Fiel al aserto “Qui resistit, vincit”, quien resiste, gana, Cifuentes pretendió lograr un imposible metafísico: sobrevivir a los designios de los dioses; es decir, del establihsment. La primera gran pieza, la Comunidad de Madrid, debía caer en manos de un futuro gobierno controlado por Ciudadanos. Un aldabonazo clave de una operación mayor en curso. Estaba ya escrito, como otras muchos sucesos que están por venir. Aquí el dogma de Sinuhé, el egipcio se invierte: el oro no es en absoluto polvo a nuestros pies, es la razón de nuestra existencia. Y del mañana todo se sabe.

Cifuentes pretendió trascender su naturaleza oportunista, sin comprender que había llegado hasta la presidencia de la CAM por otro designio de los dioses. Creyó que una vez en el poder le sería posible asumir las funciones propias del mismo para volverse inexpugnable. Olvidó que había escalado posiciones precisamente porque se lo habían permitido y que, en consecuencia, nunca podría trascender su propia naturaleza.

Hoy en España no hay mejor garantía para alcanzar el poder que tener algo que ocultar. Ni mayor impedimento que un pasado inmaculado

Quien nos abre una puerta cerrada bajo siete llaves también puede cerrárnosla. De hecho, cuando la abre es porque sabe muy bien quién es el que pide paso. Conoce sus obras y milagros, sus pecados, sus deslices, sus debilidades. Es un seguro, la garantía de que una vez en el poder, jamás podrá revolverse contra los que conspiraron para favorecer su ascenso. Hoy en España no hay mejor garantía para alcanzar el poder que tener algo que ocultar. Ni mayor impedimento que un pasado inmaculado.

El resto no es más que la repetición del viejo guion de siempre. Colarle al público como periodismo de investigación lo que no son más que filtraciones otorgadas a dedo. Y es que en España casi no hay periodistas, lo que abundan son los chicos de los recados; y no hay diarios sino empresas de mensajería encubiertas. Antes al menos se guardaban las formas, y se construían los mitos, los llamados periodistas de raza. Así la filtración parecía un ejercicio virtuoso de vigilancia hacia los poderosos. Hoy ni siquiera eso. Cualquier tuercebotas sirve para desvelar un secreto y mandar por el sumidero las ambiciones líquidas de un personaje ya amortizado o que ha perdido el norte. Sucedió con Rodrigo Rato y otros muchos.

Así funciona la política, el periodismo y los negocios en España. Y en realidad casi todo. Se llega a lo más alto por oportunista y se cae en desgracia cuando se olvida que la posición alcanzada sin mérito es un regalo envenenado, una vulgar servidumbre envuelta en terciopelo. Cifuentes olvidó quién era realmente y de dónde venía. Quiso resistirse a lo inevitable, a las reglas de la política basura y trascender su propia naturaleza oportunista. Y fue decapitada políticamente.

Con todo, lo peor es que los ciudadanos hemos tenido que soportar durante semanas, además de la vergüenza ajena, el show de unos medios convertidos en correa de transmisión de facciones enfrentadas en desigual batalla, de correveidiles y pelotas, de personajes de segunda y de tercera que unen su futuro a la estela de las Cifuentes de este mundo, que son muchas. Casi un mes de clickbait, con su consiguiente desplome de las pujas publicitarias ante semejante inflación de basura informativa; de capítulos de un drama que era en realidad una farsa. Todo el pescado estaba ya vendido. Pero no importaba. También el esperpento servía, y sirve, para mantener a la gente entretenida, hablando de cualquier cosa que no sea de verdad peliaguda. Para eso están los medios, para ocultar detrás de su dedo acusador la basura.

34 COMENTARIOS

  1. Estupendo artículo Sr. Benegas, sorteando los detalles esperpénticos para ir al grano, o mejor dicho al tumor purulento que es la política española.

  2. Javier, no se si es el sitio. Pero me gustaria comentar algunos de los los muchos problemas que nos atacan a los españoles y que casi todos tienen el mismo origen.

    El caso Cifuentes ha dejado al descubierto el lado más sórdido y putrefacto de la política española y los medios como amplificadores selectivos de los que les interesa.
    1. El master de Cifuentes quien queda fuera de juego es la Universidad. Como gestiona los masteres?, quien los da? a quien los dá? . Una pregunta que en el mes que lleva el asunto circulando nadie se ha preguntado: Cuantos alumnos de a 3000 eur/master suspendieron el master en el curso de Cifuentes?
    Personalmente creo que el tema se ha tratado selectivamente, centrándose en Cifuentes , cuando el problema es la Universidad.
    2. El video de Cifuentes es una manipulación tan grande que me asusta. No han dudado en utilizarlo, incluso notandose descaradamente la manipulación. Quien mueve los hilos? Qué pretende?
    3. El art 155. Nos vendieron que era para poner en orden la cataluña secesionista. En realidad, no era mas que un anéstesico para el resto de España. El 155 no ha hecho nada de lo que tenía que hacer. Quien tiene el poder en España? Por que tenemos los españoles que ver como somos humillados con este asunto, telediario tras telediario.
    Los agentes de la secesión están muy vivos, porque ven inerme y sin fuerza al gobierno central y a las instituciones españolas, donde los agentes de la secesión han colocado a sus peones. Lease partidos como Posdemos, PSOE, o sindicatos con UGT, la patronal, o la misma Iglesia. Estamos volviendo a recorrer el camino de 1931-36, debemos ir por finales del 34.
    4. La Opa de Abertis. Sabe Usted que Atlántia (Italia) se queda con Abertis. Que la OPA despoja a los accionistas actuales de sus acciones, o acepta la venta a 18,36 o a partir del dia 8 de mayo nopodrá vender sus acciones porque la sacan de la bolsa. Sabe Usted que la compra la realiza una sociedad creada al efecto SPV, de la cual Atlántia tendrá el 50%+1 accion, ACS el 30%, y Hochtief el 20%-1 accion. Este reparto entrega el control de Abertis a Atlántia. Y muy bien, dentro de 2 o 3 años podrian vender ACS/Hochtief su participacion a 30/eur por accion. Todo un posible despojo, pactado y con gobierno por medio. Ha visto Usted en los medios el más mínimo comentario contrario a esta OPA. Ha visto Usted a partidos o sindicatos decir algo al respecto? Sabian que La Caixa posee el 21,5% del capital de Abertis, cosa que no debería (una caja de ahorros no debe meterse a controlar empresas y activos estratégicos , al menos de España). Estan entregando activos estratégicos de España a extranjeros.
    (Vaya por delante que tengo unas pocas acciones de Abertis y por eso me duele el asunto)

    5. Se están tramitando unos presupuestos para 2018 en la más estricta opacidad. Los millones para los muy agraciados ciudadanos vascos serán quitados a Murcia, Valencia, y similares como siempre. Presupuestos contrarios al interés general están siendo aprobados de tapadillo.

    6. Los agentes del lobby feminazi están de celebración. Mediante su organizada acción han conseguido que sin pruebas claras, la Justicia condene a 9 años de prisión a 5 chicos. Los telediarios y muchos medios al servicio de los agentes feministas han distorsionado hechos, han creado relatos según su interés.
    Por cierto, en VP me han censurado unos comentarios sobre el asunto. El nuevo VP no admite disidencias, ni voces discordantes. Triste futuro el de medios de voz única….

    7. Mientras eso ocurre en España, fuera están viendo a ver que hacen con el tratamiento de lo privado en el mundo digital. Aqui, no hay ninguna preocupación, todo controlado por el estado. De ahí que no se mueva nada en este área, ya que cualquier cambio seria para beneficio de los ciudadanos….

    • En honor a la verdad, en VP acaban de abrir el foro con los comentarios que al estar cerrado mas de una hora, pensaba que estaban siendo censurados. Es que uno tiene la mosca detras de la oreja….

      Disculpas. Pero tenemos que estar atentos.

      • “Voz Populi” cada vez tiene “el vlor de ser libres y fiables”. Desde que Cacho “dejó el poder”. Aquéllo involuciona cada vez más. Parece que no quieren los comentarios de sus lectores. El correo de despedida de Marilyn Gozalo fue todo un síntoma de que las cosas allí empeorarían. El continuo refresco de la página, impide escribir directamente y leer la inmensa mayoría de los comentarios publicados. Lo dejé, aunque mantengo el usuario. Pero voy a leer lo de Jesús Cacho y alguna cosa más. Normalmente en la sección de ciencias.
        Prefiero pagar 4$ aquí. De momento hay libertad de opinión. Aunque desearía que el nivel intelectual, fuese algo menos “filosófico” y más pegado al terreno de las cosas reales. Quizá sea el lenguaje. No tengo el bagaje de lectura de ensayos de los grandes intelectuales y ahí me pierdo un poco. Uno estudió Ciencias aplicadas a la tecnología, que se cursa en la ramas de la ingeniería. La “ciencia” charlatana “koletera” y alrededores no tengo ningún interés

        • VP es un caso perdido. Entre su mala gestión informática y la permisividad ante comentarios ofensivos y muchas veces rayando el insulto personal, ha dejado de ser de lectura agradable. Una lástima, dado que unos pocos comentaristas son de lectura casi obligada (Cacho, Riestra, Vilches, Díaz Villanueva et al.).

    • “Los agentes del lobby feminazi están de celebración. Mediante su organizada acción han conseguido que sin pruebas claras, la Justicia condene a 9 años de prisión a 5 chicos. Los telediarios y muchos medios al servicio de los agentes feministas han distorsionado hechos, han creado relatos según su interés”.

      Disculpe, Kj26, pero discrepo de sus apreciaciones. Diga mejor que a los agentes del “lobby feminazi” la extraña sentencia de los jueces, y en especial la valoración de uno de ellos, se lo ha puesto a huevo para “celebrar” que sus reivindicaciones y movilizaciones, además de “necesarias” están plenamente “justificadas” en nuestra sociedad.
      Al margen de los indeseables juicios paralelos y linchamientos mediáticos; la sentencia que es un híbrido incalificable, llenos de incongruencias y contradicciones, sin entrar en la extravagante valoración del juez disidente, ha conseguido producir indignación y sonrojo a partes iguales, sin necesidad de simpatizar ni adherirse a las consignas de las feministas más radicales.

      El relato que hayan podido construir los telediarios y los agentes feministas es irrelevante frente a los hechos reconocidos y probados en el relato de la sentencia que emiten los propios jueces, aunque en su condena final, que no se corresponde con lo argumentado y razonado en la propia sentencia, hagan verdaderos juegos malabares para eludir la violación en grupo. De nuevo; el concepto de “violencia” en el ámbito jurídico es ambigüo, está sujeto a la interpretación subjetiva de los jueces y resulta poco clarificador para ajustar los hechos a los requisitos exigidos por el tipo penal. De nuevo, surge la indignación y la polémica, tal como ocurrió con la valoración del delito de rebelión por los jueces alemanes.
      Parece que la reforma del Código Penal del 95 distorsiona y confunde de nuevo los hechos objetivos y probados para inclinar la balanza hacia un tipo de delito u otro, cuando en los dos casos sabemos objetivamente que la violencia o la intimidación para subvertir el orden constitucional o para reconocer una agresión sexual, no tiene que ser interpretada literalmente en el sentido de fuerza física. Por eso algunas valoraciones y sentencias que atentan contra el más elemental sentido común provocan oleadas de indignación popular y caen por su propio peso.

    • Sobre el punto Nº6 que cita de las andanzas de “la manada sevillana”. No se ha visto ni leído nada, que yo sepa, sobre la actuación de “la jauria argelina” de Alicante. Donde diez argelinos ecuestraron y violaron a tres menores.
      Otra vez la ocultación y delitos de extranjeros, que entraron ilegalmente en España con toda probabilidad. Lo cita el digital de Enrique De Diego en su “Rambla Libre”.
      ramblalibre.com/2018/03/28/la-jauria-de-argelinos-que-roba-y-viola-pero-de-la-que-nadie-quiere-hablar/

  3. ” La primera gran pieza, la Comunidad de Madrid, debía caer en manos de un futuro gobierno controlado por Ciudadanos”
    Ya, Javier, debe ser que cuando los dioses quieren castigarnos escuchan nuestras plegarias. Estaría más de acuerdo con su análisis, en el que dice muchas verdades, si la explicación o el fin último de todo este proceso no lo hubiera supeditado a que “el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid debía caer en manos de C,s”. A mí me parece que si les beneficia el tema es de rebote y de forma indirecta. Aparte que, no veo que PP, PSOE o Podemos o sus filiales mediáticas estén por la labor de que sea así. Otra cosa es que sus torpezas o filtraciones interesadas tengan un efecto distinto al esperado y les acabe rebotando su propia m. Eso me cuadra más.

    Fíjese que, en este fuego cruzado; entre el PSOE, que posiblemente filtró el tema del máster y coincidió casualmente con el juicio de los ERE y entre el PP que ya no sabía cómo decirle a Cifuentes que se fuera a casa como hizo Espe en su día, y que posiblemente filtró el video después de que Cifu, de manera “inaceptable” para ellos, se “le fuera la olla” y presentara ante la fiscalía las irregularidades del canal de Isábel II; fíjese en la secuencia de los los hechos y encontrara una lógica tan aplastante que, apenas queda un resquicio para que Cifu pudiera salir airosa de este entuerto. Con el tema del máster ha sido más cínica que Rajoy y forzar la máquina al límite con tanta avaricia no presagiaba un buen final para la rubia. Ni siquiera a Espe, con lo mal bicho que es, se le hubiera ocurrido traicionar ese código no escrito o traspasar la línea roja de forma tan osada.

    El PSOE y Podemos se han quedado con un palmo de narices al ver frustrada su moción de censura, pero el PP no queda mejor parado, porque someter a esa humillación pública a la dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid, humilla y hunde un poco más al partido popular, no solo por sus tácticas mafiosas, también por ser sabedores de las fallas de Cifuentes y por haber permitido con esos antecedentes que fuera delegada del gobierno y su posterior ascenso.
    No, esta humillación pública que presenta Cifu como una vulgar ladronzuela o una cleptómana enferma, no la hunde en la porca miseria, eso ya lo había conseguido con su cínica gestión del escándalo máster (no ha dejado su escaño de diputada); esta humillación pública a la que fue presidenta de Madrid pone el foco en la putrefacta descomposición del partido popular, por mérito propio, ante el sonrojo y la vergüenza de propios y extraños. El karma es implacable.

  4. Excelente articulo el que nos receta D. Javier, lo “peor” del mismo el titular, no es politica de la basura, es directamente basura en ausencia de la politica.

    El régimen nos ha acostumbrado a la asistencia pasiva a cualquier elemento de fiscalización y control del poder por la sociedad civil. Dos elementos politicos esenciales en nuestro escenario nacional, el secesionismo catalán, vasco-navarro, balear, C. Valenciana y Galicia junto a la ruina económica, para al final elaborar los PGE en camarilla con el PNV, estos dos factores (secesionismo y ruina económica) se hurtan al ciudadano medio, de nada sirve la capacidad electoral del modelo, todo se cuece en camarillas de intereses, se muestran evidentes los descosidos del sistema en ausencia de representación y con los poderes del Estado sumisos al poder gobernante.

    Salú2.

  5. Hay mucho material debajo de las alfombras. Sean pacientes, espérense la convocatoria de nuevas elecciones y ya verán lo que es bueno.

    El desorden va en aumento como es característico de todo proceso entrópico. En estos estertores finales del R78 existe el riesgo de que ya no haya quien lo arregle únicamente por el ejercicio político y terminemos a mamporrazos por la calle.

    • En caso de mamporros pasará como en el 36, los masones y sindicalistas en desbandada porque ellos solo sirven para poner la mano y seguro que ya tienen el refugio y la cuenta preparada. Aquí se quedaran los pringados los que se identifican con la famélica legión y estos en su ignorancia serán reducidos por las clases medias en forma de alfereces provisionales. Cada uno sabrá donde se encuadra.

  6. Muy bueno el artículo, como de costumbre. Y no puedo dejar de recordar lo que yo pude ver y que encaja como un guante con la tesis expuesta.
    Corrían los años ochenta y la lucha política era algo duro y apasionante. Un PSOE recién aterrizado pretendía ocupar todos los espacios posibles y, frente a él, una Alianza Popular (después PP), muy débil , hacía lo que podía.
    Las élites económicas y sociales se despepitaban por congraciarse con los socialistas y era muy difícil encontrar gente de auténtica calidad para engrosar un ejército mínimamente operativo.
    Fue ese vacío el que llenaron una serie de jóvenes osados y dispuestos a todo. Y Génova se convirtió en un ecosistema por el que pululaban jóvenes promesas con apetito de poder y hambre de piraña. Los entonces desconocidos Soler, Utrilla, Severién, Cifuentes…
    Y para cuando el PSOE cayó víctima de sí mismo, toda esta tropa se aprestó a recoger lo suyo. Y a fe mía que lo lograron. Alcaldías, concejalías, actas parlamentarias. El paraíso soñado. Incluso se llevaron por delante a gente muy válida que poco pudo hacer frente a este auténtico sindicato.
    Esperanza Aguirre los conocía bien y aplicaba la praxis que hoy nos cuenta el autor. Los tenía cogidos por las gónadas.
    La mayor parte de esos personajes han sido carne de titular ya por las más diversas irregularidades.
    Supongo que, ahora, ocupará su lugar una nueva hornada. Pero todo seguirá a la lampedusiana manera.

  7. Según otros digitales parece que está detrás Gallardon a través de ña empresa de seguridad de Eroski que compartía con el ayuntamiento de Madrid. Si la masonería está detrás que se olvide la Cifu de contraatacar filtrando información, con ellos no se juega.

  8. – Los griegos decían: “los dioses ciegan a quienes quieren destruir”, y también establecían el concepto del hubris, el orgullo desmesurado de los que se creen superiores al resto de los mortales, e incluso a los propios dioses.
    Debió haber dimitido hace tiempo, e incluso, si hubiera reconocido los hechos del vídeo en cuestión, y hubiera declarado que padecía de cleptomanía, pero que se había tratado y que la había superado, nadie hubiera metido más el dedo en la llaga.
    – Más allá de eso, da asco contemplar esto de las cloacas del estado y de los partidos. Pero nadie puede negar que los ciudadanos continúan votando a la gentuza que les miente descaradamente. El ser humano común no acepta la verdad.

  9. Mariano se cargó al PP en el 2007 cuando expulsó a conservadores y liberales para crear este partido socialdemócrata atrápalo todo de funcionarios y oportunistas, el tiempo hizo el resto.

    Desafortunadamente el recambio parece ser el afrancesado Ciudadanos que es un producto prefabricado igualmente atrápalo todo para darle continuidad al decadente socialismo de mercado que tenemos en esta infantilizada eurolandia.

  10. No me da pena esta “rubia”. Después de hacer una política izquierdista y rendida al “lobby” LGBTI. El adoctrinamiento asqueroso de perversión de menores en las escuelas de Madrid. Las subvenciones a todo lo que apestase a “progre”. Ha sido idiota. Como si éstos les fuese a votar. Recoge “el premio” merecido. Aunque seguro que fue “fuego amigo”. Y encima una cleptómana presumiendo de honradez.
    De todas formas el dúo del “impasible” de Pontevedra y su ama de llaves, si piensan, que sobrevivirán a la quema de su putrefacto régimen, caerán irremisiblemente. La extraña política informativa consentida y alentada al duopolio italiano de TV, sólo roba el PP. Pronto recogerán sus “frutos”.

  11. A la luz del caso Cifuentes, sale a la superficie el estado real de todo el sistema educativo español, desde lo más bajo a lo más alto de la jerarquía funcionarial.

    Oposiciones amañadas, contrataciones sin concurso, personal de infima calidad profesional por todas partes, apenas alfabetizado, Inspectores Jefe de Zona colocando a sus hijas e hijos en puestos creados “personalmente” para ellos, prevaricaciones administrativas en todo tipo de manejo de fondos destinados a dotación de recursos para centros escolares o universitarios, programas de estudio fraudulentos, ofertas de estudios previo pago en metálico del título, titulaciones inexistentes, Universidades deficitarias obesas de profesorado inútil e inutilizable, que expelen, como gases tóxicos, licenciados en carreras con un paro superior al 40% y que jamás podrán ser empleados en nada o sólo en actividades sin necesidad de tal titulación académica, etc, etc.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/25/5adf8051468aeb58298b4582.html

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2018/02/14/exjefa-servicio-educacion-asegura-avisada-irregularidades/00031518610089699326192.htm

    http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/noticias/8490817/07/17/La-Consejeria-de-Educacion-niega-irregularidades-en-las-oposiciones-a-maestro.html

    http://www.publico.es/sociedad/master-cifuentes-alla-urjc-irregularidades-universidades-espanolas.html

    El Régimen el 78 se haya en tal estado de descomposición que basta una mínima anécdota para que, ella por sí sola, muestre el encadenamiento interno de toda la trama estatal en que consiste su funcionamiento altamente ineficiente y corrupto.

    Ahora bien, el movimiento secesionista catalán ya ha puesto de relieve la total descoordinación de todos las instancias de poder y cada polémica sólo muestra lo irremediable de la situación: la ausencia de decisión política, connatural a las formas oligárquicas de poder, en las que lo impersonal de la decisión prevalece de un modo especialmente estratégico para el mantenimiento del Desgobierno del que se benefician todos los partícipes, desemboca en una pelea de leguleyos y funcionarios de ventanilla por probar que las facturas de los gastos de la conspiración corporativa del Estado contra sí mismo son o no son “reales”, están o no debidamente documentados y certificados. Lo político literalmente se ha perdido de vista en este hundimiento burocrático al que todo ha sido arrojado para encubrir las responsabilidades políticas de todos los participantes.

    Si se tira del hilo en Defensa (estado ruinoso de las Fuerzas Armadas), en Sanidad (privatizaciones encubiertas de los centros hospitalarios, manteniendo a los funcionarios de partido en el equipo directivo, contrataciones de personal muy poco cualificado a menor coste), en la Judicatura (jueces al borde de un ataque de nervios en juzgados materialmente medievales bajo coacción permanente del Gran Inquisidor monclovita de turno), en Infraestructuras (el coto privado de caza de las cinco hermanitas del Ibex) y en una infinidad de instituciones presupuestadas, todo es lo mismo.

    El personal del Régimen es su principal enemigo, y no necesita proyectar otro, porque se encuentra muy, muy, muy por debajo de los cánones profesionales mínimos en todos los niveles: los excesos y arbitrariedades son la sangre, la impunidad consentida, la nervadura; la complicidad y el silencio, el sistema arterial; la amenaza y el chantaje, el bombeo de la sangre por el corazón; la indecencia insolente haciendo ostentación de competencia, el cuerpo orgánico.

    • Nadie va a tirar del hilo ya que eso no conviene, mucho menos a esta sociedad de enchufados a la Seguridad Social, que siempre se hace la víctima de la corrupción pero que en el fondo no es más que cómplice de la inmoral y decadente redistribución de lo ajeno, de la que todos aspiran coger algo.

      La descomposición no es solo del régimen del 78, es de toda una sociedad de oportunistas y tontos útiles que realmente se creyeron el cuento del bienestar social, sin comprender aún que a los funcionarios y políticos no les interesa el bien común sino vivir muy bien de lo común como a la mayoría de los mortales.

  12. Señoras y señores el circo continua no se muevan de sus televisores, despues de los trapecistas ahora están los payasos que siempre salen a mitad de la función, luego las rifas de juguetitos estúpidos para que el papá cordero afloje la pasta y ahora quedan el hombre bala, algún Kamikaze suelto, los encantadores de serpientes y los trucos de magia de los ilusionistas.
    La oligarquía de partidos es lo que tiene. Si votas y colaboras no te quejes ni te indignes por que no sabes, entonces, de que va la feria. Y si lo sabes…Abstención hasta la ilegitimación del sistema.

  13. Por cierto que ella ha cumplido bien con la agenda de la ingenieria social pues se puso a la cabeza de las leyes de discriminación a favor de los LGTBI. Es que al final nadie te agradece nada, ni siquiera cuando traicionas a la derecha que te votó.

  14. Visto lo visto y para que caigan tantos chorizos sólo nos quedan vídeos de este tipo.
    No tengo ni idea de donde salió éste, soy yo Cifuentes y menuda le monto a Eroski, pero bienvenido sea, aunque me da que el vídeo ha salido de donde menos esperamos.

    Mira que llevamos años con escándalos bien gordos en España, aún recuerdo aquellos dichosos trajes de Camps donde casi empezó todo y pocos fueron quienes han dimitido, pues nada va y Cifuentes cae por unas cremas, no por el Master ni por poner a toda una Universidad al borde del precipicio, no, va y sale a la luz un vídeo del robo de unas cremas en un supermercado. Hay que ser paleta, También flaco favor le han hecho a la marca Olay, creo que a partir de ahora no podré evitar cada vez que vea la misma en las estanterías del super acordarme de este vídeo. Leñes que robase una de Chanel que las pobres mortales a ellas nos cuesta llegar y ya no nos acordamos de que una choriza las usaba.
    Qué bajeza, mon dieu.

    En fin, no hay mucho que decir de este circo .

    Si un golpe al Estado en vivo y directo, un referéndum que todos vimos pero que parece que el vídeo que vio Rajoy no era el mismo, si un golpista se da a la fuga, (pena no ver el vídeo de como se fugó), pero todos también vimos como siendo fugado se pudo presentar a unas elecciones, incluso retransmitiendo su campaña electoral, eso y todo lo que hay añadido a este circo ,que desgraciadamente no es de ahora sino de años ha, no da acabado con estas instituciones por mí, si es la única manera de acabar con este Régimen a base de vídeos de chorizas como si tengo que estar un mes entero dedicada al chismorreo. Hasta rogaría encarecidamente a la ciudadanía que se pongan manos a la obra y empiecen a recopilar cualquier cosa que pueda ayudar a la causa, hay que acabar con toda esta porquería que tenemos dentro.

    Ya, no hay mucho donde reponer pero esto ya no da más de sí. Por mi que caigan todos y a estas alturas no voy a andar con remilgos con el método que se utilice.

  15. buen artículo Benegas

    Siguiendo con su lógica.

    ¿Cual es el precio, el esqueleto en el armario, de Ciudadanos/Rivera y demases? Por que si se los ha dejado subir, o empujado, será por exactamente los mismo motivos que se dejó subir a Cifuentes. Quienes lo hayan hecho (lo de dejar subir/empujar hacia arriba a Ciudadanos) ya tendrán su back up del esqueleto que atesora Rivera/Aguado y demases..

    Hasta que nos salió el asunto Cifu estábamos con el tema catalán y los problemas de Montoro para explicarse y el tema vasco y las cesiones hasta no sse sabe que punto, que me temo que no son por los presupuestos (eso es una excusa) si no de mucho antes.

    Ahora todo ha sido eclipsado. ¿Casuliadad?

    ¿Casualidad? cuando parece que la Cifu había pactado con Mariano su dimisón para el 2 de Mayo y Ciudadanos estaba en el ajo, es decir lo sabía y callba a cambio de estabilidad.

    La pregunta es quien tenía la cinta ha elegido este momento por algo.

    Yo por mi parte le sugiero que en el próximo programa de Luis del Pino al que vaya saque el tema de si Ciudadanos va a exigir la publicación de las Actas de Loyola, en caso de tocar pelo, en la gobernabilidad del Estao, va seguir cómo el PP.

    Las actas de Loyola, esas que guarda la Henry Dunant, y que nos oudrían dar la clave de mucho de lo que ha pasado y por qué.

    Recordemos que cuando se firmaron Ciudadanos ni existía, o era una simple aprendiz de mosca cojonera en Cataluña, ergo en nada está obligado a respetar el secreto porque ellos entonces no estaban en el ajo.

    La pregunta, que le puede hacer a su “apreciada” Isabel San Sebastián es si Ciudadanos se pondrá tan chulito para exijir su publicación cómo lo ha estado con Cifu, o tragará, por que quienes dejaron subir a Cifu al Olimpo y luego la apearon, así lo han decidido.

    un muy cordial saludo

    PS No me dirá que no se la he puesto a huevo

    • Sr Pasmao, supongo que la cinta única y exclusivamente la tenía la policía o la propia dirección del supermercado a buen recaudo si en algún momento era necesaria ponerla a la luz. Ya sabemos de que pie cojea Eroski y que partido los protege.

      Todos acusan a Aguirre y compañía, puede pero me da que fue Rajoy quien la filtró ,alguien se la puso en las manos, para enviarla a la sede del PP en OKdiario (sede ahí tienen) y se le soy sincera algunos que anduvieron en esos Pactos de Loyola tal vez algo tienen que ver.

      Los movimientos de estos días del PNV no son normales y lo que menos desea es que Cifuentes cayese en una moción de censura que aunque fue orquestada por PSOE y Podemos, a quien más iba a beneficiar era a Ciudadanos si al final la apoyaban. Eso ni el PNV , ni Rajoy lo iban a permitir y Cifuentes tengo serias dudas de que fuese a dimitir.

      Me da que hay mucho, pero mucho detrás de la filtración de este vídeo y a lo mejor los tiros van por otro lado hacia donde los quieren desviar.

      • No se Emme

        Ahora parece que mucha gente conocía la existencia del video, aunque pocos lo hubieran visto.

        Y si hubo un video, no lo dude, hubo copias.

        Si la propia Cifuentes cuando la pillaron no se hubiera enrocado, desde el Eroski no hubieran llamado a la Policía, fue entonces cuando la Policía se dió cuenta de quien era la cazada, en el Eroski hasta entonces sólo sabían que era una señora muy pija con zapatosde Prada.

        Desde el momento en que lo supo la policía estaba marcada. Por otro lado la seguridad se subcontrata.. y detrás de cada subcontrata antes o después te encuentras a expolicías y exguardias civiles..

        Aquí, y no soy precisamente amigo, el mas inocente es Eroski.

        Rajoy y la memnina sabían que iba a dimitir el 2 de Mayo, ergo para que gastar esa bala si la pieza ya estaba cazada.

        Si fueron ellos no creo que fueran exclusivamente a por ella, fue un mensaje a terceros, ¿que terceros? .. esa es la cuestión.

        Si no fueron ellos, de lo que estoy seguro es que ellos si saben quien ha sido.

        Yo a estas alturas no descarto nada. Pero que fue desde dentro del PP téngalo por seguro.

        Un cordial saludo

    • ¿Se imagina a Mariano, teniendo que detener a José Luis López Zapatero y adláteres implicados? Los de ETA si por algo se caracterizan es poner por escrito absolutamente todo lo que se “negocia”.

      • Los de ETA siempre han dispuesto de muy buenos abogados.

        Siempre eché de menos que en la lucha contra ETA en vez chapuzas siniestras cómo lo del GAL, si había que jugar sucio, se hubiera hecho contra ese mundo que jugadaba a dos barajas dentro y fuera. Añada el de BILDU/HB

        Unos cuantos videos a lao Cifu, con queridos/as, y otras cosas mas sucias.. puestos en circulación habrían hecho mucho daño en esos ambientes tan cerrados.

        Por miedo a los Colegios de abogados… o a saber por que no lo hicieron. Pero se permitieron lo del GAL..

        Mariano jamás detendría a Zapatero porque si lo de Loyola salió adelante es porque tenía el OK del PP.

        Jamás se habría puesto Zapatero a negociar nada y la Henri Dunant se habría pringado para hcer de notaria si el principal partido de la oposición estaba en el ajo. Esas cosas se atan siempre antes de negociar o no hay negociación.

        El tener esa convicción fue lo que me decidió en 2011 a no votar al PP y si hacerlo por UPyD.

        Ya me olía la tostada por ese lado. Cierto es que jamás me pude imaginar que también nos lo clavaría con lo de Cataluña, el tema Fiscal, y todas las leyes filomarxistas zapateriles, de las cuales no derogó ni una.

        Superó todas mis expectativas de traición, y cada mes que pasa las supera otra vez.

        un muy cordial saludo

        • me refería, aunque se entiende a

          “Jamás se habría puesto Zapatero a negociar nada y la Henri Dunant se habría pringado para hcer de notaria si el principal partido de la oposición NO estaba en el ajo. Esas cosas se atan siempre antes de negociar o no hay negociación”

  16. Cifu, “good riddance to bad rubbish”. Eso si, que se haga in chequeo completo y lo notarize, nunca se sabe.

  17. Puede que el jefe del partido nacionalista gallego, un tal Feijoo, tenga prisa por segar cabezas en el PP para hacerse sitio. A la vez, Rajoy quiere que se visualice en Madrid a Ciudadanos bien amigado con Podemos y con el PSOE antes de las elecciones europeas y municipales del año que viene. La Cifu era una pieza completamente controlada. Vaya año que nos espera…

  18. Cristina se ha inmolado por su partido.
    No conozco mejor explicación a toda esta farsa que fuera ella misma la que puso en el cajón de un alma torturada por una pasión demoledora, obsesionante y corrosiva, cual es el rencor y el anhelo de venganza, aquellas pruebas de lo que bulle en la entrañas putrefactas de las Administraciones de cosas para la gente.
    Revestirse con la impronta de la cleptomanía, irrogándose debilidad ante un producto de consumo, cuya finalidad, en si mismo, su razón de ser, es la estafa a quien lo pague, no deja de producir cierta ternura.
    Y todo este ejercicio expiatorio, este martirologio, esta entrega desnuda al verdugo, como servicio postrero a su partido, simplemente para escenificar ante el atónito electorado madrileño, de lo que es capaz la emergente criatura de la Socialdemocrácia, es decir, el partido Ciudadanos, para devolver la poltrona de la Comunidad de Madrid al P.S.O.E., como pago a cuenta de su ya pactado apoyo a los primeros en la próximas elecciones
    generales.
    Sea cual fuere el motivo, hay una cosa clara; la pavorosa trivialidad del expositivo causal, de curriculas y cremas, no enmascara la premisa mayor: Si un político es capaz de cometer semejantes estupideces, debe ser apartado de los centros de decisión, no ya por la irrelevante panoplia de naturaleza del pliego de cargos relatado, sino porque muestra una vía de agua en el casco, una flaqueza, que la inhabilita para ejercer un oficio en el que se necesita una coraza como la del Bismarck, para salir idemne en un pantanal atestado de cocodrilos.

  19. Magnífico artículo, D. Javier.

    A John Edgar Hoover se le conoce por su larga trayectoria al frente del FBI.
    Según parece, Hoover atesoraba secretos de, prácticamente, cualquier persona relevante.
    Así fue como se mantuvo en el cargo hasta el dia de su muerte.

    España, que es un erial en lo político, en lo social o en lo económico, pero en cuanto a dossieres de adversarios y camaradas políticos, ahí es una primera potencia.

    Cifuentes había de caer sí o sí. Ella sabe que en España, que un político dimita, es tan raro como la sangre de unicornio. Con lo del máster, el asunto olía a fuego amigo. Pero ahora ya queda mucho más claro. El robo en el Eroski, filtrado ante su negativa a dimitir, deja más a las claras que había de caer sí o sí.

    Cifuentes es una política de lo más repugnante: sus formas y sus chulerías, pero también el hecho de ser una progre votada por gente socialmente de centro-derecha, a la que no les quedó más remedio que votarle con la nariz tapada. Pero deben ser muchos los políticos con igual número de fechorías, todas recogidas en dossieres, que no caen.

    Dejo aparte el “papelón” de okdiario… amarillista y pro-PP… lástima que tenga en sus filas a uno de los mejores periodistas de investigación: Carlos Cuesta.

    Todavía hay quien no cree en la existencia de las conjuras y en las manipulaciones informativas.

  20. ya esta comentado por Arcadi, cuando tendremos periodistas en españa, 169 portadas del cañon mediatico el grasn berta, y sigue impasible,

Comments are closed.