En enero de 2019 la marca Gillette, propiedad de la multinacional Procter & Gamble, lanzaba una campaña que resultó ser todo un éxito a nivel de difusión, pero que generó una fuerte controversia. Una voz en off planteaba una pregunta: “¿Es esto lo mejor que el hombre puede conseguir?”. Y a continuación se sucedían escenas de una pelea entre dos niños, un grupo de jóvenes persiguiendo a otro, acosos sexuales, recordatorios de los abusos denunciados por el movimiento Me Too y, como colofón, algunos micromachismos. Todas estas situaciones negativas se asociaban a la presunta y errónea convención social de que, como “los chicos son chicos”, es normal que se comporten como tales….

Publicidad

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El sometimiento del capitalismo

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!