El sistema constitucional español muestra signos de agotamiento y de renovación. El agotamiento viene de que la crisis lo ha dejado sus vergüenzas al desnudo; su autoridad se ha desplomado y con ella la intención de voto de los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y PSOE. Lo cual lleva a su renovación por la emergencia de otros dos partidos que amenazan con ocupar su lugar, Ciudadanos y Podemos. Me pregunto si tendrá algún significado el hecho de que los dos nuevos estén a la izquierda de sus rivales, o es sólo que hay un corrimiento a la izquierda de las generaciones más jóvenes.

El caso es que el sistema está en entredicho; muchas son las muestras de la combinación entre hastío y desconfianza que genera nuestra Constitución, que el 26 de diciembre cumplirá sólo 40 años. Entre ellas está el hecho de que Podemos, cuya vocación es volcar el sistema y erigir otro muy distinto sobre sus cascotes, tenga más de diez mil votos. O que, como un rumor, haya varias pequeñas iniciativas que llaman a la reforma desde hace años.

Varias decenas de profesores, muchos de ciencia política, alguno de historia, filosofía, derecho constitucional o ética, han parido un texto lamentable

Acaba de producirse una nueva iniciativa, especialmente pequeña, pero no sin importancia. Varias decenas de profesores, muchos de ciencia política, alguno de historia, filosofía, derecho constitucional o ética, han parido un texto lamentable. Ilustra esa tendencia según la cual cuanto mayor es el número de firmantes, menor es la inteligencia del mensaje. Valgan como ejemplo aquéllas manifestaciones con carteles de “la mili no mola”. O las que se producían en el convulso verano de hace 101 años en San Petersburgo con el lema “Gobierno provisional para siempre”.

No es una ley inexorable, pero que en este caso parece atenazar a Fernando Vallespín, José Luis Villacañas, Victoria Camps, Julián Casanova, Ignacio Sánchez Cuenca y demás firmantes. O quizá tengamos que reconocer que no son víctimas de la segunda ley de la termodinámica aplicada a la inteligencia, sino que los autores han dado lo mejor de sí.

El manifiesto de los persas, como debemos referirnos al texto en cuestión, llama a “Renovar el pacto constitucional”. Asume las mentiras más logradas de los secesionismos en España (el catalán, el vasco y demás). Por ejemplo, que Cataluña, País Vasco y demás son verdaderas naciones. Que España es, en realidad, lo que reste de esas naciones; es un concepto negativo, vacío en el fondo, y que sólo se sostiene sobre un “Estado”, una institución que igual que se ha creado, se puede destruir. Que todas las reivindicaciones de los nacionalistas, y sólo ellas, son legítimas. Cualquier oposición a las mismas es unilateral.

Lo que tenemos, dicen, no es una democracia, sino una “democracia española”, es decir, incivilizada, intolerante, y transida por todos los males que la leyenda negra achaca al país

También asume que la ley no puede ser oposición a un acuerdo político, lo cual lleva a plantearse qué tipo de Constitución proponen, si creen que el acuerdo de un parlamento regional ha de ser eficaz incluso a las provisiones de la ley fundamental. Los persas, de hecho, afirman que la crisis actual proviene de la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fuera del orden jurídico algunas disposiciones del Estatuto de Autonomía aprobado en el Parlamento de Cataluña. Asimismo dicen que el actual sistema político no respeta la diversidad cultural ni la libertad de los ciudadanos. Lo que tenemos no es una democracia, sino una “democracia española”, es decir, incivilizada, intolerante, y transida por todos los males que la leyenda negra achaca al país.

A esta combinación de mentiras se suma la cobardía de no decir con claridad qué es lo que proponen. Pero sus ideas son claras. La libertad de la que hablan no es personal, sino la capacidad de los pueblos de cambiar las instituciones. Por eso la identifican con la diversidad, porque la libertad que reconocen es la de cada una de esas regiones de imponer sobre el resto los cambios que quieran. Lo que defienden es, al final, el reparto del poder entre unas élites extractivas regionales, con una región, la de Madrid, cuya función es pagar y callar… y liderar los restos de la extinta España, convertida ahora en un régimen medieval con conexión a internet.

Su función era la de servir de punto de partida para hacer una voladura controlada del sistema constitucional español

Siento haber traído al lector a esta ciénaga, pero tiene su importancia. Porque su función era la de servir de punto de partida para hacer una voladura controlada del sistema constitucional español. La oportunidad es única: Pedro Sánchez al frente de un gobierno que tiene el apoyo de 85 diputados, y cuya continuidad depende del apoyo de Podemos, PNV, ERC y PDeCat. Las televisiones pondrían las cámaras para captar el espectáculo de la gran deflagración, y contarían con el apoyo del diario El País, que acaba de alinearse con la nueva situación, y que saludaba muy ufano la publicación del tal manifiesto.

Todavía puede ocurrir, pero por lo menos se ha visto respondido por una réplica cuya suavidad en las formas multiplica la contundencia en los argumentos. Los titulares de los derechos no son los territorios, sino los ciudadanos. Los persas identifican a las élites de cada región con los actores políticos, y por eso no consideran los derechos de aquéllos ciudadanos que no se suman al proyecto excluyente de los nacionalistas. Una exclusión que los persas asumen con desahogo, ya que no tienen en ninguna consideración la libertad de los no nacionalistas.

Este es otro intento por cambiar el sistema político español sin contar con quienes deben ser los únicos protagonistas: los ciudadanos españoles.

Foto Thisismyurl


Si este artículo le ha parecido un contenido de calidad, puede ayudarnos a seguir trabajando para ofrecerle más y mejores piezas convirtiéndose en suscriptor voluntario de Disidentia haciendo clic en este banner:

29 COMENTARIOS

  1. ” la libertad que reconocen es la de cada una de esas regiones de imponer sobre el resto los cambios que quieran. Lo que defienden es, al final, el reparto del poder entre unas élites extractivas regionales, con una región, la de Madrid, cuya función es pagar y callar… y liderar los restos de la extinta España, convertida ahora en un régimen medieval con conexión a internet”

    No ha podido describirlo mejor, José Carlos. En Cataluña no solo han violado la Constitución y su propio estatuto de autonomía, es que se han comportado como verdaderos caciques regionales. Han dividido, engañado y manipulado a la población; han chantajeado a sus cómplices del bipartidismo; han contagiado de su delirio a otras regiones y creen haber encontrado al tonto útil de Sánchez para culminar su ofensiva de acoso y derribo; han comprado voluntades dentro y fuera de nuestras fronteras; han seducido a una élite de indigentes intelectuales, que infiltrados en el ámbito social, educativo y mediático piensan como verdaderos caciques dispuestos a agilizar el “trámite” y metérnosla doblada sin anestesia.
    Lo peor es que ni siquiera se toman la molestia de disimular su soflama de reforma sectaria, caciquil, aberrante y excluyente. Se agradece ese otro manifiesto de réplica tan bien fundamentado que recuerda que los derechos identitarios pertenencen a los ciudadanos y no al territorio, que no se puede tomar interesadamente la parte (nacionalismo catalán) con el todo (Cataluña) y que son los ciudadanos del conjunto de la nación española y no los ciudadanos de algunas regiones, los que deben decidir si se debe reformar de la Constitución, cómo y de qué manera.

    • Si mal no recuerdo, hace no demasiado tiempo, en un verano sofocante de crisis financiera internacional, la Constitución, la de todos, fue reformada. Al menos, un artículo…en este caso, de acertada rima.
      La parte por el todo, ese es el problema. El problema de todas las partes. El nacionalismo español es una de ellas. No todos los españoles nos deleitamos con Pío Moa. No todos los españoles tenemos una bandera en el balcón. No todos los españoles nos enfrentamos al nacionalismo regional con el nacionalismo patrio.
      La constitución, no es el problema. Su reforma, tampoco.
      La confianza que reflejáis en el ciudadano español indica inocencia. Nuestra nación, país o patria, la componemos brutos de todo pelaje que por no saber defender ideas con actos la tenemos emperifollada a nuestra imagen y semejanza.
      “De diez cabezas, nueve
      embisten y una piensa.
      Nunca extrañéis que un bruto
      se descuerne luchando por la idea”

      • “La constitución, no es el problema. Su reforma, tampoco”

        Es cierto que en plena crisis financiera internacional se reformó un artículo a espaldas de todos. Es decir, esa “licencia” por parte de nuestro gobernantes (entonces Zapatero si no recuerdo mal) se tomó en perjuicio de todos, sin distinciones de sexo, raza, credo o religión. Me dice que la Constitución y su reforma no supone ningún problema y yo le digo que en los términos en que plantea reformarla el gobierno socialista para favorecer a los caciques regionales sí que es un problema, porque a diferencia de aquel artículo reformado que menciona, el efecto de esa reforma ya no es que discrimine o perjudique a todos por igual, es que anula, invisibiliza e ignora a una mayoría de ciudadanos de esas comunidades autónomas que no comulgan con el credo de esos caciques regionales. No sé para usted, pero para mí la diferencia es enorme.

  2. Quizá todo el problema sea este, José Carlos, ciudadano español, es un oxímoron.
    Un saludo de un súbdito espaÑol.

    • ¿Consideraría igual de “oxímoron”: “ciudadano catalán”, “ciudadano vasco”, “ciudadano gallego”…? ¿cree que se sentiría más ciudadano y menos súbdito?

  3. Sólo iluminando el papel de las élites españolas, se entiende el desmoronamiento Constitucional.
    Desde el 78 se produjo un corrimiento centrifugo de los polos de influencia política.
    Andalucia, Cataluña y el Pais vasco, pasaron a ser de forma callada los influencers de la politica nacional.
    La primera fue el granero de votos del psoe, las otras dos, las que otorgaban mayorías parlamentarias.
    El mercadeo favoreció elites locales que corrompieron la sociedad y el presupuesto niveles africanos. El modelo fue copiado en Valencia y Madrid sólo a nivel comisionista.
    Se paso de un modelo centralizado relativamente “limpio” a un sistema descentralizado escandalosamente “corrupto”.
    De ahi a la nación de naciones como forma de obtener la inmunidad total sólo había un paso.
    Mientras al PP le estallan todos los casos de corrupción económica, psoe va escapando sigilosamente y ciu, cambiando de siglas evita el mayor escándalo de corrupción de Europa.
    El pruses no es mas que el escape ante el riesgo de una oligarquia de acabar en la carcel.
    España no se normalizará hasta que se saque de encima todos los casos de corrupción sin piedad. Cuando la familia que gobernó y robo en Cataluña ingrese completa en prisión tras el juicio correspondiente, cuando toda la vergüenza salga a la luz.
    Ese es el gran secreto del regimen: federalizarse para inmunizarse. Una escapada al precio que sea.
    Por ello, aunque ahora parezca imposible, no tardaremos en ver al regimen caer, y sera en Cataluña, su bastión mas poderoso.
    Una constitución es un marco jurídico de relación política. El ataque a la constitución del 78 no es más que un intento de cambio radical de las relaciones políticas nombrando por la cara nuevos sujetos políticos de derecho soberanos, es decir no cuestionables por terceros.
    Algo vivido en la I República también controlada por los caciques locales del XIX buscando como ahora perdurar en sus privilegios.
    Esperemos que no se resuelva ahora el Viva Cartagena! por los mismos medios.

    • “Una constitución es un marco jurídico de relación política. El ataque a la constitución del 78 no es más que un intento de cambio radical de las relaciones políticas nombrando por la cara nuevos sujetos políticos de derecho soberanos, es decir no cuestionables por terceros.
      Algo vivido en la I República también controlada por los caciques locales del XIX buscando como ahora perdurar en sus privilegios”
      Suscribo su acertado análisis, Talleyrand. Esperemos que el desenlace de este atropello no tenga consecuencias lamentables. Un cordial saludo,

  4. Renovacion del pacto territorial, decia la ministra Batet. Tremendo sin pensamos que es un discurso engañoso que pretende romper el diálogo entre actores que no son soberanos para decidir los destinos de España.

    Nuestra joven y prontamente corrupta democracia no ha soportado el asalto de los partidos a las instituciones. El otro dia la cuenta de Twitter de la Guardia Civil se mostraba ufana por el nuevo gobierno socialista. Veo difícil que una democracia caribeña supere tal grado de abyección.

    • Los partidos politicos en España son maquinas perversas de poder.
      Mientras los partidos continúen en la cúspide del sistema no hay solución. Hay que introducir factores que atenúen su importancia en nuestra pobre democracia.

      No hacerlo será sinónimo de la imposibilidad de la regeneración democrática.

  5. La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles están inmunizados. Nos fueron cociendo a fuego lento.

    Si echamos la vista atrás, unos 10 años, incluso más, todo empezó a saltar por los aires con el fatídico 11M y desde aquel día hemos vivido y pasado en España situaciones a cada una más inverosímiles y las calles no ardieron. La rabia, la desesperación, la angustia se fue canalizando hacia la aparición programada de grupos que “representasen” y recogiesen toda esa inquietud social o una gran parte.

    Mire que no hemos pasado situaciones muy pero muy difíciles y de rabia social estos años, incluso se habla mucho de que la ciudadanía no permitió el éxito del golpe al Estado español por parte de un Parlamento de una CCAA . La verdad un par de banderas, un mensaje muy aplaudido del Jefe de Estado y la verdad sigo viendo que continúa firmando nombramientos sin pestañear y para rematarla nos han preparado para no explotar ante una moción de censura que podrá ser todo lo legal que quieran pintarla pero salió aprobada con los votos de quienes buscan separar España y a mayores, uno de los partidos que la ha apoyado, se dedicó, antes de ser “legalizado”, a matar a todo aquel que le venía ese día a la mente, incluidos miembros de ese partido que aceptó sus votos para llegar al gobierno. Y nadie, nadie ha movido un dedo para evitar todo esto. Incrédulos nos hemos quedado, Con los que han votado, con los que lo celebraron en un restaurante 9 horas seguidas y con todos aquellos que simplemente se cruzaron de brazos

    Ni una sola manifestación, ni una protesta. Mucha incredulidad pero el ciudadano español da la sensación que ya no tiene fuerza ni para gritar. España entera ha tragado y continuará tragando para eso llevan años preparando el terreno.

  6. Me ha producido una gran alegría ver que un tema como éste – del que muchos venimos hablando sin tener conocimiento real de su intensidad y calado en la sociedad española- ha sido tratado por el autor del artículo. Es muy descorazonador no saber con certeza que terreno pisamos. Es imprescindible que la población española sepa lo que se ha estado cocinando desde hace tiempo contra la unidad de la nación. Y con la inapreciable colaboración de distintos grupos de poder y la union europea deseosa de balcanizar nuestro país. Espero que “Disidentia” nos mantenga despiertos ante esta amenaza.

  7. Dice el autor:

    “cuanto mayor es el número de firmantes, menor es la inteligencia del mensaje”

    Me ha traído a la memoria una frase de alguien que no recuerdo.

    “En los grupos solo se suma la estupidez”

  8. Vengo todos los días a DISIDENTIA con la esperanza de encontrar un artículo que analice lo que está sucediendo en España desde hace un año.
    Tenía la esperanza que esta publicación tratase el tema en profundidad y sin embargo hoy el autor nos pide disculpas por hacerlo.

    Hace un año se puso en marcha un plan para reformar la Constitución Española con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas, el llamado auto-golpe de estado catalán. El objetivo era crear en la opinión pública la necesidad de esa reforma fomentando la tensión social. El asunto salió mal, los españoles se opusieron, por lo que para continuarlo se ha dado paso a la operación Sánchez.

    Tras cuarenta años de incumplimiento de la constitución, tanto por políticos como por el propio Tribunal Constitucional, que en su sentencias olvida el fundamento de toda constitución, la unidad de la nación y el idioma de la misma, se pretende ahora dar una vuelta de tuerca más a los preceptos constitucionales y al fundamento mismo de la constitución, España.

    Es imposible hacer una constitución práctica sin que previamente exista una nación constituida materialmente, en el caso que nos ocupa hablamos de la primera constitución de la historia destinada a destruir la unidad de una nación histórica por contraponerse esta unidad a los intereses personales de uno políticos corruptos que han esquilmado la riqueza de la nación durante cuarenta años.

    La situación en la que nos encontramos es de absoluta gravedad, el propio estado ha diseñado un auto-golpe para repartirse la nación mientras los españoles son entretenidos, con barcos, “concertinas” asesinatos, pensiones… y cualquier otro tema intranscendente que pueda tener copados los telediarios y los programas de barullo mediático.

    No sabemos con exactitud los intereses que hay detrás de esta operación aunque podemos intuirlos con más o menos exactitud.
    Blindaje económico y judicial de la corrupción regional en el nivel nacional.
    Blindaje económico por regiones, exentas de deuda y pagadoras de deuda a nivel europeo y económico. Es por eso que cada que un político esgrima Europa como argumento debemos activar todas las alarmas.

    El asunto se agrava cuando vemos que los partidos políticos que deberían oponerse a este auto golpe de estado ya han sido abducidos por el despropósito golpista.
    Por una parte tenemos la inconsistencia política e intelectual en la figura de Rivera, por otra, un PP en descomposición que propugna como presidente más eficiente a un nacionalista como Feijó apoyado por un satélite de verborrea infame como Margallo. “Proyecto sugestivo de vida en común” decía en una frase que no soporta un mínimo análisis intelectual y político el pensador español, ahora plagiado por la supuesta derecha española.

    Análisis: Lo sugestivo para Margallo puede provocar en mi el deseo de defender la unidad de la nación con mi vida. Porque lo sugestivo para uno puede ser indigesto para otro. Inventarse las naciones al gusto de cada cual provoca conflictos civiles de enormes consecuencias, lo hemos podido comprobar a nivel regional en Cataluña, baste como ejemplo que inventarse una región como han hecho algunos catalanes crea conflictos terribles, es bueno por tanto no seguir por ese camino y menos aún extenderlo a la nación con una reforma constitucional pactada entre corruptos caciques regionales españoles y europeos.

    El PSOE sigue con el auto golpe de estado. Parece que no le importan las consecuencias electorales de semejante irresponsabilidad, debemos por tanto estar muy alertas, en estos momentos se está desarrollando la estrategia para la destrucción de la nación española. Debemos estar preparados para cualquier acontecimiento extraordinario, el PSOE es un especialista, lo hemos podido comprobar en los últimos acontecimientos jaleados por los medios del régimen que evitan cualquier noticia discordante con lo pactado a espalda de la nación española.

    Me gustaría que Disidentia tratará el tema en profundidad. Nos estamos jugando la nación y el bienestar económico y moral de los cuarenta y cinco millones de españoles a los que se piensa traicionar.

      • No era una crítica, todo lo contrario. Las disculpas se referían a esta frase,

        “Siento haber traído al lector a esta ciénaga, pero tiene su importancia. Porque su función era la de servir de punto de partida para hacer una voladura controlada del sistema constitucional español.”

        Estamos en esa ciénaga, pero podemos salir airosos, saldremos airosos, pero obviamente habrá conflicto. Cuando el estado es el que pretende destruir la nación es inevitable el conflicto.

        Los españoles solo podremos evitar el conflicto si los medios se ponen de nuestra parte, por eso son necesarios artículos como el suyo.

        Un cordial saludo.

        • Claro, es que esta es una operación en marcha, acelerada y de mucho calado. Se puede parar, pero sobre todo porque no es fácil que tengan éxito.

          • Yo no diría tanto, tenemos que estar pendientes de la sorpresa Sánchez, encerrado con el logopeda, el asesor de imagen y el lingüista mientras se aprende memoria el guión del golpe de estado.
            Estemos atentos.

    • Muy de acuerdo.
      El tema es tan importante que este medio debería hincarle el diente sin contemplaciones.
      Por lo demás, esto lo lee mucha más gente de la que algunos quisieran y, si abordara el grave problema del golpe contra la nación española, aumentaría exponencialmente su audiencia.

      • Yo también lo creo, DISIDENTIA se lee. Ellos saben mejor que nadie sus lectores. Si en este tema se hace una revista de referencia tendrán serios problemas, pero merece la pena aumentar el número de lectores.

        Yo invitaría a todos los autores y pensadores censurados en los medios.

        Una entrevista a la juez Allaya hablando de los cursos de formación no estaría mal, otra al juez Llarena cuando finalice la instrucción tampoco.

        Según VOX el fiscal Maza recibió una llamada de Rajoy para que relajara el caso del auto golpe de estado. Blanco y en botella. Ahora toca que los ilustres votantes del PP,una vez designado, que ya lo está, el traidor a la nación como presidente voten, entonces será cuando los votantes del PP acaben con la nación.

        • Es curioso como una nación con tantos “listos” por metro cuadrado, se dejan embaucar por unos “profesionales”. Faltan 13 años para cumplirse el cenenario de aquélla república sectaria y fracasada. Han pasado 43 años de la muerte del general Franco, cuyo regimen conocí en mi juventud (tengo 65 años) y quedo sorprendido después del tiempo transcurrido a gente, que no vivió aquéllo, actúan y se comportan, como si lo hubiesen vivido y sufrido. La inmensa mayoría descendientes de prominentes franquistas o franquistas, como Cebrián, Bono, y un montón de “progres”, cuya lista sería larga.
          Qué malo es mirar hacia el pasado. Así no se construye nada. Y lo peor es que probablemente a la mayoría de los que promueven esa política lo hacen por puro tactismo. Este régimen nos ha mandado directamente al siglo XIX de nuevo. Y me temo ya, que si un general no lo corta, el estallido será tremendo.
          Cuando pase el verano, se acaba el dinero “para hacer política”, el BCE a la par que la FED en USA, subirá los intereses y el petróleo comienza a remontar. Antes de fin de año, si todo eso se concatena, podríamos asistir en vivo y en directo el desmoranamiento de España.

      • También le puede pasar a DISIDENTIA que si tocan este tema los inunden como a VozPopuli de publicidad del régimen para un cambio económico de punto de vista, de paso pueden dejar hackearse el periódico para imposibilitar la participación.

    • Habría sido una ocasión de oro haberlo hecho el pasdo 11M

      El 11M, lo que nos trajo y lo que nos oculta, tiene mucho que ver (a mi entender) con todo lo expresado en sus opiniones.

      DISIDENTIA perdió una oportunidad de oro ese pasado 11M del 2018 para haber hecho un o varios artículos.

      No se trataria sólamente (y ya sería mucho) intentar desentrañar quien lo hizo (donde estaríamos dándole vueltas a todas esas pruebas aprecidas y desaparecidas), si no también a cómo se aprovechó y se manipuló.. verdad oficial incluida, que es a lo que se se parece mas el cambio de escenario ocurrido este último mes y lo que nos puede quedar por padecer.

      DISIDENTIA podría haber incidod mucho mas en ese aspecto mas sociólogico que técnico.. pero no ha querido y es una pena. Porque yo creo que de sus análisis y su discusión nos podríamos beneficiar todos.

      Y sobre todo que unos cuantos se empezaran a mojar al respecto.

      Un cordial saludo

  9. España está en una situación muy débil propiciada por los partidos políticos y tampoco podemos olvidar el empeño de Bidelberg y Soros en la destrucción de Europa en la que España y Ucrania podrían ser el detonante de un enfrentamiento bélico.

    Tanto el G7 como el reputado Club Bilderberg, cuyas correspondientes reuniones de 2018 se realizaron simultáneamente, ya no tienen la fuerza que antes tuvieron, Trump va contra muchos de los componentes del sistema Bilderberg, salvo uno de ellos que es el que orienta a ciertas fracciones para una aproximación estable y enriquecedora entre Trump y Putin para restringir la alianza entre Rusia y China.

    En definitiva, en un marco geopolítico mundial son paradigmas agotados con disputas de poder por la modalidad que caracterizará el futuro de la Historia, se fragmenta el modelo de la globalización y determinadas élites occidentales pierden masa y volumen.

    También se reconvierten y/o expiran algunas instituciones surgidas a partir de la última etapa de la Segunda Guerra Mundial y emergen otras concentraciones de poder, limitadas, ¡nunca absolutas!.

    Los medios no dirán nada de la trama sin embargo deberíamos hacer algo para desmontar y dar a conocer a los ciudadanos de esta trama que nos supera.

    • Eso es falso, España ha demostrado ser una nación muy fuerte. El problema son los medios, absolutamente vendidos al régimen. En estos momentos existe entre la población una rabia contenida por una ofensa a la nación que continúa alimentando el gobierno ilegítimo de Sánchez.

      Tanto Rajoy como Sánchez sabían que esgrimir con indiscutible la unidad de la nación les proporcionaría mayoría absoluta en unas elecciones. Sin embargo no lo hizo el PP ni se intuye que lo haga el PSOE, y es ahí donde se plantea la pregunta ¿por qué no adoptan una posición que les daría votos y prefieren una actitud que hará desaparecer sus partidos?

      ¿Qué es lo que saben para tomar la decisión que ha expulsado a Rajoy y expulsará a Sánchez?
      ¿Quién está jugando, cuáles son los intereses en juego?
      ¿Es solo la corrupción que los une? No lo creo, hay algo acordado, no hay duda. Algo por encima de Rajoy, o del gobierno de la nación.
      ¿Quizás el régimen esté tan corrupto que solo pueda ya repartirse? Puede ser, vender los trastos es la única opción en la ruina. “Benditos bienes que me sacan de mis males” En este caso pretenden vender algo que no les pertenece.

      • Excelente comentario.

        Va al corazón del problema. El por qué pudiendo hacerlo bien, y siendo mas sencillo, lo hacen tan mal, tanto Rajoy cómo Sánchez, y lo sincentivos que deben de tener para que así sea.

        Recuerde lo que está pasando en Italia.

        Hay pánico en los Soros y demás con lo que está pasando en Italia. Pensaron que polos opuestos, pero unidos por el amor a su patria, no se pondrían jamás de acuerdo, pero lo han hecho.

        Yo estoy seguro de que la patada en el culo a Rajoy ha sido porque ya no daba mas de sí e el engaño. Hacñia falta una cara nueva y joven para tenernos engañados un tiempo mas a ver si les da tiempo a destruirnos..

        un cordial saludo

  10. Como buen hijo ilustrado siempre se cita lo medieval como atrasado,…
    Como si La Ilustración apareciese de la nada.
    De hecho, en muchos aspectos el liberalismo-ilustrado fue una auténtica penalidad.
    Un ejemplo, Francia y los 600000 guillotinados para llegar a los “Derechos del Hombre y del Ciudadano” siglo XVIII; algo pre-formado por la Corona Española en el siglo XVI.

    Veamos unos ejemplos para ilustrados e iluminados:
    Punto primero. La situación política actual se desarrolla en el contexto legal de la “Constitución” de 1978; no hay más argumentos señoría. Su disonancia cognitiva es cuanto menos peculiar. La Constitución bastarda del 78 ha parido todo esto.

    Y desde luego, al igual que en China, el desarrollo económico y de bienestar no se debe a la Constitución ni a los políticos. Al igual que el bienestar creciente de los indios americanos aumentaba por la asimilación como vasallos libres de la Corona en igualdad de condiciones con los españoles.

    Una “Constitución” sin Cortes Constituyentes, con algunos partidos ilegales (republicanos),…., es decir, viciada en base. En la cual el supuesto Constituyente (nación española) es degradado políticamente en todos los aspectos.

    Lo de la Constitución del 78 es como la propaganda invertida.
    En el caso de la Leyenda Negra utilizada como ariete efectivo contra –la moralidad española– por potencias emergentes extranjeras dadas a la rapiña. Ha hecho algo impensable, demoler la historia de uno de los mayores imperios de la historia. Una historia que desde luego es menos sangrienta y aniquiladora que la de los “europeos civilizados”. Solamente se debe comprarar la “conquista” (pacificación) de América por parte de la Corona Española y la matanza de los ingleses.

    Desde luego, si los conquistadores fueron tan sangrientos, debieron ser los soldados más eficaces de la historia de la humanidad. Dado, con un ratio de 300 indígenas a 1 español de España (que no eran soldados españoles ni tenían armamento grado militar), conquistar todo ese territorio solamente dibuja el caos que existía en América.

    En la Leyenda Negra son las potencias competidoras las que inocularon un virus moral en un imperio próspero y notablemente civilizado (sin “mucho” castigo penal). En la Constitución del 78, es el propio régimen quien se esfuerza en ocultar que el supuesto Constituyente no pinta nada, pues carece de cualquier tipo de poder formal. Salvo apoyar una corporación que bien puede llamarse PP, Podemos, Iglesia, Corona, Ciudadanos, Banco Expropiador o Mentidero TV.

    En ese medievo atrasado, se inventa la democracia de representación (democracia a la vizcaína, castellana etc), el capitalismo como mercado con soporte y límite establecido por el Estado, el despunte del método científico, etc. De hecho, La Ilustración generó más mitos que otra cosa.

    Ahora La Leyenda Negra no desguaza un imperio próspero sino que desguaza el embrión de España, desde dentro para goce y regocijo de los socios europeos. En esa salvadora Europa donde está la civilización,…, más bien como La Ilustración, todo el mito de “la civilización”.
    Esa Europa continental de la caza de brujas, la Inquisición protestante, el Terror, los múltiples genocidios,…, etc.

    Europa SÍ, si sirve a los intereses españoles, en caso contrario NO.
    Democracia SÍ, oligarquía NO.

    • La mención al medievo, que en realidad debía serlo al sistema feudal, no entra en ninguna valoración negativa del mismo, sino descriptiva. Y es curioso, porque también tenía en mente las taifas y el sistema feudal de Egipto en algunos períodos de su historia antigua.

  11. Es como cuando los jefes de las mafias deciden llegar a algunos acuerdos para que todos puedan prosperar en sus respectivos negocios corruptos. Exactamente igual.

Comments are closed.