles. Es muy preocupante y peligroso cuando alguien se quiere erigir o apropiar de una especie de ADN. Perdona, pero no sé decirlo de otra manera: esto atrae a la extrema derecha, a la derecha dura y pura. ¿Eres consciente de eso? En tu partido hay buena gente que conozco y no van por esa línea, diles la verdad de lo que piensas o vas a hacer.
    Respuesta: Sr. Cura, yo me siento español. Y las cualidades que, a mi juicio, tiene son: pertenecer a un grupo humano de mas de 47M de personas, la mayoría de las cuales pretenden vivir en un espacio de libertad, Igualdad y Justicia, donde la urdimbre cultural-histórica común forma un grupo social de la que soy miembro. Pero estas cualidades románticas y retóricas no deben ocultarnos las capacidades prácticas. El grupo social español es distinto del que forman nuestros vecinos franceses, portugueses, o marroquís. El grupo social español debe tener la capacidad de darnos seguridad y protección a todos. Por ejemplo esa seguridad deberia defendernos con probabilidades de éxito si algún grupo social nos invadiera o pretendiera hacernos daño. Ese grupo social debe tener, además, la capacidad de asegurar una educación digna y de calidad a todos, así como asegurar una asistencia sanitaria razonable a un costo asequible. Y lo fundamental, ese grupo social español debe proporcionar la posibilidad de que todos y cada uno de los españoles pueda progresar en proporción a su esfuerzo y dedicación, pueda crear una familia, vivir feliz y morir en paz. Me siento español, y estan son las cualidades y las capacidades que me gustaría proporcionara el grupo social español.
    _______________________________________________–
    Mira, ser español, desde mi punto de vista, no tiene ningún valor como tal. Somos españoles y españolas porque hemos nacido en España. Si tú, Albert, hubieras nacido en Francia, me imagino que presumiría de ser francés; si hubiéramos nacido en Alemania seríamos alemanes; si hubiéramos nacido en Siria, posiblemente tú y yo estaríamos en un campo de refugiado encerrados y despreciados por personas muy afines a tu partido y a mi iglesia Católica. No sé si tú te avergüenzas de eso, pero yo sí.
    Respuesta: Sr. Cura, para mi si que tiene valor ser español como ha podido deducir de mi respuesta anterior. Lamentablemente, la sociedad española está dirigida hoy por unos políticos sectarios que promueven la división está muy lejos de lo que espero de esta mi sociedad española. Medios y muchos púlpitos, como el suyo, manipulan a los ciudadanos. Despreciando sistemáticamente el sentimiento de grupo español, a la vez que aplauden con las orejas sentimientos de pertenencia a grupos regionales o autonómicos. Grupos que tienen un grave problema, solos son incapaces de proporcionar seguridad, educación digna o asistencia sanitaria. Usted ejerce su ministerio en Murcia, expliquenle a los murcianos como en una Murcia independiente se podrían mantener esas capacidades. Y ya que estamos de explicaciones, expliquele a sus feligreses como y quien les garantizará pensión, sanidad, educación y seguridad cuando los independentistas catalanes y vascos impongan su voluntad al gobierno del PSOE
    _______________________________________________–
    Quisiera comentar esas frases donde decías que “no veo rojos o azules, veo españoles; no veo jóvenes y mayores, veo españoles; no veo creyentes o agnósticos, veo españoles”. Creo que en las redes sociales también afirmabas que “no veo trabajadores o empresarios, veo españoles”. Vaciar a la gente de sus creencias, de su situación me parece peligroso, como te decía antes, y hacer uso de los términos rojos o azules responde a un lenguaje del franquismo, pero tú sabrás por qué lo utilizas porque es un engaño.
    Respuesta: Sr. Cura, dónde ve Usted el vacío de creencias en adjetivos calificativos que tienen un significado claro, al menos para los más mayores, como rojo, azul, español, jóven, mayor, creyente, agnóstico. Cuando he afirmado antes que los españoles queremos un espacio de libertad, e igualdad, no estoy excluyendo a nadie. En ese espacio de libertad e igualdad caben todos, jóvenes, mayores, creyentes o agnósticos, y también rojos o azules. Es Usted quien se enreda en su respuesta, que aceptará no es nada clara.
    _______________________________________________–
    Si no ves empresarios o trabajadores: ¿por qué apoyas leyes que benefician claramente a los empresarios en detrimento de los trabajadores? ¿Por qué sigues apoyando y proponiendo leyes que benefician a los grandes empresas y ponen a los trabajadores en una situación de indefensión y explotación? ¡Pues claro que distingues entre empresarios y trabajadores! Aunque tengo muy claro que habrá muchos trabajadores que os votarán porque sois jóvenes con un lenguaje directo y afectivo que seduce, pero que no hace pensar.
    Respuesta: Sr. Cura, permitáme que le diga con todo cariño que Usted está abducido por las ideas de la izquierda-progre. Usted, como nos tiene habituados la izquierda progre, demoniza a los empresarios, y se pone del lado de los trabajadores. Usted ha pensado alguna vez, que para que haya un empleado trabajando debe haber un empresario que lo contrate. Usted se ha dado cuenta que en los últimos 20 años el paro en España ha oscilado entre 12% y el 30%, Usted se ha dado cuenta que en España todos quieren ser trabajadores y nadie empresario. Porque no compensa arriesgar patrimonio y activos en el mercado, para ser demonizado socialmente, además si sale bien Hacienda te confisca las ganancias, y se sale mal te fastidias –por ponerlo fino-. Usted no se ha dado cuenta que en este entorno es imposible que prospere la iniciativa privada. Empresarios habrá buenos y malos como trabajadores, pero descalificar a todos los empresarios es propio de fanáticos izquierdistas. Y Usted es lo que está haciendo en la afirmación anterior.
    Por otra parte, si Usted con quien en realidad quiere meterse es con el IBEX, dígalo claramente. Pero también diga que hay ‘hostias’ para colocarse en las empresas del IBEX, que solo se colocan en ellas, los amigos y conocidos de políticos, sindicalistas y élite que dirige esas empresas. Diga también que las empresas del IBEX son en su gran mayoria concesiones del estado, que consiguen su EBITDA gracias a la protección del estado. Por cierto, no se le ocurra empobrecerlas con políticas de izquierda, porque lo que vendría después serían apagones de luz, corte de comunicaciones, restricciones energéticas, y similares.
    _______________________________________________–
    Decías que “no veo jóvenes y mayores, veo españoles” y, en cambio, vetaste la propuesta en un principio de revalorizar las pensiones, menos mal que nuestros mayores siguieron luchando. Dices “no veo rojos o azules, veo españoles”, entonces ¿por qué vetaste en el Congreso de los Diputados el avance de la Ley de Memoria Histórica para que esos miles de españoles, sí españoles, que están enterrados en las cunetas fueran enterrados con dignidad? ¿Tal vez porque eran del bando republicano, es decir, rojos?
    Respuesta: Sr. Cura, la Ley de Memoria Histórica es una infamia. Fue diseño de Zapatero para crear tensión y división donde no lo había. Parece mentira que usted haya olvidado a los mártires religiosos, miles de ellos en los altares, que fueron asesinados por el Frente Popular. La Ley de Memória Histérica no se ha hecho para hacer justicia y perdón, sino para para re-escribir la historia de forma que los grupos del Frente Popular, formados por socialistas –PSOE-, Comunistas y anarquistas asesinaros a miles de sacerdotes, religiosos y católicos. Un hermano de mi padre, religioso, con una docena de compañeros fue sacado por una ‘manada’ del Frente Popular una noche del convento. Le impregnaron con gasolina, su hábito no ardió, le tuvieron que dar un tiro en la cabeza, para lo que le pidieron que se volviera de espaladas. La Ley de memoria histórica está escrita para lavar estas atrocidades en el currículo del PSOE.
    Y sí, abogo y propugno dejar de una vez a los muertos de la guerra civil quietos. Pero si van a dar honores a alguno de los sacados de las ‘cunetas’, aprovechen y denos la información completa, Denos también su currículo, sus azañas al servicio del PSOE en el Frente Popular. Convendrá conmigo que de esta manera sabremos mejor cual es la verdadera historia.
    _______________________________________________–
    Dices que “no veo creyentes o agnósticos, solo españoles”. ¿Por qué te empeñas en vaciarnos de opciones y de sentido en la vida, cuando esas opciones no suponen división, sino enriquecimiento? Otra cosa es que después haya gente que utilice el elemento religioso para justificar lo injustificable.
    Respuesta: Sr. Cura, usted no ha entendido la frase que pretende responder. Precisamente lo que se esta diciendo es que en el espacio de libertad que debe ser España caben todos. Con su respuesta parece que da a entender que Usted no está de acuerdo.
    _______________________________________________–
    Un inciso, con respecto al hecho de que el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya prometido su cargo sin que estén los símbolos religiosos del crucificado y la Biblia, poniendo la mano sobre nuestra Constitución Española. Me parece muy bien como creyente que soy en el Dios de Jesús por dos razones fundamentales. La primera razón porque estamos en un Estado aconfesional y no debe haber símbolos religiosos de ningún tipo en los actos institucionales. Y la segunda razón es porque Jesús de Nazaret, tal como se recoge en los evangelios, murió a manos de los poderes económicos, militares, políticos y religiosos porque defendió a la gente humilde y empobrecida. Nuestros gobernantes apoyan y son cómplices con frecuencia de la avaricia, la codicia, la ambición, el poder y la violencia de las élites sociales y económicas, todo lo contrario de lo que vivió y por lo que murió Jesús de Nazaret. ¿Estás de acuerdo, Albert Rivera?
    Respuesta: Sr. Cura, básicamente estoy de acuerdo con Usted. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César. Pero el gesto de Sanchez no es para tratar de separar lo civil de lo religioso. El gesto de Sanchez como la mayoría que hace el PSOE en estos casos es para ponerse chulo ante mas de la mitad de los españoles.
    Le confesaré que hay una cosa que no entiendo. Para que se promete/jura lealtad a la Constitución y a las leyes, si vemos todos los días que cuando las incumplen no pasa nada, y además no va un alto funcionario y le dice al político en cuestión: Usted prometió cumplir las leyes, usted las está incumpliendo luego el incumplimiento de su promesa impide que pueda seguir habilitado para ser un administrador público. Aquí tiene su liquidación.
    _______________________________________________–
    Dices que “hay que recuperar el prestigio que ha perdido nuestro país” y “volver a estar orgulloso de ser españoles”. No sé si lo dices en función del proceso que se ha producido en Cataluña -del que personalmente creo que no hacen falta más fronteras ni barreras, me encanta ser ciudadano del mundo- o si lo dices por otras cuestiones. Si consideras que la bandera española debe estar en no sé qué sitios o no sé a qué otras cuestiones te refieres.
    Respuesta: Sr. Cura, en su exceso de celo para cuestionarlo todo. Habla de que cree que no hacen falta más fronteras ni barreras, echandoselo en cara a Rivera. Por favor, lea correctamente los hechos. Aquí quien ha creado barreras y las pretende consolidar son los catalanes-independentistas que se han hecho con la Genralidad. Por favor, repase su argumentario. Todos estamos de acuerdo en que no deben existir barreras internas. Si hay que echar en cara a alguien esas barreras es a quien las crea: nacionalistas catalanes-vascos.
    _______________________________________________–
    Tengo la sensación de que has empequeñecido España, de tal manera que dibujas una España desde la mitad del PSOE hacia la derecha, excluyendo de esa derecha a los partidos nacionalistas. Tu lenguaje y actuaciones reflejan que separas y divides. Me imagino que no estarás de acuerdo, pero es lo que percibo desde mi punto de vista, claro.
    Respuesta: Sr Cura, el problema contrariamente a lo que usted afirma es que el PSOE-Zapatero y ahora Sanchez han seguido una política de tensión, confrontación y gobernando contra la mitad de los españoles que no les votan. Resulta indignante ver como un sacerdote no ve más allá de lo que la manipulación y propaganda muestran. Evidentemente, usted será sacerdote pero también es un fanático de la izquierda-progre. Lo bueno, la virtud es lo que le dicta el PSOE-Sancehz a través de los medios. Más le valdría ver la realidad con la humildad y buscar la verdad como predicó Jesús.
    _______________________________________________–
    Volviendo al principio, ser español no es ningún mérito en sí mismo, como ser italiano, ruso o de la nacionalidad que sea, lo importante es cómo somos personas: lo que sentimos, lo que pensamos, nuestros valores, nuestros principios, nuestra ética. Mira, Albert Rivera, personalmente quiero a mi país, lo cual se traduce en lo siguiente:
    Respuesta: Sr. Cura, yo también quiero a mi pais, a ese espacio que ocupamos 47M de personas y que si nos ponemos de acuerdo podemos conseguir: seguridad, prosperidad, educación, sanidad, igualdad y Justicia. Y también creo que usted, aunque bien intencionado, está haciendo con su carta un daño inmenso a los españoles. Usted no busca igualdad y Justicia, usted lo que pretende es ajusticiar a la mitad de los españoles por lo menos.
    _______________________________________________–
    -Quiero que cada persona tenga un trabajo con un sueldo que le permita vivir y en condiciones laborales dignas.
    Respuesta: Sr Cura, yo también. Pero deberá admitir que demonizando a los que tienen que dar empleo mal vamos.
    -Quiero que exista la plena igualdad entre las mujeres y los hombres, y la violencia machista sea un mal recuerdo.
    Respuesta: Sr Cura, yo también. Pero igualdad igual, no lo que hay ahora. O es que usted no sabe que si mi mujer se quiere deshacer de mi y meterme un tiempo en la cárcel, basta con que vaya esta tarde a la comisaria y diga que la he maltratado. Por ejemplo, tirándome unos pedos. Es esta la igualdad que usted predica?
    -Quiero un país que acoja a la gente que viene huyendo de la guerra y el hambre, que no sea racista ni xenófobo y que respete a los colectivos LGTB.
    Respuesta: Sr Cura, yo también. Pero Usted se olvida de la guerra geo-política que estamos viviendo. O es que Usted no sabe que el desplazamiento de millones de personas no es casual. Que ese desplazamiento obedece a intereses de fuerzas que buscan desestabilizar Europa. Con seguridad no se quien hay detrás de esas fuerzas, pero en el conflicto de oriente medio intervienen: Israel, Palestinos, Sirios, Iranís, Sauditas, Rusia, China, USA. Quien cree Usted que de estos está interesado en desestabilizar a Europa mandandole millones de refugiados?
    Qué cree Usted que sucederá antes? terminar de mandarnos refugiados o el hundimiento de Europa. Y con estas premisas que debe hacer Europa? Por favor, entienda bien el problema, y no lo simplifique en buenismo para sus beatas.
    -Quiero que no echen a nadie de su casa por problemas económicos. Ahora se suma el terrible problema de los fondos buitres que expulsan a familias españolas, hayan nacido aquí o en otro país, sabiendo que esos fondos buitres son empresas extranjeras que echan a los nuestros por la complicidad de la clase política, utilizando a nuestra propia policía.
    Respuesta: Sr Cura, yo tampoco quiero eso. Pero tampoco quiero que los bancos que imprudentemente se metieron en el charco inmobiliario quiebren porque después vendrá el dolor, sufrimiento y rechinar de dientes.
    -Quiero que todos tributemos en nuestro país, no en paraísos fiscales, para contribuir al bienestar de todos y todas.
    Respuesta: Sr Cura, yo también quiero eso. Pero sabe Usted que de cada 100 eur que ingreso, 30 se los lleva directamente el IRPF. Con los 70 que me quedan, cuando compre algo pagaré el 21% de IVA, es decir que me queda para adquirir bienes y servicios 55 eur. Pero como para vivir tengo que pagar agua, luz y telefono cuyo recibo contiene un 60% impuestos que van al estado, me quedan unos 40 eur. Con esto lo que le quiero decir, es que más del 60 % lo gestiona directamente el estado. Con el 40% tengo que vivir y crear riqueza comprando.
    Entienda usted que estos impuestos son confiscatorios, entienda que si además salir al mercado a crear riqueza está impedido/dificultado por problemas ideológicos y económicos, este país está abocado a irse por el desague.
    -Quiero servicios públicos con gestión pública porque la vida no es mercancía ni negocio.
    Respuesta: Sr Cura, yo no. No todo tiene que ser servicio público. Es más, parece que Usted en su buenismo, ignora que la empresa pública en España es un nido de nepotismo, enchufismo, mala administración. Esta respuesta es muy larga, pero me gustaría contarle como existen empleados en empresas públicas que no están capacitados profesionalmente para el puesto que ocupan, como los sindicatos imponen su voluntad a una dirección política que ‘no quiere lios’. Le daría detalles, baste con decir que Rajoy en el 2011 llevaba en su programa suprimir la mayoría de empresas públicas. Una vez en el gobierno no suprimió nada. Había que colocar a amigos y conocidos, exactamente como llevaba haciendo el PSOE.
    -Quiero prestaciones y pensiones justas, que nuestros mayores puedan vivir sus últimos días con calidad de vida.

    Respuesta: Sr Cura, yo también. De hecho soy pensionista. Y precisamente por eso, veo con indignación, estupor, incredulidad cómo se pretende destrozar a España desde el nacionalismo-independentista con ayuda del PSOE.
    Quizás Usted sabrá contestarme. En una España destrozada quién me garantizará la pensión, esa que cotizando 35 años me gane y que parece que se va a la miera.
    -Quiero que los bancos devuelvan el dinero y las miles casas vacías pasen a crear un fondo de viviendas de alquiler social.
    Respuesta: Sr Cura, qué quiere decir con que los bancos devuelvan el dinero. Usted se enreda solo.
    -Quiero que no haya represión para la gente que lucha. ¿Cuándo vais a derogar la maldita Ley Mordaza?
    Respuesta: Sr Cura, explíqueme los detalles de la ley mordaza que quiere derogar. De hecho esa ley no impidió a un tal Iglesias hacer escarches a Rosa Diez, Saenz de Santamaría y tal
    -Quiero una justicia independiente, aislada de las presiones de la clase política, la monarquía y la gente adinerada.
    Respuesta: Sr Cura, yo también. Y me gustaría que los tres o cuatro jueces que hay en el gobierno no estuvieran. Y desde luego no volvieran a juzgar, cómo hemos visto en numerosas ocasiones.
    -Quiero un Gobierno que cuestione y denuncie a los países que violan los derechos humanos, como son Arabia Saudí e Israel.
    Respuesta: Sr Cura, yo no sé. No somos un pais fuerte, sino todo lo contrario. Hoy existimos porque nos mantiene unido la UE. Necesitamos energía barata, necesitamos mantener bajo control nuestra frontera sur. Teniendo en cuenta que las relaciones internacionales se basan en la soberanía nacional. Me metería lo justo con otros paises, especialmente si no tengo fuerza para defender mis posiciones. Como anécdota, en la rueda de prensa de Trump de hoy en Singapur, le han preguntado los periodistas por activa y por pasiva si habia denunciado la violación de derechos humanos por Corea del Norte. Trump ha toreado a placer, que sí, que es un proceso, que estamos empezando, que por supuesto es una condición, pero…..
    -Quiero una país que cuide del medio ambiente y, si avanzar significa destruir la vida no es progreso, sino avaricia, codicia y violencia.
    Respuesta: Sr Cura, yo también.
    -Una fiscalidad justa: quien más tiene más debe tributar.
    Respuesta: Sr Cura, expliquenos que es una fiscalidad justa. Porque la que tenemos ahora es muy injusta, de hecho es confiscatoria.
    -Quiero un país donde el Estado tenga una función reguladora y establezca un marco amplio de actuaciones de sus ciudadanos. Decís que en la economía el Estado entorpece y obviáis que esta crisis económica ha sido porque los Estados no han cumplido su misión de evitar abusos, fraudes y corrupción.
    Respuesta: Sr Cura, yo también. Pero además de proteger los derechos de los trabajadores, garantice la igualdad de oportunidades para poder salir al mercado y crear una empresa. Que hoy no existe.
    Estáis defendiendo una sociedad salvaje, inhumana y de la ley del más fuerte. Siguiendo vuestro argumento la culpa de los accidentes en la carretera es porque el Estado interviene y siguiendo vuestra argumentación habría que quitar las señalizaciones, los radares, las limitaciones de velocidad, la Guardia Civil de Tráfico y que la gente se organizara ¿A que sería un disparate? Pues sería el mismo disparate si se dejara la economía sin reglas ni leyes reguladoras. No es de extrañar que mucha gente piense que sois defensores a ultranza del IBEX 35. Hasta hay gente que piensa que fuisteis potenciados y promovidos por estas multinacionales ¿Es verdad?
    Respuesta: Sr Cura, pués lo que usted defiende no es más que buenismo miope, cuyo resultado a largo plazo es sociedad dividida, barreras, imposibilidad de crear riqueza, empobrecimiento. En definitiva, desastre, destrucción, dolor y sufrimiento.
    Podría seguir, pero hay que terminar, y antes de ello tengo dos preguntas: ¿este es el país que te gustaría construir? ¿Te sentirías orgulloso de ser español y ciudadano del mundo luchando por estos ideales?
    Respuesta: Sr Cura, he tratado de explicarselo en mis respuestas. Cómo ve otra España es posible, y en la mia usted estaría mejor que yo en la suya.
    Para concluir creo que no debe de gustarte nada el Papa Francisco porque os declaráis capitalistas y, precisamente, os desmarcasteis de la huelga feminista del 8M porque dijisteis que no sois anticapitalistas, aunque la huelga vino desde muchos sectores. El Papa Francisco dice que el capitalismo es un sistema terrorista, que asesina, y creo que lleva mucha razón. Y lo decimos también algunos creyentes que somos españoles.
    Respuesta: Sr Cura, sobre el Papa no se que decir. Me tiene confundido. Era necesario meterse con toda la conferencia espiscopal chilena hasta el punto de que dimitiera en bloque. El Papa dejó abandondo al clero chileno en el momento peor?. En fín, no me haga caso, no se.
    Necesitamos personas sensibles, con conciencia y honestas al servicio de la dignidad humana y del bien común, hayan nacido en un país o en otro.
    Respuesta: Sr Cura, yo también pienso eso mismo. Pero como ve, eso se puede tratar de conseguir desde ‘buenismo miope’ con pésimas consecuencias para la sociedad, o con visión estratégica que tenga claro el interés general, lo bueno, la virtud, y en definitiva ser buena persona. Cosa que pretendo, y le aseguro que no consigo.
    He tratado de contestar a su carta, intentando ser un buen español, como creo que usted pretende. Sé que disponiendo de información limitada, puedo cometer muchos errores, no pretendo el monopolio de la ‘verdad’.Pero al menos, dése cuenta que hay otros caminos para hacer una España mejor…

  3. Javier,
    disculpas por adelantado por interferir en este tu foro.
    Me conoces del foro de hace años.
    Hoy ha caido en mis manos un artículo curioso, y aunque no soy la persona adecuada para contestarlo lo he tratado de hacer lo mejor posible. No soy un intelectual, ni politólogo, ni especialista en nada. Pero me duele España.
    Al leer esta carta de un cura de Murcia a Rivera he sentido la necesidad de contestar. Alguien debe decir a este Sr. Cura que mezcla buenismo con peligrosas recetas para España.

    https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cura-Albert-Rivera-espanol_6_779432060.html

    Estaría bien, que desde Disentia se le diera réplica. El Sr. cura cuestiona el posicionamiento de Rivera, pero lo hace desde la óptica de la izquirda-progre. Alguien debe contestarle, no puede ser que las cuestiones que plantea y a las que da su solución particular pasen por ser las buenas. Existen otras.

    Por supuesto, no tengo nada que ver con Rivera. Y lo veo más cómo un peon del IBEX que dice el cura, que como el político que salvará a España del desastre.

    Si crees que esto es excesivo, y que puede ser inconveniente para Disidentia, borralo. Lo entenderé.

    Disculpas en todo caso, por interferir tu artículo.

  4. Lo malo es lo de siempre: La gente es estúpida y perezosa. Lo conceptos que maneja el feminismo no tienen ni pies ni cabeza, ni mucho menos soportan un análisis serio, pero el grueso de personas prefiere pensar que “ya que tanta gente lo dice, debe ser así” (Estupidez) y le da mucha pereza ponerse a leer explicaciones de por qué, por ejemplo, la famosa brecha salarial es falsa (Pereza).
    El problema, es que esto estallará de la peor manera. Si algo nos ha enseñado la historia, es que los colectivos de los que se abusa, suelen explotar de formas bastante impredecibles. Y, del mismo modo que para el feminismo es muy atractivo vender la idea de que son víctimas, para un machismo exacerbado, también es muy atractiva la idea de “Se les da la mano y te cogen el brazo, lo mejor es cortar por lo sano”.
    Sólo un idiota le echa gasolina a una hoguera y se queda al lado para encenderla, así que sospecho que todo esto va a acabar muy mal.

  5. Hay alguna actriz americana que no haya sido violada?
    Cualquier alusión al aspecto físico de una mujer es visto como machismo, pero , como ejemplo, miren esto:
    http://www.elmundo.es/yodona.html

    Esta es una revista , se supone, femenina: hecha por mujeres para mujeres. De las 15 primeros artículos, 11 son sobre ropa, cremas, o cortes de pelo. De los otros cuatro, uno es una entrevista sobre la maternidad a una actriz que no es madre biológica, y que destaca fundamentalmente por su belleza. Otras dos, crónicas de una fiesta de celebridades.
    Hay un artículo de opinión de una periodista de tv, en el puesto vigésimo quinto de trinta. Otro artículo de opinión de Irene Villa, en el último lugar. y en el penúltimo, uno de ONGs , que también mola mucho la solidaridad.
    Esto no es desmerecer a la mujer? No existe otro tipo de revistas femeninas, propiamente llamadas. Esto es lo que hay y este es el nivel. ¿Quién degrada a quién?

  6. El feminismo victimista, propio de personas de escasa capacidad intelectual y moral, no es en nada diferente a cualquier otro tipo de movimiento antiliberal, es decir, no difiere en nada del socialismo, el comunismo, el fascismo, etc; su único objetivo es utilizar los resortes del estado para apropiarse del dinero que no pueden ganar en el mercado libre. Es un modo de latrocinio y tiranía, propio de quienes, no pudiéndose valer de sus medios, intentan obtener privilegios amparándose en el poder democrático que les otorga una masa de borregos con complejo de culpa.

  7. He escrito mal el nombre de la Wollstonecraft, es Mary. Por cierto, que se puede decir que es la abuela de Frankenstein. Fue una privilegiada mediática de su época.

  8. El problema no es el “Fenimismo Corporativo”, ojala y quedara reducido a esto, porque estaría localizado. El problema es que España en su conjunto, se ha convertido en una sociedad hembrista, hecha y diseñada “a la medida de la mujer”, que nunca va a llegar a estar satisfecha, porque lo que constantemente se utiliza es la “idealización de la mujer, y su continuo victimismo”, responsabilizando de cualquier cosa al hombre…Lo grave, es que esto mayoritariamente ha sido asumido como verdades, y hay muy poca disidencia, y su responsabilidad recae en los propios hombres por su silencio y complicidad en su propia autodestrucción social.

    • No es ni siquiera ‘feminismo’, prefiero llamarle #MafiaFeminista. Sí, una mafia cuyas cabezas pronueven la misandria y la coacción perversa contra el hombre. Una mafia cuyas fuentes y vectores hay q identificar y combatir en cualquier terreno.

  9. Pues yo sigo siendo el macho, masculino y machista de siempre. Solo me hablo con mujeres femeninas, guapas, inteligentes y elegantes. Estoy mintiendo, solo me hablo con mujeres extraordinariamente hermosas, muy femeninas, extraordinariamente inteligentes, elegantemente naturales y muy, pero que muy ricas.
    Si no cumplo estos preceptos es que me he enamorado, algo que solo sucede cuando tiene que suceder.

    • Qué suerte tienes «cochino»
      En el final del camino
      Te esperó la sombra fresca
      De una piel dulce de veinte años
      Donde olvidar los desengaños
      De diez lustros de amor

  10. Suscribo esta reflexión. Y efectivamente, “nadie dice nada”, y son los propios hombres los primeros responsables al asentir y no denunciar la violencia a todos los niveles que esta sociedad hembrista genera hacia ellos.

  11. ¿De dónde sale el feminismo?

    En las sociedades rurales hombres y mujeres tenían vidas muy similares y por ello una expectativa de vida similar. El poder femenino es palpable en el aire en las sociedades rurales.
    En las ciudades, la mejora de calidad de vida y aumento del tiempo libre lleva a ver a la mujer como un ser protegido por el varón, el cual trabaja. En efecto, la expectativa de vida de la mujer sobrepasa la del varón por bastante en este tipo de sociedades.

    En ambas sociedades las mujeres constituyen –sociedad y naturaleza– para el varón.

    Ante esta mujer de vida buena y tiempo libre, algunas cabezas pensantes (plutócratas) intuyeron que sería interesante movilizar esa parte de la sociedad que ya no trabajaba tan duro.
    Y como regalo añadido –transferir la educación y formación de los niños al Estado–, porque mamá y papá están trabajando.

    Con ello, el niño ve al Estado y su aparato burocrático representado en la escuela (simplemente sistemas de adoctrinamiento en su mayor parte) como una figura de autoridad superior a su familia. Dado papá y mamá “me ceden” a los que saben: el sistema educativo del Estado.

    Esto, por una parte, consigue sociedades atolondradas y con unas tragaderas muy grandes, dado “la autoridad” es la misma cosa que la ley. Es decir, se confunden el “potestas” y el “auctoritas”.

    Por si fuera poco, no siendo suficiente, aún quedaba un fleco en ello. Ese fleco se llama varón, el cual por diseño natural se ve forzado a comportamientos arriesgados si quiere perpetuar su gen. Ello, podría constituir un problema de agresividad y peticiones de sistemas políticos igualitarios. Lo cual a los plutócratas no les parece oportuno, con lo cual, de rebote obtienen una magnifica carambola de financiar el feminismo radical.
    ¿Qué es lo único contra lo cual el hombre no puede rebelarse y violentarse? Efectivamente, contrariamente a la estupidez de “nos violan, nos matan”, lo único contra lo cual los hombres no pueden rebelarse son: –las mujeres– (porque para el varón las mujeres son sociedad y naturaleza). La tibia reacción ante las brutalidades que el feminismo radical promueve son prueba de ello.

    Y con ello, ese vector de estúpidas con ideas e ideas estúpidas son el perfecto carril para la dominación de las élites circulantes nacionales y sobre todo los faraones de la ideología. Que en sus capitalistas pirámides de la estúpida y servil ideología, viven como Dios, en palabra, obra y omisión.

  12. Un ejemplo práctico de como utiliza el feminismo el poder para hacer avanzar su agenda:

    https://www.levante-emv.com/cultura/2018/06/07/festival-les-arts-tendra-punto/1728557.html

    Lean con atención la noticia. Resulta que el pasado fín de semana hubo en Valencia un festival musical, el Festival de las Arts. La noticia fué que el Instituto Valenciano de la Mujer, por supuesto pagado con dinero público, iba a abrir en las inmediaciones de dicho festival un kiosko para informar, prevenir y atender posibles agresiones sexuales. El kisosko disponia de 14 profesionales 24h.

    Lo curioso es que la misma noticia se encarga de decir, que no se que responsable dice que nunca han habido denuncias sobre agresiones sexuales. Entonces a qué santo viene este montaje?

    Ante semejante manipulación por parte del feminismo, lo único sensato que debían hacer quienes se sintieran hombres era NO ir. Que se queden ellas solas con sus observatorios, sus kioskos, sus manipulaciones. Pero lo cierto es que nadie abrió la boca, y avisó a los hombres de la trampa en la que estaban siendo introducidos.

    • Otro ejemplo del feminismo actuando desde el poder lo encontramos en el nuevo gobierno de Sanchez.

      La vicepresidente se queda con la cartera de Igualdad (al estilo de Compromís-PSOE en Valencia).
      En sus primeras declaraciones nada mas jurar el cargo afirmó que la primera prioridad del gobierno era el “avance de la agenda feminista”. Como si el principal porblema de España es el ‘maltrato a las mujeres’, cuando tenemos a las puertas de Barcelona los independentistas dispuestos a destrozar España.

      Destrozo para el que esperan la colaboración de PSOE-Sanchez, otros independentistas, podemitas diversos, y las TVs -todas-.

      Sres del PSOE cuando los independentistas hayan conseguido destrozar ESpaña con su ayuda, quein me pagará la pensión y las medicinas? Lo pregunto porque creo que no lo han pensado bien…

    • “” lo único sensato que debían hacer quienes se sintieran hombres era NO ir. Que se queden ellas solas con sus observatorios, sus kioskos, sus manipulaciones. Pero lo cierto es que nadie abrió la boca, y avisó a los hombres de la trampa en la que estaban siendo introducidos “”

      Exactamente, es lo que hay que promulgar.

  13. “Lamentablemente, cuanto más ceden los políticos a la presión, más lobbies feministas florecen en aquellos sectores más prometedores. ”
    “Como ejemplo inquietante de cómo el FC ha penetrado en unas instituciones que se supone neutrales,

    La primera frase parece decir que los políticos y los lobbies feministas son cosas distintas. Mientras que la segunda toca de pasada el problema. Tenemos un buen ejemplo en el gobierno valenciano. El presidente del PSOE (Puig) no es más que un florero para dar cobertura al gobierno de Compromís que es el que realmente gobierna.

    La vicepresidenta que es quien realmente gobierna, ocupa el cargo de consejera de Igualdad y políticas inclusivas. Aprovecha todas las oportunidades que tiene, que son muchas, para demonizar a los machistas violentos, que en su retórica son casi todos los hombres. Creo que excluye a gays y similares. Pero esta Sra, natural de Alemania, hizo carrera en el partido comunista (IU), cuando IU perdió fuelle, se cambió a L’Entesa. L’Entesa son activistas nacionalistas, patrocinados desde Cataluña, y que fueron financiados con subvenciones que salian de las arcas de Cataluña. Como L’entesa no tiene masa crítica, los distintos grupos nacionalistas, siempre con el padrinazgo catalán, montan Compromís. Partido nacionalísta que pretende separar a Valencia de España y subirla al carro independentista catalán. Este partido tiene como uno de sus líderes a Mónica Oltra. Pero ella oculta su preferencia comunista e independentista con la bandera feminista. En Valencia, se está produciendo un engaño masivo. La puesta en marcha del nuevo canal de TV regional controlado por Compromís/PSOE no es más que un instrumento de manipulación masiva en manos de la izquierda-independentista.

    Todo lo anterior es para decir, que los agentes del feminismo están encaramados en los más altos puestos de las instituciones (Vicepresidencias del gobierno de España o del valenciano). Estos agentes del feminismo proclaman claramente que su objetivo es “avanzar el movieminto feminista”, a costa de discriminar, castigar, posponer a los hombres por el mero hehco de serlo. Y nadie dice nada…

  14. El problema de todo esto es el origen de la financiación de estos movimientos y el dinero que ganan muchas entidades e inversores con ello. Esto no surge de la noche a la mañana y sin dinero por medio. Grandes bancos, fundaciones, ONG,s e incluso parece ser la propia CIA apoyan y financian todo lo relacionado con las políticas de género, somos marionetas como otras veces financian guerras, mafias de inmigrantes o todo aquello que quieran poner de moda y ganar dinero con ello.

    Lo triste es que de los verdaderos problemas de muchas mujeres (o de hombres, pero es la mujer el tema del artículo) pocos son quienes se ocupan y esos problemas no son los mismos, en países de la UE, que en países de Latinoamerica, la India, África…

    En nuestro mundo occidental los avances en cuestiones de igualdad o derechos sociales nadie puede negar que se han logrado, otra cosa son las conductas individuales que muchos individuos pueden ejercer. Continúan existiendo violaciones, maltratos e incluso conductas machistas en algunos estratos o grupos sociales pero ello o al menos, como mujer, no lo veo como algo general en la sociedad. Todo lo contrario. De hecho lo digo siempre y alguna vez ya lo dije en estos foros, personalmente jamás por ser mujer me he sentido discriminada, ni rechazada, ni pisoteada, ni nada similar, todo lo contrario pero ciertamente antes que mujer siempre me he considerado persona a igual que considero a quienes me rodean.

    El tema de los piropos y las multas, simplemente no lo entiendo, no entiendo como un halago ingenioso puede no gustar y conllevar una multa. Sí por supuesto los habrá groseros pero reconozco que a mi siempre me han hecho reír y sí, siempre hay algún energúmeno que no distingue un halago de una grosería, pero simplemente no hay que darle más importancia, a palabras necias oídos sordos.

    No tenga duda Sr Benegas que ese Fenimismo Corporativo no representa a la inmensa mayoría de las mujeres, pero mueve mucho dinero y grandes ganancias para unos pocos.

      • Emme, ¿te has parado a pensar sí la mayoría de las más activas feministas pueden ser lesbianas o despechadas?. Saludos disidentes

        • No sabría decirle Mesnadero, soy bastante observadora y analizo demasiado, tal vez una parte de estos movimientos tengan a las lesbianas como seguidoras, no le digo que no, pero me llama mucho la atención en mujeres de mi edad cerca de los 50 y en adolescentes, seguidoras de estos movimientos que todas ellas tienen algo en común y es empezar muy jóvenes relaciones sexuales, todas ellas sean las actuales adolescentes o las de más entradas en años han tenido y tienen relaciones a muy temprana edad, las más mayores casadas desde poco más de la adolescencia y sus matrimonios han sido un desastre y no supieron terminarlos de buenas maneras, su juventud se fue al traste, el matrimonio un desastre y se vuelven sí, tal vez unas despechadas y quieren lo no vivido de alguna manera “recuperarlo” pero echando pestes para los que consideran que les han robado la juventud.

          Es largo el análisis se lo aseguro. Eso sí, no me gusta poner a nadie en el mismo saco, hombres y mujeres los hay excelentes y por supuesto no tan excelentes. Hay de todo.

          Saludos

          • Emme, gracias por tu respuesta que como todos tus comentarios es muy valiosa.
            Dices que el análisis de las características sexuales de los feministas es largo. Como es algo que me inquieta y como hombre que soy me encuentro menos capacitado que una mujer, que lo entendería mejor.

            Creo intuir que a todas ellas la liberación sexual, con su precocidad en las relaciones sexuales, a la larga no la ha satisfecho.

            No quiero ponerte deberes , pero conocer las motivaciones de las femistas, a parte de la del poder y el dinero me apasiona. Espero contar con tu ayuda.
            Anímate y comenta en el futuro sobre el ser de las feministas.
            Saludos disidentes

    • Por favor, hoy en España, ¿podrías decirme porqué las mujeres “necesitan de una representación”? o mejor dicho, ¿no somos los hombres quienes deberíamos ya de gritar basta y no permitir más humillaciones, violencia y discriminación por el mero hecho de ser hombres?

      • ¿y donde he dicho yo que las mujeres necesitan una representación?, le aseguro que me sobro por mi misma, no necesito ser representada por nada, ni nadie. Qué se le va a hacer.
        Qué quiere que le diga, si ustedes consideran que están humillados, no duden en gritar. Si a mi me humillan no dude que no quedo callada, pero vamos sea hombre o mujer, aunque si le soy sincera si pretenden humillarme me doy la vuelta y adiós.

        No estoy de acuerdo con esta ola de feminismo, se lo aseguro y soy la primera que critico las leyes discriminatorias y las políticas de género pero alguien está moviendo todo ello, y alguien que gana mucho dinero con esos movimientos.

  15. Como dice el padre Apeles en el ensayo sobre la masonería en su blog. A Alfonso XIII se la juraron cuando le advirtieron que no fuese a la inaguración del cerro de los Angeles y ciertamente murió en el exilio tras abundantes penurias. La mano del poder masónico-clitoridiano llega muy lejos. Muerto el perro… El pueblo español estaba demasiado bien acostumbrado a una jefatura benéfica, ahorava a saber lo que es bueno o malo.

Comments are closed.