Twitter ha suspendido la cuenta del conocido periodista y analista político Hermann Tertsch. Una decisión que ha sido la gota que colma el vaso de una cadena de suspensiones y cierres de cuentas con una característica común: sus usuarios comparten en su mayoría una posición ideológica que no se sitúa en la izquierda.

Se suele explicar estas cadenas de bloqueos por la existencia de algoritmos bastante deficientes. Y por la posibilidad de que los usuarios se denuncien mutuamente, sin que exista un verdadero mecanismo de control que garantice la ecuanimidad y la transparencia de estos procesos.

Sin embargo, muchos usuarios de esta red social empiezan a sospechar que no es sólo el fallo de los algoritmos, ni los muy deficientes procesos de denuncia e indagación, lo que está detrás de los cada vez más recurrentes cierres de cuentas. La razón de esta sospecha está, precisamente, en que, como en una manipulada versión Ley de Murphy, la tostada siempre cae del lado de los usuarios que no son de izquierdas. Y lo cierto es que los indicios parecen corroborar esta percepción.

¿Es Twitter una red neutral? ¿O en realidad tiene un sesgo cada vez más acusado hacia la izquierda? ¿En España, es una herramienta que está favoreciendo determinadas posiciones políticas, incluso la ofensiva contra la unidad de España? Estas y muchas otras cuestiones salen a colación en esta entrevista. Y uno de los damnificados por la arbitrariedad de Twitter, Hermann Tertsch, responde a todas ellas. Y también a otras muy inquietantes. Léala porque no tiene desperdicio.

[Disidentia] ¿Qué es lo que ha pasado con tu cuenta en Twitter?

[Hermann Tertsch] Pues simplemente que la han cerrado. Es la segunda vez que la cierran. Esta vez es por una semana, la vez anterior creo que fue por un día, creo recordar. Y bueno, parece que son más o menos los procedimientos habituales para cerrar las cuentas definitivamente.

Yo creo que es, bueno, una operación de limpieza, que hay una, hay una mafia… Hay una mafia izquierdista dentro de Twitter, compuesta por el personal de la propia compañía y con la aprobación de la dirección. Y en otras redes sociales también. Esas mafias exteriores que aquí en España son, sobre todo, gente del entorno podemita. Los de Podemos están intentando impedir que haya una versión real y que se diga la verdad frente a todo el rodillo de mentiras y de agitación política que ellos consideran favorable. Es una situación de golpe de Estado efectivo en la que estamos en España, en el cual ellos jugaron un papel muy importante.

[Disidentia]¿Podemos decir que Twitter España es en cierta manera cómplice de la conspiración, por decirlo así, que están llevando a cabo la izquierda y los separatistas?

[Hermann Tertsch] Hay una vocación de Twitter claramente a la izquierda que ve con simpatía todos estos los movimientos… y sin ningún distanciamiento y ninguna crítica. Y se inclina a proteger y a alimentar los procesos de esa especie de lo que no debemos llamar conspiración sino lo que es. Estamos viendo como los enemigos del Estado, los que empezaron un golpe de estado están siendo ayudados, apoyados y coordinados también desde España; o sea, desde el Gobierno de España… desde la capital de España y desde el Gobierno.

En un año, con  la ayuda de todos estos energúmenos y sinvergüenzas, fanáticos y ladrones, mezclados todos, el separatismo catalán ha logrado dar un golpe de estado. Gracias también a la miseria moral y política de los anteriores gobernantes, y me refiero concretamente a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría, han logrado con todos los medios a su disposición hacerse con el poder del gobierno y con el poder de las instituciones y, por supuesto, no tienen intención de abandonarlas.

[Disidentia] Entonces, si las redes sociales expulsan a las voces disidentes que tienen una cierta repercusión, como es tu caso; si los partidos políticos e, incluso, la mayoría de los medios convencionales están en esta deriva, digamos, de totalitaria, ¿qué es lo que puede hacer el ciudadano común?

[Hermann Tertsch] Defenderse como pueda, esperando realmente la reacción, que la está habiendo. Y que es por lo que ellos están también apurando, están insistiendo, tienen prisa, porque saben que hay una reacción en marcha. No solo en España, pero también en España hay una reacción nacional que puede dar al traste con sus planes, y por eso están nerviosos.

En la época de Aznar hubo un momento en que se pensó que se iba a dar la batalla cultural. Al final la batalla cultural no se dio

Por primera vez tienen una contestación real, porque la contestación que han tenido en los pasados treinta y cinco años ha sido una contestación dentro de los parámetros o de los escenarios creados por la propia izquierda, incluso en la época de Aznar, donde también se pusieron nerviosos, porque hubo un momento en que se pensó que se iba a dar la batalla cultural. Al final la batalla cultural no se dio y después llegaron las bombas de Atocha que hicieron que descarrilara todo.

Yo creo que lo que hay que hacer primero es resistir, después estar, llamar al coraje. En esta situación dramática nos estamos jugando la libertad y el bienestar de nuestros hijos, de nuestros nietos y probablemente de un par de generaciones. Como les pasó a los venezolanos en su día, como les pasó a los cubanos, que llevan ya tres, o cuatro generaciones como están.

Nos estamos jugando mucho más que una legislatura, mucho más que dos legislaturas y mucho más que subidas de impuestos. Nos estamos jugando realmente la libertad y el bienestar para mucho, mucho tiempo. Y yo creo que la gente debiera ser consciente de eso, la gente debiera alarmarse lo suficiente como para saber que, si no asumen ahora algunos costos, puede que tengan que asumir unos inmensos costos más adelante.

A mí muchas veces me dicen que no me vale la pena el asumir este tipo sacrificios o, digamos, de pagos. Yo hubiera estado muchísimo más cómodo sin significarme, como dicen las madres a los niños españoles, ¿no?: “No te signifiques hijo que si no te vas a meter en líos”.  Pero el siglo veinte nos ha dado muchas, muchas lecciones de que si no hay quienes resistan en un primer momento para evitar que cuaje la tiranía, la tiranía después tiene unos precios inmensos.

Y aquí por desgracia ya está muy avanzado todo, tenemos partes, regiones de España donde ya los españoles no tienen derechos, ni tienen derecho a protestar contra la falta de derechos. Como hemos visto en Cataluña, donde salen españoles a pedir su educación en español y se les echa encima la canalla de los comandos de la CDR. Y si (esos españoles) son más que los CDR pues llegan los mozos a ayudar a los CDR para evitar la protesta de la gente decente que defiende sus derechos.

Podemos tener muertos y podemos tener muertos pronto, podemos llegar a las manos muy pronto

Hemos avanzado, como digo, en una especie de golpe de estado desigual. Territorialmente desigual porque depende de dónde se cede más, dónde se ha cedido más y dónde hay más armas por parte de los enemigos de España. La nación es la única garante de la libertad. Y dónde más débil es la nación, menos libertad hay. Y cada vez hay menos libertad ahí dónde la nación es especialmente débil, por eso el rearme de la nación es absolutamente fundamental para que España recupere su libertad y para que tengamos una mínima garantía de volver a un estado con “checks and ballances”, con equilibrio de poderes.

¿Qué esta situación es peligrosa? Desde luego, es muy peligrosa. Podemos tener muertos y podemos tener muertos pronto, podemos llegar a las manos muy pronto. Pero eso no es lo peor, lo peor sería que todos se entregaran realmente sin resistencia. En ese sentido, cuando dicen “la crispación, la crispación…” La crispación es resistir ante el atropello. Eso es lo que llaman crispación algunos.

Es decir, crispación es resistir y manifestarse a favor de la nación, de la democracia, de la igualdad entre todos los españoles en Barcelona. Llaman crispación a manifestarse por España y por la unidad de España en Alsasua. Yo no lo llamo crispación, si se crispan será porque no están acostumbrados a que haya manifestaciones en favor de la unidad de España y de la libertad de todos los españoles en Alsasua. Probablemente tengamos que acostumbrar a toda España a que los españoles se pueden manifestar a favor de los derechos de todos los españoles, entre otros el de hablar, estudiar y vivir en español en todos los rincones de España ¿Eso crispa? Lo siento muchísimo. Si eso crispa es que los crispados tienen un problema.

[Disidentia] ¿Cómo ves, por ejemplo, a los partidos políticos que quedan y los que han surgido? ¿Crees que van a defender lo dices que es necesario defender, la vindicación de la nación? ¿Cómo ves, por ejemplo, a Ciudadanos? ¿Cómo ves, por ejemplo, al Partido Popular de Pablo Casado? ¿Cómo ves el partido Vox de Santiago Abascal?

[Hermann Tertsch] Hay que ver también a los culpables de lo que está pasando. Culpables son fundamentalmente el Partido Popular y el Partido Socialista, los dos partidos que eran los pilares del sistema, del proyecto Constitucional.

Después de la dictadura teníamos el deber de aprender la lección de la tragedia de la guerra, para que no volviera a pasar

El partido Socialista con Zapatero traicionó el proyecto constitucional que está basado en la reconciliación nacional, en que la guerra es culpa de todos, en que fue una tragedia nacional, no otra cosa. Y que después de la dictadura teníamos el deber de aprender la lección de aquella tragedia, para que no volviera a pasar dentro de una democracia en la que se respetara la verdad. Las causas de aquella tragedia están en la república, están en la historia general de España, también en la historia previa, en el siglo diecinueve, pero fundamentalmente, están en la radicalización de una serie de fuerzas, están en una semana trágica, a principios de siglo, están en la huelga general revolucionaria del diecisiete, están en el treinta y cuatro, y están después en el treinta y seis, y en el treinta y nueve, por supuesto cuando concluye la guerra.

Pero como ese pacto constitucional, ese pacto de la reconciliación, ese pacto para todos los españoles se rompió y lo rompieron… Lo rompió Zapatero. Y lo rompió Zapatero con un proyecto de Frente Popular que se empieza gestar ya a espaldas del gobierno de la Nación, del gobierno de Aznar. Empieza con las negociaciones secretas con ETA, y el tripartito en Cataluña.

Hubo una crisis (la Gran recesión) que lo interrumpió. Y Zapatero perdió unas elecciones. Llegó Rajoy y consiguió una mayoría suficiente como para abortar todo aquello y hacer una reconducción general de la política española. Era el mandato que tenía y no lo hizo ¿Por qué no lo hizo? Pues, no lo hizo por incapaz, por cobarde, por desidia, por inanidad moral… Vete a saber. Busca la causa que quieras…

Yo no pienso que Rajoy sea una persona especialmente mala, pero sí pienso que es una persona especialmente egoísta, que desprecia todo lo que no es su interés, su interés inmediato, y que realmente ha despreciado a los españoles. Y al final Rajoy ha quedado prácticamente a la altura de Zapatero en cuanto al daño que ha hecho a España. Porque nos ha dejado a los pies de los caballos cuando podía haberlo evitado. Lo pudo evitar durante siete años y sin embargo al final el peor de todos los finales posibles que había tenido ese tándem de oportunistas cobardes que eran Mariano y Soraya.

Y hablando de los otros partidos, el Partido Socialista es históricamente el partido que tiene la culpa de prácticamente todas las desgracias violentas de España. Las tiene en el diecisiete en la huelga revolucionaria; las tiene en el treinta y cuatro; y las tiene en el dos mil cuatro, después de la bomba con los acosos a las sedes… Ahí es cuando realmente quiebra lo que es la normalidad democrática que duramente habíamos establecido a partir del año setenta y ocho.

De Podemos… es un hijo de Zapatero. Es la radicalización socialista que va a esa especie de juventudes socialistas unificadas, “versión 2.0”, que desemboca en un partido comunista dirigido por comunistas y que cuenta con un Partido Socialista postrado, que le da la razón. que doblega a la abogacía del estado, que desprecia a la Cámara, que desprecia tanto al público como a la prensa y a la sociedad. Con sus “explicaciones” desde la estafa de la tesis doctoral [de Pedro Sánchez] a la infamia de la declaración de propiedades de la portavoz que ha engañado vilmente, que tiene diez veces más propiedades de las que declaró. Con la ministra de justicia que tiene una especie de banda con Baltazar Garzón, en las cloacas del estado, que se regodea de la prostitución utilizada para sacar información a los empresarios mediante chantajes. ¡La actual Ministra de Justicia! ¿Eh? Y resulta que no hay un feminismo, no hay nadie en la izquierda que le parezca mal. Todos están justificando cuestiones absolutamente injustificables, también como lo de Pedro Duque. Todos saben que sí fueran del Partido Popular toda esa gente no estaría en su cargo porque no habrían aguantado la presión social que ellos habrían montado a través de unos medios de comunicación que están en sus manos. Y sin embargo ellos resisten con una procacidad, con una absoluta falta de vergüenza que está simbolizada en el macarrismo del jefe. El jefe que es un auténtico macarra de portería, de discoteca. Eso es Sánchez.

[Disidentia] Ahora hay polémica porque, según parece, los empresarios han declarado que los aliados del gobierno de Pedro Sánchez no son los más indicados para la garantizar la estabilidad política y económica. Y tengo dos cuestiones que me gustaría comentar contigo, o que me comentaras. La primera es que, en los países democráticos y serios, que los empresarios tengan opiniones políticas y las manifiesten es algo bastante normal, y no pasa absolutamente nada, porque son otros agentes más, como pueden serlo el resto. Y segundo, al hilo de esta apreciación, llama la atención el silencio del poder económico en los momentos críticos en los que se ha gestado todo este despropósito en el que nos encontramos ahora; es decir, ¿el dinero ha sido muy miedoso, demasiado?

[Hermann Tertsch] Vamos por partes. En este país llevan treinta y cinco años educando en el odio al empresario, es decir en el descrédito al empresario, el desprestigio. “Al empresario y patronal goma dos”, escribe una serie de gente. Hay una subcultura de violencia contra el empresario tremenda que se ve en los colegios; es decir, el que ensucia los ríos es el empresario no son los demás, No son los políticos de la izquierda bi los políticos de la derecha, ni los políticos. Es el empresario el que destruye el medio ambiente, etcétera. Son los odios que en España se han cultivado y se cultivan con tanto fervor.

Muchos intelectuales de las élites de ahora, como Bernard-Henri Lévy, desprecian a la nación porque piensan que los ciudadanos corrientes son unos bárbaros

Otra cosa es la profunda cobardía de las élites españolas. Las élites españolas llevan traicionando a España desde el siglo dieciocho, desde luego, quizás nos podíamos ir incluso un poquito antes. Pero, desde luego, desde el dieciocho cometen traición tras traición, pero de una forma increíble. La nación aquí siempre la ha defendido el pueblo, Y todas las élites han estado siempre en la duda, en contra de la Nación. Muchos intelectuales de las élites de ahora desprecian a la nación porque piensan que los ciudadanos corrientes son unos bárbaros. Como Bernard-Henri Lévy, un mega snob, rico de siempre, que está muy preocupado. Él, uno de los causantes de alguna de las catástrofes serias por el seguimiento que hizo Sarkozy de él por, ejemplo, en Libia. Pero más allá de ese tipo de cosas, en las que te puedes equivocar, está esa actitud frente al pueblo, Esa idea que la democracia es una cosa para gente fina. Aquí en España lo estamos viendo, con una serie de personas que lo que quieren es una democracia regulada, una democracia controlada. No que nos vaya a a salir un Trump. Tenemos que tener formas de trampear para que no salga Trump. No vaya a querer la gente de repente un Trump español Que ordinariez… Que ordinariez…

Bueno, pues la democracia es precisamente que pueda haber un Trump y que la gente quiera un Trump para corregir otro tipo de cosas. Porque en la democracia de los Estados Unidos si hay división de poderes. Aquí no. En Europa, en ningún sitio. Pero en Estados Unidos la hay. Si hay división de poderes, la democracia tiene esa maravillosa virtud que, en Europa, con tantos vasallos de los reinos absolutistas que siguen siéndolo después de ciento cincuenta, doscientos o cuarenta años de democracia, pues no se entiende. Y esa la grandeza de la que realmente la gente que no ha leído.

La nación no se suicida normalmente por los necios. No se suicida por los trabajadores y por las naciones en sí, sino por los listos. Por los que van de listos o por los que se consideran los más educados y los únicos que pueden decidir. Son esas aristocracias de antes, por eso tienen esa mezcla de despotismo ilustrado y neo marxismo en que se convirtió la democracia en Europa, esa socialdemocracia cada vez más alejada de los intereses reales de la gente y sobre todo cada vez más alejada de la verdad. Se ha ido abriendo un abismo inmenso entre lo que es la realidad que vive la gente en la calle y el discurso que escuchan a los gobernantes, a los listos de los periodistas, a los académicos, a los sabios de los lugares, etcétera, etcétera.

La democracia es la gente de verdad, no los grupos marxistas o los grupos comunistas, que andan por ahí, pagados desde el exterior, agitando aquí dentro con unos programas y con unos proyectos totalitarios criminales

(La democracia) Es la gente de verdad, no los grupos marxistas o los grupos comunistas, que andan por ahí, pagados desde el exterior, agitando aquí dentro con unos programas y con unos proyectos totalitarios criminales. [A estos grupos] Los tenemos en el gobierno en este momento, de una forma indirecta, pero en el gobierno y mandando mucho. Y la gente de verdad, el pueblo, lo que es la nación está reaccionando ahora, y está reaccionando contra esa mentira, contra toda esa verdad única, ese rodillo socialdemócrata, esa corrección política que te dice que es maravilloso que vengan todos los negros posibles del África, que los vamos a tratar a todos estupendamente porque eso va a enriquecer esta sociedad. Y eso te lo dice gente que tiene La Navata. Como Pablo Iglesias, que tiene un muro de trescientos metros que rodea su casa, con tres metros de altura, con cámaras. Y ahora con un retén de la guardia civil veinticuatro horas al día. Ese te dice a ti, que estás viviendo aterrado porque tu madre no puede salir de casa en La Línea o en cualquier sitio de Europa, en Malmö, en pueblos alemanes, etcétera, etcétera. Te lo están diciendo gente como Iglesias, o gente como la Koplowitz, o gente como Patricia Botín, que te dice que todos somos hermanos y que todos nos tenemos que juntar porque no favorece, a todos. Porque la gente la padece la multicuturalidad en los barrios sabe que la multiculturalidad no existe, ¿verdad?

La gente corriente sabe que no hay convivencia en la multiculturalidad, porque si no se aceptan las leyes y si no se integran quienes vienen y si no hay voluntad de integrarse y no se les anima a integrarse, si no a lo contrario, se les convence de que tienen un plus precisamente por ser ajenos a la sociedad que les acoge. Sí, eso se hace como se está haciendo aquí en España y se está haciendo en tantos sitios, se destruyen las comunidades, se genera la violencia y se crean unos compartimentos que nos llevan al brote del choque civil. Y eso es lo que ha pasado en Italia, y por eso en Italia han dicho basta, han puesto pie en pared, y han ganado quienes han ganado las elecciones… y van ganando quienes van ganando las elecciones una tras otra en otros sitios, en Alemania, en Holanda, en Suecia. Van ganando quienes están en la calle… Quienes dicen la verdad frente a la mentira del mensaje social demócrata.

[Disidentia] ¿No crees que está ocurriendo, incluso, que no ya los partidos que califican de ultraconservadores o extrema derecha, sino los propios partidos que hasta ayer defendían lo que calificas como de multiculturalidad, están tomando medidas políticas contrarias a ese principio que antes defendían?

 [Hermann Tertsch] Hombre… Hombre es que están cambiando porque están viendo que se les está yendo la gente a mares. Al Partido Social Demócrata Alemán se le ha ido la gente y no se le ha ido a la izquierda, se le ha ido a la derecha, a lo que llaman extrema derecha. Por supuesto, los partidos tienen todos que modificarse. Ahora la gran cuestión, el gran fenómeno es Alemania. En Alemania en diciembre hay un congreso de la CDU, y en la CDU hay dos candidatos. Hay una candidata que es la continuidad de Merkel, pero hay otros dos candidatos. Uno de ellos tiene un mensaje muy parecido a la AfD, el renacimiento nacional, apoyar la cohesión nacional. Y una actitud opuesta a todo el rodillo Marxista, frente a la ideología de género, frente a todo lo que es la destrucción de la igualdad, porque es de lo que estamos hablando. La destrucción de la igualdad de derechos, la proliferación de leyes especiales para diferente gente.

En España ahora nos van a poner leyes especiales para cada persona que sea enemiga del gobierno: Una ley para Billy el Niño, una ley para Franco, otra ley para no sé quién… Cuando no existen leyes que puedan aplicar contra gente que quieren quitar de la circulación, hacen una nueva ley a la medida. Eso es la arbitrariedad, eso es la tiranía. Y ese es el proceso que está en marcha. Pero dicho eso, en la CDU no va a ganar el, digamos, el que tiene unos preceptos más conservadores, pero tampoco va a ganar la sucesora de Merkel. Probablemente ganará Friedrich Merz, el favorito, que es una derecha como la de Sebastian Curts, que llegó con veintiocho añitos y dijo: “Esto se ha acabado”, y propuso a su partido ir con un proyecto propio. Ganó las elecciones he hizo una alianza con la derecha, con la ultraderecha, con la extrema derecha. Y todos se pusieron a gritar. Bueno, pues sí, con esos… pero no son ni ultraderecha ni extrema derecha, son gente que respeta la Constitución Austríaca, no como aquí que todos los aliados del Partido Socialista son partidos que quieren destruir la Constitución Española.

Aquí se está llamando ultraderecha y extremistas a todos los que respetan las constituciones de sus países

Aquí se está llamando ultraderecha y extremistas a todos los que respetan las constituciones de sus países. Y aquí resulta que tenemos en el Parlamento un gobierno de ochenta y cuatro diputados cuyos apoyos, todos, son de gente enemiga de la constitución, enemiga del Estado, enemiga de las instituciones. Es un disparate, pero por eso digo, hay una reacción. Y esa reacción la temen, por eso tienen prisa. Tienen prisa porque en Europa va a haber muchas conmociones. Los proyectos en Europa van a divergir mucho, y podemos ir a la ruptura. En España, si gana un frente popular, podemos ir rápidamente a un régimen de deterioro general de las libertades, pero a una velocidad tremenda. Por supuesto, países que vayan en otra dirección, no van a aguantar eso, porque no van a estar pagando lo que van a romper aquí las izquierdas.

[Disidentia] Y, para terminar, como ya no puedes lanzar mensajes en Twitter, pero aún puedes usar la palabra,¿qué dirías a los cientos de miles de seguidores que tienes en Twitter, y que están ahora mismo pasmados con lo que ha sucedido con tu cuenta, contigo mismo?¿Qué consejos les puedes dar, o qué mensaje quieres darles?

[Hermann Tertsch] Que todos tienen que estar muy atentos. Que todos tienen que hacer algo para evitar que España siga en la deriva en la que está. Que nos jugamos mucho… Mucho para mucho tiempo. Y no crean que estas cosas sólo afectan a unos cuantos, y que mejor no meterse en líos porque la vida seguirá igual. Eso lo pueden creer las élites. Que les va a afectar a ellos y que en gran parte, se lo merecerán, porque todos esos accionistas de esas televisiones que están atacando a España las veinticuatro horas del día, atacando a las instituciones, despreciando a España, despreciando su historia, ridiculizando cualquier tipo de intento de recuperación de dignidad, de cohesión, etcétera… digo, que esos accionistas espero que algún día paguen por esos directivos que tienen sin escrúpulos, que consienten a esa gentuza de periodistas que ganan dinero con la destrucción de lo que es la convivencia española, Y con ese matonismo que tienen en La Sexta y en todas las demás que han ido creando.

Que nadie piense que no le va a afectar lo que está pesando. Lo hemos visto a lo largo de la historia, lo hemos visto en Europa, lo vemos en América ahora y lo vemos en muchos sitios, en América del Sur. Venezuela es un país mucho más rico que España, donde amplias capas sociales pensaban que era muy bueno que llegara el señor Chávez para hacer un poquito de limpieza, que había mucho corrupto por ahí y que allá lo apañarían. Eso es exactamente lo que pasó en los años treinta en Alemania, que allá lo arreglarían. Bueno, pues no se arregló. Lo que hay es matanzas y miseria, miseria y crimen. Y que nadie piense que eso no nos puede pasar. Tanto los muy ricos como como los españoles de a pie deberían pensarlo.

Se nos viene encima un rodillo de prepotencia y arrogancia y, sobre todo, de aplastamiento, de vocación totalitaria. Se ve en el Frente Popular que están montando y en el cual, de momento, Pedro Sánchez es una figura ridícula, pero muy, muy útil por esa falta total de pudor y de relación con la verdad, y de escrúpulos que tiene. Es una figura perfecta para los fines de un proyecto de este tipo. Un proyecto para liquidar, destruir la Monarquía, destruir la Constitución, destruir la Democracia e implantar un modelo que cuadra con los ideales de Pablo Iglesias y de Monedero, que son en realidad dos empleados de la peor dictadura que existe en este momento en Latinoamérica, que es la cubana, por supuesto. Un inmenso campo de hambrientos, donde lo único que genera dinero para sus dirigentes es el narco tráfico.

Todo el mundo debiera estar avisado. Si no paramos esto y volvemos a recuperar el pulso de una España de individuos libres, de una nación libre, vamos hacia una situación muy dura, tremenda.

De todas formas, como nota final de optimismo, creo que va a haber una reacción y creo que al final en España, pese a toda la miseria moral de las élites, pese a toda la dejadez de todos, la desidia, la falta de implicación, el individualismo llevado a los extremos de la indolencia máxima, pese a todo eso creo que al final volverán a ganar los buenos.

Entrevista en modo audio


Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo con tu pequeña aportación puedes salvaguardar esa libertad necesaria para que en el panorama informativo existan medios disidentes, que abran el debate y marquen una agenda de verdadero interés general. No tenemos muros de pago, porque este es un medio abierto. Tu aportación es voluntaria y no una transacción a cambio de un producto: es un pequeño compromiso con la libertad.

Ayúda a Disidentia, haz clic aquí

Muchas gracias.

 

44 COMENTARIOS

  1. Lo han dicho todo o mejor casi todo muy bien. No dejan resquicio para añadir nada.

    No tengo, ni he tenido cuenta en Twitter. Para seguir la ‘ultima chorrada’ de Trump o del inquilino de la Moncloa ya tenemos al telediario. Y como no tengo que buscar trabajo me evito la pérdida de tiempo que estas redes sociales exigen.

    Pero si que tengo cuenta en Facebook. La cree hace muchos años, en sus primeros meses de existencia. Nos permitía estar hablando con un hijo que estaba de Erasmus por Europa.

    Las redes sociales fueron siempre un enigma para mi. Por un lado, no quise incluirme en las redes de amigos y conocidos lo que me creó algún problema al rechazar ‘amistades’. En mis contactos solo tenía a miembros de la familia y no aceptaba más. Sin embargo, como nunca tuve claro lo que los demás veían de mis escritos mantenía la actividad muy baja. Por otra parte, me resultaba incómodo ver todo lo que mi familia escribía. Tenía la sensación de que se auto censuraban.

    La declaración de Zuckerberg (Facebook) en el congreso y en senado USA, allá por febrero, me interesó mucho. Y la seguí en directo tratando de entender que hacía y qué objetivos tenía Facebook.

    Zuckerberg dijo, entre otras cosas, que:
    1. lamentaba la pérdida de datos hacia Cambridge Analytica
    2. que su negocio se basaba en conectar a todas las personas del mundo sin costo. Sus ingresos se obtenian dirigiendo publicidad a grupos (clusters)de usuarios. Es la publicidad ‘dirigida’ la que venden a empresas. Por los resultados deben tener mucho éxito.
    3. La pérdida de datos se produjo porque alguien que tenía acceso a ellos, había incumplido las clausulas de confidencialidad que había firmado.
    4. Entidades o personas extranjeras habían comprado publicidad en las elecciones USA. Publicidad que, lógicamente, había sido enviado a los grupos de usuarios (cluster target) adecuados.
    5. habian cerrado 2000 cuentas de entidades o personas católicas. Y no explicaron exactamente porqué. Tengo la sensación de que eran anti-abortistas y fueron censuradas porque Facebook se alinea con los abortistas.
    6. estaban estudiando como manejar mensajes que podian entenderse como de odio o de comunciación de terroristas. La solución que dió fué aplicar Inteligencia Artificial. Parece que los congresistas se quedaron muy satisfechos cuando oyeron que las aplicaciones de Inteligencia Artificial en desarrollo iban a resolver el problema.

    Desde aquel momento no he vuelto a entrar en mi cuenta de Facebook. Las razones son:
    1. no quiero estar incluido en ningún grupo (cluster target) sin yo saberlo.
    2. Facebook venía censurando como lo demuestra el hecho de cerrar 2000 cuentas a entidades o personas católicas. Lo cual me parece de extrema gravedad.
    3. No se quién ve y con qué objetivo lo que escribo en su aplicación.
    4. Imaginen por un momento que Facebook hace bien su trabajo y me tiene incluido en el grupo (target) de personas que no tragan con la agenda y las mentiras de la izquierda-progre, además comenta en foros su opinion. Imaginen que algún lider podemita proclive a utilizar la violencia se hace con el poder. Bastaría con pedirle a facebook las personas del grupo (target) y mi vida y la de mi familia correría peligro.

    Por supuesto, no me he dado de baja. He dejado la cuenta sin actividad. Parecía que Facebbok no lo ponía fácil, de todos modos ni lo intenté.

    A mis hijos que están en edad laboral, les he recomendado que no se den de baja. Pero que tengan presente los riesgos de escribir en Facebook cualquier cosa. No deben escribir nada de lo que se averguencen delante de una posible empresa que les de trabajo, o de lo que les cree problemas ante un juez. Por tanto, les estoy pidiendo que se controlen (o mejor censuren). Pero que deben crear poco a poco una imagen que resulte atractiva, activos, simpáticos pero sin pasarse, amigos que les felicitan, gamberros lo justo. En definitiva un problema más a cuidar.

    Dejenme que les haga un comentario ‘anarco’. Dice Zuckerberg que la solucióne es la Inteligencia Articial. Pues como no haga más listo a su programa estamos apañados. Resulta que queriendo comprar unas zapatillas de correr busqué en internet marcas, y modelos. Por supuesto fuí a la tienda y las compré, desde entonces recibo publicidad de zapatillas de deporte por todas partes. Lo mismo me pasó con un reloj casio, me sigue llegando publicidad en cantidad insoportable. Si fuera muy inteligente no insistiría tanto…

  2. “Hay una mafia izquierdista dentro de Twitter”. Si solo fuera en twitter, Hermann, pero no, donde más se deja sentir su influencia es en el mundo offline, invadiendo buena parte del continente europeo y contaminando sus medios de comunicación, sus instituciones, sus organizaciones y hasta sus tribunales, como el de Estrasburgo. Primero fue el varapalo de la doctrina Parot y ahora con la sentencia sobre el “juicio injusto” del villano Otegui. Por no mencionar el papelón de aquellos jueces alemanes con el prófugo Puigdemont y más tarde, el resto de prófugos del procés que encontraron en las autoridades europeas cierta comprensión, refugio y protección ante la “malvada” España. Pero qué le voy a contar que usted ya no sepa, Hermann. En fin, a ver si le restablecen pronto la cuenta de twitter y le vemos activo, de nuevo, en la red.

    El cambio de signo político que empieza asomar tímidamente en la vasta extensión de la izquierda representa en este momento lo excepcional y la máquina del fango va funcionar a toda pastilla para segar esos brotes de “malas hierbas” a los que llaman “extrema derecha” (con Trump se emplean a fondo) porque los brotes de extrema izquierda, como es evidente, les preocupan bastante menos, aparte que los tienen más controlados.
    Ese cambio de signo político que asoma tímidamente en Europa no deja de ser una reacción defensiva ante la asfixia y la deriva de una izquierda totalitaria y endogámica que presa de las malas compañías, en un sentido literal, cada vez pierde más el norte y necesita una refundación, como el comer. Y lo mismo necesita Europa si quiere sobrevivir, amén de combatir los nacionalismos excluyentes y los populismos de todo pelaje y condición. Al único líder europeo, de peso, que veo en esa línea, es a Macron. Y como la economía de EE.UU va como un tiro y probablemente Trump salga victorioso del embite mediático, los europeos, con un poco más de retraso, van acabar por renegar de ese rodillo de la izquierda que perjudica seriamente la salud económica y democrática; los europeos van a acabar por comprender que con las cosas del comer no se juega.

    Siempre fue primero la obligación que la devoción. Y por encima de correcciones políticas, idealismos estériles y moralinas de chichinabo que reparten a discrección, el mismo gobierno de Sánchez cuando tuvo que elegir entre vender bombas inteligentes a los saudíes que “esquivaban” a los yemeníes (según Celaá) o conservar los 6.500 puestos de trabajo de la Bahía de Cadiz, la decisión estuvo clara y no hubo gesto “solidario” de Merkel ni protesta activa de Iglesias para que cambiaran sus trece. En otro sentido, algo parecido le ha ocurrido al programa de El Intermedio que se ha visto impelido a disculparse por su irreverente scketche en el que Dani Mateo se sonaba los mocos con la bandera de España. Perder contratos y patrocinadores bien merece retractarse en público y con el humor acostumbrado. Lo dicho, primero la obligación de no jugar con las cosas del comer y después, con el margen que quede, la devoción por esa ideología que les fascina, por la paz social en el mundo y por todo lo demás.
    Además de compartir la mayoría de sus reflexiones, también comparto su optimismo cuando dice que “al final volverán a ganar los buenos”. Ya se sabe que para que el mal triunfe solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada. Y esto es lo ha ocurrido durante demasiado tiempo. Hemos dejado triunfar su relato por comodidad y dejadez, sin apenas oponer resistencia; hemos dejado que se adueñaran de la calle, de las redes, del espacio público, de los medios…pero, a esas personas, a esos grupos, a esos dirigentes, a esos gobiernos y a esas instituciones europeas, ya es hora de valorarlas por sus acciones y de este modo, no podremos ser engañados por sus palabras.

    Saludos cordiales,

  3. Creo que la conclusión es obvia y que para combatir “una sociedad ahogada por el ruido, por la descalificación y por la desinformación interesada” se necesita mucha educación y formación que permita que cada persona sea capaz de decidir por si mismo en base a unos ideales propios y no ser un cordero que guarde silencio hasta el mismo matadero, Será nuestra sociedad capaz de conseguirlo en algún momento? o pasará como se comenta en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury: “Aquí o allí, es fatal que ocurra. ¿Clarisse McClellan? Tenemos ficha de toda su familia. Les hemos vigilado cuidadosamente. La herencia y el medio ambiente hogareño puede deshacer mucho de lo que se inculca en el colegio. Por eso hemos ido bajando, año tras año la edad de ingresar en el parvulario, hasta que, ahora, casi arrancamos a los pequeños de la cuna. Tuvimos falsas alarmas con los McCIellan cuando vivían en Chicago. Nunca les encontramos un libro. El historial confuso, es antisocial. ¿La muchacha? Es una bomba de relojería. La familia había estado influyendo en su subconsciente, estoy seguro, por lo que pude ver en su historial escolar. Ella no quería saber cómo se hacía algo, sino por qué. Esto puede resultar embarazoso. Se pregunta el porqué de una serie de cosas y se termina sintiéndose muy desdichado. Lo mejor que podía pasarle a la pobre chica era morirse.” https://planckito.blogspot.com/2018/11/jaurias-manadas-escraches-y-otros.html?m=1

  4. LUIS CERNUDA ASISTE AL CONGRESO
    DE ESCRITORES ANTIFASCISTAS EN VALENCIA, 1937

    Convocado a última hora, le había dado tiempo para hacer las compras en Madrid, antes de trasladarse a Valencia. Pulcramente vestido con una americana de algodón escocés, clásico “tweed” de la mejor sastrería de Londres, ropa interior a medida, calzoncillos largos a juego de finísimo lino a cuadros negros y violeta oscuro, las uñas y el bigote pacientemente acicalados en una prestigiosa peluquería del ya hambriento Madrid republicano, el poeta sevillano fumaba en pipa y escuchaba las peroraciones de sus colegas escritores, que en cerrado corrillo alegaban sus firmes convicciones y contrastes de pareceres sobre los sucesos en curso de los últimos meses.

    Algunos poetas líricos no acababan de entender los sutilísimos matices de la estética del “paseíllo”, pero los novelistas sociales estimaban su oportunidad histórica, habida cuenta de las exigencias épicas del momento presente. Los dramaturgos, sin embargo, manifestaban con timidez que hubieran preferido que la acción escénica se presentara abiertamente a los ojos expectantes del público, amenizada a través de unos diálogos más elaborados entre víctimas y verdugos, y desenlaces más catárticamente demorados.

    El autor de “Los placeres prohibidos”, aburrido de estas conversaciones políticas de graves pretensiones intelectuales, sostenidas sobre un tono enfático inverosímil, había focalizado su atención en un joven corresponsal de la prensa institucional y revolucionaria del gobierno mejicano, hombre esbelto y viril de tez oscura y delicioso seseo, que ya desde el comienzo en las primeras sesiones del Congreso le había dirigido inquisitivas miradas, quizás sorprendido por su distinguido aspecto entre gente tan desaliñada.

    En uno de los recesos entre piezas oratorias no enteramente dictadas por la “Komintern”, el poeta sevillano salió a tomar el cercano aire marino en el parquecillo que había junto al edificio y allí se encontró, sentado a solas en un banco, al gacetillero mejicano. No pudo contener sus deseos de dirigirle la palabra y entablar una primera, y seguramente, prometedora conversación, buscando abrir brecha con un tono de, en apariencia, improvisada complicidad confidencial.

    – He observado atentamente que sigue usted los discursos de nuestros colegas y me intriga que preste usted tanto interés a ese cúmulo de tópicos e ideas comunes, de vulgaridad tan enojosa…

    – Estimado poeta, me pagan por eso y tengo familia que mantener allá en mi tierra, donde la licencia para el ejercicio de mi profesión la concede el Partido Revolucionario Institucional…

    – Lo entiendo, pero aquí, fíjese bien, sólo se ha hablado de “libertad”, es la palabra más repetida y, sin embargo, nadie la ha definido ni ha dado muestras de haber pensado antes de hablar…

    – No pretendo contradecirlo, pero usted, que es hombre culto, un verdadero hombre de letras, un esteta y un romántico, sin duda que habrá llegado ya a la conclusión de que no hay otra libertad que la libertad del espíritu y ella sólo se manifiesta en la creación, en el modo y por los medios en que ella quiera expresarse…

    – Lo sé, no tiene que convencerme, poeta soy y esas ideas no me son ajenas. Sólo el individuo capaz de crear algo, en el ámbito de la acción en que se desenvuelva su vida, es verdaderamente libre y no necesita licencias, normas, asociaciones, sectas, partidos ni Estados a los que someterse, más allá de las formas exteriores del asentimiento egoísta por su mejor interés…

    – Usted, que ha vivido más que yo y tiene mucha más experiencia de los hombres y del mundo, habrá observado que, más allá de nuestros pensamientos, casi siempre silenciados y oprimidos por nuestro propio afán de servir sin coraje a cosas sin sentido ni profundidad, sólo disponemos de nuestras propias fuerzas, este cuerpo lleno de un extraño vigor, sometido a nuestro dominio, y es el cuerpo, en la fútil libertad del deseo, lo que nos hace ser como somos. He leído sus últimos poemas y comprendo que, en los que ha publicado bajo el actual título del volumen que recoge toda su obra anterior, lo que usted busca no va encontrarlo aquí, rodeado por este gremio de artesanos de la muerte, cuyo odio a la vida es sólo comparable con su odio a la libertad del espíritu.

    – Ese es nuestro drama y nuestro destino, joven amigo. Lo mismo que hemos visto aquí y que usted acaba de evocar y resumir con acierto, eso también existe, en estado todavía más depurado, en el otro bando, al que tenemos ya plantado en el frente de esta guerra…

    El poeta sevillano se levantó al acabar de hablar, puso su mano delicada sobre el hombro del compañero, que permanecía sentado, y confiadamente se inclinó junto a su cabeza para susurrarle algo al oído.

    Años después, exiliado el poeta en Méjico, cuando el joven periodista ya lucía un pelo entrecano con grandes entradas en la frente, ambos tomaban el sol en una solitaria playa de la costa en Zihuatanejo, tumbados sobre una gran toalla azul marino claro que compartían sudorosos, cuerpo con cuerpo y una mirada ávida todavía en los ojos. Luis Cernuda le confesó:

    – Aquella conversación en un entreacto de aquella carnicería me salvó la vida… ¿o fue mi deseo por ti, por tu juventud y tu belleza, lo que me hizo ver la verdad y realmente fue lo que me salvó, huyendo de esa tierra de cabreros, incapaces de crear nada, y a quienes su tosco amor a la vida sólo les sirve para destruirse, después de envilecerse?

  5. Gran entrevista!

    Enhorabuena a DISIDENTIA (Javier Benegas) y a Tertsch.

    En su día en “El País” (todavía no “El Pis”. O acaso no lo fue siempre -el Pis- y nos tenían engañados?), sus columnas sobre Política Internacional, sobre todo europea), eran “imperdibles”…

    …No, no es “alfiler que se abrocha quedando su punta dentro de un gancho para que no pueda abrirse fácilmente”, sino “algo que no puede perderse”…, de hecho, a veces es algo que no puede ni encontrarse…

    P.S. Últimas adquisiciones del castellano colombiano:

    -. risible.
    -. hablantinoso.
    -. lejura (lejanía).
    -. retoñar (Dicho de una planta: Volver a echar vástagos).

  6. Entrevista muy interesante.
    Confirma la creencia de que ya ha empezado al rebelion al stablishment que poco a poco fue deslizando su virus en la sociedad.
    A partir del 11M todo empezo a cambiar, es cierto. ZP inició el rearme del frentepopulismo, pero no sólo eso. Inició su guerra por los medios de comunicacion creando de forma “irregular” la SExta, el buque insignia del nuevo orden. Tras la SExta y la tuerca, vino Podemos, el nuevo partido que robo los votos del 15M para hacer política leninista. Podemos y la Sexta es lo mismo: hijos de Zp y de la inconsistencia del PP.
    Ahora con la extraña salida de Rajoy dejando el regalo envenenado de pedro todo ha subido un escalon: los separatistas y terroristas no son mal vistos por las antiguas victimas. Podemos clama por la revolución y ataca sin piedad instituciones como el Rey y la administracion de justicia.
    El sistema se va desmoronando pero aparece la rebelion en la forma de C’s y Vox. Casado sigue siendo una incognita.
    Es lo que hay.
    La demmocracia no se otorga, se gana luchando.

  7. Lamentable censura de TWITTER por un comentario que no ofrece motivos para ello.

    Pero en este punto le pregunto a la víctima del atropello, Sr Tertsch, qué opinión le mereció que Gabriela Bustelo fuese despedida de VOZPOPULI y de tertuliana de ESRADIO a raíz de un artículo defendiéndose de su acusación por haber sido presuntamente financiado su libro sobre Soraya Sáez de Santamaría por Génova 13.

      • El libro sobre Soraya Sáez de Santamaría se justificaba por la oportunidad, no había nada publicado sobre una mujer poderosa como ella. Y en el mismo se recogían opiniones a favor y en contra. Bustelo negó ser amiga de SSS y que el libro fuese financiado por Génova 13 como le acusó Tertsch.

        Su artículo desmintiendo las afirmaciones de Tertsch le costó la columna en Vozpopuli y su puesto de tertuliana en SIN COMPLEJOS (Luis del Pino negó las afirmaciones en twitter de Bustelo según las cuales le habían notificado por teléfono su despido…pero el caso es que nadie la ha vuelto a oír por ahí)

        Y es que los ‘clérigos’ (por usar ese brillante calificativo de Julien Benda) abundan en todos los bandos. Los mismos unas veces ejecutan y otras son decapitados. Apelar contra la injusta censura legítimamente exige ir un poco más allá del oportunismo de las circunstancias puntuales propias.

        ¿no?

        • Estimado Derondat, en ningún momento y de ninguna forma (sea mediante las redes redes sociales, de palabra o en cualquier otro medio) Hermann Tertsch dijo o dio a entender que el libro de marras estuviera financiado por Génova 13 o por SSS. Eso también es rigurosamente falso. Es importante dejarlo claro.

          Reciba un cordial saludo.

    • Querido Derondat, da usted por ciertas cosas inciertas. Lo que cada uno hace en su casa es responsabilidad de cada uno. Y, en mi modesta opinión, no es ni justo ni prudente adjudicar responsabilidades a terceros. La orden viene de Cacho (es su derecho como editor) y es de más largo recorrido. En cuanto a EsRadio, doy fe de que fue la propia Gabriela la que se excluyó motu proprio.

      De hecho, según Cacho prescindió de ella, Luis me dijo literalmente allí, en la radio, “Yo, por mi parte, no voy a prescindir de ella”. Y yo le dije que así debía ser. Jamás Luis del Pino cerró el micrófono a Gabriela. Fue una pataleta lo que llevó a Gabriela a ponerse la venda antes de la herida y a arremeter incluso contra sus aliados. Y lo que es peor, al parecer, a esta señora le molestaba que, puesto que Cacho prescindía de ella, a mí no se me “castigara” en EsRadio, como víctima propiciatoria. Es cuando en Twitter, Gabriela dice a Luis que no le llama para la radio y, en cambio, a un servidor sí.

      Lo esperpéntico del asunto es que previamente, días antes, Luis del Pino (producción) había llamado a Gabriela para acudir a la tertulia, pero ella no fue porque, según parece, ese fin de semana no le iba bien. Supongo que coincidiría con algún puente. Yo, sin embargo, sí fui, porque hay reglas que un profesional debe respetar.

      Así, pues, mi modesto consejo es pasar página, porque las cosas no son no ya como parecen, sino que no son como las han contado algunos. Y doy por cerrada una polémica que nunca fue tal.

      Reciba un cordial saludo.

      • Gracias por su respuesta y por el tono de la misma. En efecto, mi impresión sobre los hechos es la ajena al intríngulis y se limita a lo publicado aquí y allá. Un conocimiento superficial sobre la pelotera sujeta a errores, que ud ha tenido la amabilidad de corregir.

        Otro cordial saludo para ud.

        • Completamente de acuerdo.

          Y muy relevante el detalle “Y lo que es peor, al parecer, a esta señora le molestaba que, puesto que Cacho prescindía de ella, a mí no se me “castigara” en EsRadio, como víctima propiciatoria”

          Donde no se que será peor, si el deseo de que castigaran también a Benegas o que existiera la posibilidad, Cacho mediante, de que castigaran a Benegas, aunque LdP, ello le honra, no cediera.

          un cordial saludo a los dos, a usted y a Benegas

  8. El socialismo en sus diferentes posicionamientos ha resultado ser el mejor colaborador de los lobbies que quieren controlar el Poder económico, y por ende la ideología de los ciudadanos.
    Un sistema que, engañando al personal-por su bien- con un buen marketing, vacía los bolsillos de los ciudadanos para verterlos en manos del omnipotente Estado, y que este (es decir los corruptos políticos de turno) lo repartan vía BOE o subvención a los grupos de presión o clientes- está resultando algo muy apetecible para estos; así como que los países se endeuden hasta el cielo y más allá para que puedan luego repartirselos los “buitres” de turno.
    No interesan los seres libres, económica ni de pensamiento, las nuevas TIRANÍAS son Estados dónde gobiernan las izquierdas que al fin son dueñas de la paguita es decir la vida de los ciudadanos, imponiendo el “plomo” para los disidentes a través de medios de comunicación y redes sociales.
    La lucha está ahí, por la DEMOCRACIA real y la LIBERTAD; contra la nueva edad media que representa la izquierda. Pero hacen falta líderes que tengan muy claro qué es DEMOCRACIA para poder defenderla, y que el compadreo y evitar el enfrentamiento con los matones totalitarios solo los beneficia a ellos , a los tiranos.

  9. Extraordinaria entrevista, gran lucidez, valentía y claridad. Sólo añadir a la nota de optimismo que efectivamente al final ganamos los buenos pero tras tener que dar una soberana paliza a los malos.

    Esa es la tragedia y la consecuencia de falsear un sistema político al que llaman democracia y no es más que un inmenso fraude al negar la soberanía política a la nación española.

  10. Las redes sociales fueron novedosas y por lo tanto equivocas, hoy no son más que el parque donde se reúnen las chonis.

    Aparte, aprovecho para agradecer a Herman Tertsch sus artículos. Aunque en tiempos pasados no coincidía plenamente con sus opiniones hoy no tengo más remedio que estar de acuerdo, discrepar de ellas sería suicidarme de la realidad.

    Viví en Venezuela en el año 1997, se olía el futuro, la oligarquía pensaban que el petróleo les daba estabilidad para doscientos años.
    Sánchez está gobernando exactamente igual que Chaves, cuidado porque ya tenemos a Chaves en el poder. Lo que venga a partir de ahora será sumisión o guerra.

  11. Vaya si hay censura en las redes. A mi misma en algún medio digital lo han hecho hace años, cuando denunciaba día sí y día también la que se avecinaba en Cataluña, de aquella , eran todo parabienes para Artur Mas y Compañía, igualmente cuando vi por primera vez al chico Martini que tenemos hoy en Moncloa y dije lo que pensaba y aventuré que estaría donde está hoy. Me intentaron callar no una, sino varias veces.

    Sí, el futuro en muchas partes va a ser desolador, pero en España auguro que vendrán tiempos muy difíciles y de verdadera manipulación y control absoluto por parte de la clase dirigente de cualquier movimiento por parte de la ciudadanía. La manipulación de pensamiento es terrible. Saben perfectamente hacia donde dirigir el voto.

    La entrevista me parece muy buena y muy clara pero me queda la duda de saber quienes son esos buenos que parece que van a ganar. De momento no los veo por ningún lado. De hecho el más bueno de todo el panorama nacional, en este momento, es Villarejo, así que imagínense lo que pienso de todos los demás. Qué de una vez ponga todo lo grabado en el mercado, caiga quien caiga.

    En fin, demasiados años llevamos sin reformas de calado. Esa Constitución que muchos consideran que hay defender con uñas y dientes, tal vez, estuvo bien para iniciar la Transición, pero era para eso para transitar, lo que no podemos es estar transitando más de 40 años. Sí, cierto, hoy, tal vez no sea el momento para su reforma, por el panorama político que tenemos. Pero es que aquí nunca es el momento.
    Es una Constitución confusa, hasta para aplicar el artículo 155 hubo que hacer mil interpretaciones para saber que abarcaba tal artículo. Abre brechas en la organización territorial, ha creado Taifas en todos los puntos pero nadie se ha atrevido a reformarlas o simplemente eliminarlas, nunca fue el momento, todos empezaron a sentirse reforzados, en cada CCAA un emperador con todo el séquito a su alrededor y por lo tanto para que iban a reformar la Carta Magna si con ella eran Reyes, para todo lo demás BOE y Reales Decretos.

    Ahora, tenemos un marrón de mucho cuidado, el gobierno actual da miedo pero desgraciadamente aún puede empeorar. No veo en la ciudadanía conciencia colectiva, y mucho menos libertad política colectiva que hace unos días, en otro medio, comentaba con otros foreros.

    Muchas veces creo que somos cuatro gatos que predicamos en el desierto, pero eso sí, callar va a ser complicado que nos callen.

    Me alegro de que este medio aporte un granito de arena.

    • Precisamente es eso lo que pretenden los medios que usted piense.
      Las encuestas de Tezanos también, solo pretenden abultar un voto inexistente para legitimar artificialmente al loco irresponsable de la Moncloa.
      No sé fie. Las cuentas son claras, trece millones de personas no votarán izquierda seguro y un tanto por ciento muy elevado de abstencionistas irán a votar por primera vez a VOX, PP o Ciudadanos. Hay dieciocho millones de españoles que votarán España, no lo dude.

        • Más que desconfianza lo que tenemos es temor, temor a que el votante español no sepa poner al PSOE y Podemos en el lugar que les corresponde. También tenemos temor a que el desmedido gobierno se adentre aún mas en la ínea roja democrática que ya ha traspasado. Tenemos la sospecha, que ya es certeza, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir en el poder, y nos viene a la cabeza lo peor. Pero tenemos las esperanza que el español sea algo más espabilado que el venezolano. Valiente ya lo es, y eso también es preocupante.
          Esperemos que alguien ajeno a los partidos políticos tenga preparado ya el plan de contingencia por si acaso el PSOE se inventa alimón con los nazionalistas un estado de excepción o similar para no convocar elecciones y Rivert caiga en la trampa colaboracionista. Que miedo me da el “Visionario” político Rivert, más que Errejón y Sánchez jugando a estadistas.

          • Pues tengo que darle la razón. Tanto en la deriva de la situación y quienes están al mando.
            Rivera…no tengo ni idea de que pie cojea. Y sí, también me he imaginado que pueden inventarse un estado de excepción para no convocar elecciones.
            Casi mejor no imaginar.

            Saludos Henry, siempre es un placer leer sus clarividencias

  12. Interesante entrevista.

    Veo a Disidentia reaccionando muy rápidamente ante los acontemientos actuales. Esto, lo de la bandera, antes o después tendremos otro sobre Alsaua..

    Respecto al tema de la censura.. me gustaría que Benegas nos comentara su etapa en VP. Donde se ido censurando a cmentaristas habitualmente muy correctos mientras otros, mayormente de izquierdas y nazionalistas tienen patente de corso. Exactamente el mismo caso de twiter pero a pequeña escala.

    Al propio Benegas contestando a un comentario se le llegó a censurar.

    Lo comento porque cómo él tuvo la posibilidad de ver aquello desde el otro lado, aunque estoy seguro de que nunca particpó en la censura, igual nos puede ilustrar al respecto. Saber cómo fencionan las tripas de cómo y por qué funciona el tema de los comentarios en los medios, hasta que puto son tenidos en cuenta por el mercado publicitario al valorar su audiencia, etc etc..

    Nos vendría bien saberlo para que nos hagamos una idea cómo usuarios de esos medios, de nuestro poder relativo.

    Por irnos mas atrás, y tomando la frase de Tesch de lo de los “trenes”, o sea el 11M, merece la pena recordar todo el post 11M, el “pasalo” (aún no se habñia inventado twiter), etc y el cómo se tapó desde arriba cualquier cosa que se saliera del guión establecido con los moritos de Lavapies de protas del cuento chino.

    Me apena e indigna comprobar el trato que a dicho 11M se le ha dado también éste medio. Por ejemplo éste año (2018) no se le dedicó ni un reportaje. Cuando creo que se debería haber hecho n monográfico de por lo menos una semana.

    Ya se que aquí no vamos a poder desvelar que es lo que realmente pasó, y que cada uno tenemos nuestra película. Pero si se que muchos, muchísimos de los lodos que nos aquejan vienen de ese día. No se si mas por el atentado o por como se tapó o viceversa.

    Es curioso comprobar que hasta para partidos a los que se presupone un interés mas decente en la vida pública cómo UPyD y VOX pasan de puntillas sobre el tema. De Ciudadanos mejor no mentar nada y de Podemos ..

    UPyD y VOX aceptan la verdad oficial sin mas.

    En el caso de UPyD por miedo progre a que se los tilde de fachas, conspironoicos… pregunten si no al personal.

    VOX también la acepta, pero no porque tenga miedo de que se los tilde de fachas, si no porque refuerza su discurso antiislámico. Discurso con el que estoy de acuerdo, pero no al prcio de tapar con algo tan sinestro cómo el 11M.

    Éste es un asunto sobre el que VOX no le gusta comentar, pero es lo que he deducido de portavoces varios cuando lo han comentado en el programa de FJLo LdP, con curioso silencio al respecto de precisamente FJL y LDP.

    Mas escandaloso aún el de LdP. Porque él suele defender a veces de manera provocativa aspectos del islamismo, y además es vehemente defensor de que la verdad ofical es una mentira del tamaño de un portaviones. Y habría sido un moento perfecto, cuando VOX defendía lo contrario, de airear esa contradicción. Pero perro no como perro.

    Me he ido al final al tema del 11M.

    Pero es que el 11M fue una fecha muy significativa para que todas estas mentiras de uno encontraran difusión y las verdades de otros tuvieran censura. Exactamente lo que pasa cn TWITER ahora.

    Un cordial saludo

    • Los gerifaltes del Régimen del 78 perdieron credibilidad cientos de veces en cientos de casos y solo podrían recuperarla y redimirse, desenmascarando la enorme patraña del 11M. Hasta que no lo hagan, hay que tomarlos por lo que aparentan ser: una banda mafiosa de políticos corruptos lo mismo a diestra que a siniestra.

      Lo que intimida del 11M es el enorme poder que tiene la Fuerza Oscura en contra de la cual nadie se atreve a contar lo que sabe.

    • Javier Ortega Smith si ha hecho alusiones claras al 11 M. Lo que saca de quicio al periodista Enrique de Diego, gran defensor de la verdad oficial y se pone furioso. He llegado a la conclusión, que a De Diego le rompe el discurso anti-islámico. Y creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. No entiendo la actitud de De Diego. ¿Teme, que sea “otra cosa”? Bueno que sea honesto. Yo soy favorable con una comisión de la verdad sobre los sucesos del 11 de marzo y se investigue hasta el fondo, hasta descubrir a los culpables. Se establezca la verdad. Si fueron promovidos desde alguna mezquita wahabi de Madrid, que se sepa. Pero entiendo, que si esos sucesos se planearon desde servicios secretos extranjeros. Esa parte no puede hacerse pública, porque lo preceptivo sería uan declaración de guerra. España no puede permitirse pagarse ese lujo. Pero si esa teoría es la correcta, tuvo que hacerse con complicidades internas. Y a ésos, si habría que desenmacararlos y llevarlos a una corte marcial y juzgarlos sumariamente.

      • Desconocía las alusiones de Ortega Smith acerca del 11M.

        ¿En que sentido van?

        Porque yo las que oí, no se si al propio Abascal o a un cuate, en algún espacio de Es Radio (no recuerdo si fue en el de LdP o FJL) eran en el mismo sentido que las de De Diego.

        Y la verdad es que supo/olió a cuerno quemado.

        Yo no temo nada respecto a que verdad salga del 11M. Incluso aunque fuera una potencia extranjera, Marruecos, Francia/Alemania, USA.. no creo que fuera necesario declarar ninguna guerra: Pero si serviría, y serviría mucho a los españoles para que aprendieran que hay ciertas cosas que no se pueden delegar en macroentes estilo NATO o UE, y que nuestros intereses hay que defenderlos de manera que otros no tengan la tentación de repetir ciertas cosas.

        Respecto a los “nuestros” que pudieran estar implicados ahí.. pues también con nmbres apellidos y contactos. Porque además estoy seguro que la ocultación y promoción de la “verdad” alternativa está mas o menos relacionada con los “nuestros”.

        Y da pena ver cómo gentes cómo De Diego caen víctimas de sus fobias y filias en estos temas. Lo que además los desacredita en otros.

        Un cordial saludo

    • En la vida Sr Pasmao creo que también hay que ser un poco elegante y prudente, me refiero a Benegas y sus problemas en VP, si es que los hubo, se supone que sí, pero a veces el silencio en algunos temas es más respetable que el airear cosas de la casa donde has comido.
      Nunca hay que olvidarse de la fuente que te dio de beber en algún momento y si el agua no resultó potable, con dar el aviso y una retirada es suficiente.

      Siempre he valorado los silencios de las personas en algunos temas, una vez tuve una empleada, la mejor que tuve en toda mi trayectoria profesional y ciertamente no me recomendaron contratarla, había trabajado ya en varios sitios y en uno de ellos con un problema de vital importancia donde ella salió bien perjudicada, esto lo sabía por terceros, en los 17 años que estuvo conmigo jamás habló mal de sus anteriores empleos, era sumamente prudente para esos temas. Era leal y como tal, la recomendé cuando se tuvo que ir a vivir a otra zona donde yo tenía conocidos.

      El 11M, a veces también me pregunto si estamos preparados como sociedad para saber la verdad. Tengo serias dudas.

      Un saludo

      • Hola Emme.

        Yo aprecio también esa cierta elegancia, pero estamos cada vez mas cerca de una guerra cultural que no se cómo acabará, y tener ciertas elegancias cuando sabes que el enemigo es un traidor (y no me refiero a Benegas) no se si está de mas.

        El que nos comentase de manera indirecta, aquí sabemos leer entre líneas, como fucniona el sistema de censura en VP nos vendría bien a todos. Y el que nos comentase hasta que puento se valora dese el punto de vista publicitario el que una columna tenga comentarios, y además de cierta complejidad, también nos vendría muy bien.

        Respecto al 11M yo creo que para la verdad por dura que fuera estamos preparados.

        El problema del 11M me temo, a estas alturas, no sólo es lo que pasó, si no cómo se nos engañó al respecto. Porque de la desconfianza en quienes nos mintieron si podría afectar a ciertas estructuras de Poder que han vivido muy bien del cuento.

        un saludo también

    • Es muy interesante la manera en la que Tertsch menciona el asunto:

      “Al final la batalla cultural no se dio y después llegaron las bombas de Atocha que hicieron que descarrilara todo”

      Habla de bombas y no de atentado terrorista. Me parece una manera inteligente de plantearlo porque todo lo que sabemos del 11M es que se pusieron una bombas y todo descarriló.

      No sabemos quienes las pusieron ni las organizaciones que estaban detrás, solo conocemos el resultado y la onda expansiva que llega a nuestros días y va en aumento. El 11M fue un acelerador del Régimen, la acción violenta que necesitaban para poner el cepo definitivo a la sociedad española, el paso necesario para terminar el trabajo ya avanzado de descomposición de España y destrucción de la nación como sujeto de soberanía política.

      Un abrazo

      • En efecto DOK

        Muy interesante. Sólo que me quedé con la música y luego no supe localizar donde estaba la estrofa, así que lo referencié de manera poco clara.

        Y precisamente por eso he sacado el tema en la columna sobre TWITER, porque el 11M y cómo se tapó, no se puede entender sin el cómo se manipuló y ahí los medios (entonces SMS + los media habituales) evidenciaoron loq ue de una u otra manera se puede ver con los TWITER de turna en el día a día actual.

        Un abrazo.

        PS y lamento y me cabrea que este tema, el 11M, sea también tema tabú a la hora de recordarlo o de escribir columnas sobre él.

        Aunque por lo menos no nos censuren. Se agradece

  13. Completamente de acuerdo en lo que expone Tertsch en la entrevista.

    El mero hecho de que el Gobierno socialista actual esté apoyado por todas las fuerzas que pretender acabar con España, desde los comunistas de Podemos hasta los independentistas catalanes y vascos, incluyendo a los terroristas de la ETA, es una anomalía democrática sin parangón en el mundo entero.

    Basta tratar de imaginarse hipotéticas situaciones equivalentes en otros países desarrollados para darse cuenta de lo aberrante y extremadamente peligrosa que resulta la situación actual española:
    ¿Acaso no encontraríamos alarmante un gobierno en Alemania apoyado y sostenido por los terroristas de la Baader meinhof, o por un partido abiertamente neonazi?
    ¿Nos parecería normal un gobierno inglés apoyado y sostenido por los terroristas del IRA y los independentistas escoceses?
    ¿Que tal un Gobierno de USA apoyado y sostenido por el KKK y los partidarios de la Tierra plana?.

    Pues como bien dice el entrevistado, en España estamos en una situación en la que si manifiestas que un Gobierno de esas características te parece un peligro para el país, y por tanto para ti mismo y los tuyos, eso te convierte automáticamente en un peligroso fascista, que puede y debe ser silenciado por el bien de la comunidad.

    En lo único que disiento de Tertsh es en su optimismo sobre la reacción actual del pueblo español.
    Mi pesimismo o escepticismo se basa en que por un lado la principal responsabilidad (mejor dicho irresponsabilidad) de que esto esté sucediendo corresponde principalmente al propio pueblo español que votamos y por tanto elegimos la actual distribución de poder entre las fuerzas politicas y por otra parte, en que es una costumbre universal (y no solo romana) la de matar al mensajero de malas noticias, que en este caso concreto es el propio Tertsh, que nos está anunciando, no solo el peligro de una inminente crisis económica (como hizo Pizarro en el 2004 y así le fue), sino el peligro de convertirnos en la próxima Venezuela, Cuba o Yugoeslavia.

  14. No tengo cuenta ni en Facebook, Twitter o Whatsapp. Hay que ver el entusiasmo de algunos comunicadores por promocionar a esas redes, nada confiables. Me refiero a un Luis del Pino, que ignora sistemáticamente por ejemplo, el correo email de toda la vida. Así que si luego le cierran la cuenta o le censura, que asuma las consecuencias. Ignora Telegram, que es europeo, desarrollado por unos rusos en Alemania sin ánimo de lucro, que encripta los mensajes punto a punto. Fue prohibido en Rusia, porque el FSB de Putin no puede husmear dentro. Se comentó que Telegram estaría fuera de Apple, por la misma causa. No puede controlar las comunicaciones entre los usuarios. La funcionalidad es la misma, sólo que Telegram es azul en lugar de verde. Es cierto, que van un paso por detrar de Whatsapp, pero acababan ofreciendo la misma funcionalidad.
    Toda la gente que conozco, si quiere comunicarse conmigo, ha de usar Telegram. No pienso en que ese tal Zuckerberg se siga haciendo rico a mi costa. No tengo ninguna necesidad de exponer mi vida insignificante, que no tiene ninguna trascendencia, ni interesa a nadie. Pero tiene un valor, para que luego llenen los buzones de correos con “Spam”, o recibas llamadas telefónicas a horas poco adecuadas, ofreciendo servicios y productos, que no me interesan lo más mínimo.
    No sé por qué hay que estar en Twitter o Facebook. A mí no me interesa lo más mínimo. De momento You Tube de Google, se puede encontrar cosas interesantes y comunicar cosas. Así que, paso de las llamadas “redes sociales”.
    Tengo que soportar Google y Android, pero sólo tengo los secretos de Polichinela. Es decir nada.
    Si cayeron en las redes de Facebook, mala suerte. Los datos no son borrados realmente. Dejan de ser públicos, para convertirse en reservados y seguirán usándolos.

      • Hola Emme,
        Contrate una buena conexión VPN y ya verá que es usted totalmente transparente. Yo estoy con ProtonVPN, unos muchachos del CERN de Ginebra que hacen total justicia a la tradición de privacidad suiza, incluso ante su propio gobierno. También tienen el servicio de correo ProtonMail, con los emails encriptados a cal y canto que ni la CIA los olfatea. Si será tan bueno el servicio que es el que utiliza el mismísimo forajido Puigdemont. Saludos cordiales.