Ya no veremos mujeres azafatas en la Formula 1 del automovilismo. Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de F1, considera que “esta costumbre no concuerda con nuestros valores de marca y no encaja con los valores sociales de hoy en día. No consideramos que la práctica sea apropiada, o relevante, para la Formula 1 y sus fans, los nuevos y los viejos”.

Por lo que a mí se refiere, podrían haber alegado que pretendían ahorrarse su sueldo o cualquier otra excusa. Se trata de una empresa privada y tiene el derecho a hacer lo que le plazca. La polémica decisión, según confirman las palabras de Bratches, está condicionada por la presión ejercida por un movimiento feminista que abomina de que otras mujeres se ganen la vida con su atractivo. Pero, de nuevo, una empresa ha cedido ante esta presión con la misma libertad con la que podía haberla rechazado.

Un “nuevo” puritanismo opresor

Todo eso es obvio. El mecanismo social, perdónenme la expresión, que funciona con efectividad en este asunto no es otro que la moral. Tienen razón quienes hablan de “puritanismo”, porque es exactamente eso: un código de conducta restrictivo, y que condena la expresión del propio cuerpo y de su atractivo. Se trata de un tipo de moral, la asunción de valores y normas que constriñen o vehiculan la acción, que no son coactivas pero ahorman las costumbres.

Hay un movimiento feminista que abomina de que otras mujeres se ganen la vida con su atractivo

Sin embargo, “nuevo” (y el puritanismo es viejísimo), no significa “mejor”. E igual que unos, como aquí la Formula 1, tienen el derecho a asumir esta nueva moral, otros tenemos el derecho de rechazarla de pleno y de no someternos a sus indicaciones. El puritanismo progresista no cumple ninguna función social, cercena un espacio de entendimiento y crecimiento, que es el mercado, y vierte una mancha de odio sobre unas trabajadoras que tienen todo el derecho a ganarse la vida como lo hacen.

Rebecca Cooper: la corrección política ha enloquecido

Lo mejor es escuchar a las mujeres que han sido despedidas de su empleo. Como Rebecca Cooper, quien cree que “es ridículo que unas mujeres que dicen ‘luchar por los derechos de las mujeres’ digan lo que otras deberían o no hacer, poniendo fin a un trabajo al que amamos y del que estamos muy orgullosas”. Y añade: “La corrección política ha enloquecido”. “Se nos dice que, como parte del empoderamiento de la mujer, debemos sentirnos orgullosas de nuestro cuerpo, y hacer con él lo que deseemos”.

Lucy Stokes: las ‘feministas’ están logrando que muchas mujeres pierdan su empleo

Por su parte Lucy Stokes declaró: “Me encanta mi trabajo. Me respetan y me pagan bien, y estoy orgullosa de representar al equipo para el que trabajo. Nadie tiene el derecho, y menos las ‘feministas’, de juzgar nuestro medio de vida cuando, sinceramente, están logrando que muchas mujeres pierdan su empleo. ¿Dónde está aquí la igualdad y el empoderamiento?”.

Cercenando la libertad de elección

Hay decenas de mensajes como esos, pero Samantha Young ha ido algo más allá en sus declaraciones a AutoWeek: “Soy tan parte del equipo como los pilotos, los mecánicos o los ingenieros; y me tratan con el mismo respeto”. Ella consideraría su trabajo sexista “si me dijeran que sólo puedo dedicarme a esto por ser mujer”, pero “las mujeres hacen los mismos trabajos que los hombres en el mundo del motor”. Lo más interesante es que cree que “eliminar este trabajo es dañino. Lo es porque, al hacerlo, eliminan la libertad de elección. Están diciendo que, dado que eres mujer, puedes hacer lo que quieras pero sólo si todo el mundo acepta que eso está bien”. Y añade: “Creo que la cuestión, ignorada de forma generalizada, es que se trata de  nuestra elección. Tenemos la libertad y la capacidad para decir sí o no a un trabajo, o sí o no a una forma de vestir”.

Una mujer puede trabajar en lo que quiera… excepto en aquellos empleos que un conjunto de feministas fanatizadas considere inadecuados

Lo que señala Young es fundamental. Si una mujer puede trabajar en lo que quiera, excepto en aquellos empleos que un conjunto de feministas fanatizadas considere inadecuados, ¿podemos decir que ha mejorado la situación de la mujer, la de toda nuestra sociedad? Si otorgamos a los activistas fanatizados el derecho a decidir quién trabaja y quién no y en qué condiciones, les estamos concediendo un enorme poder sobre nuestras vidas. ¿Vamos a dejar ese poder en manos de una Nueva Inquisición dirigida por los más intransigentes?

Por otro lado, el trabajo de azafata en las carreras automovilistas suele abrir nuevas oportunidades. Milena Koerner, que estuvo ocho años trabajando en la Fórmula 1, cuenta: “aprendí mucho como azafata. Empecé a trabajar con los invitados a los grandes premios, a ejercer de relaciones públicas…”. El propio Niki Lauda ha reaccionado con furia ante esta decisión: “Las mujeres están promoviéndose (a puestos de mayor responsabilidad en la F1), y lo hacen muy bien. Todo va en la dirección correcta”. Hasta ahora.

La Fórmula 1 es un negocio comercial. Y la empresaria Vicky Valdazo ha aclarado en el diario Marca que la decisión “va en detrimento de estas empresas. Habrá muchas marcas que dejarán de hacer acciones. Hay muchas áreas entre la zona de público que Dorna alquila a una marca. Todos pueden perder con ello. El 50 ó 60 por ciento de la gente que va a un paddock va sólo a mirar, a ver el ambiente y las azafatas son parte de ese ambiente”.

Las víctimas de una nueva Inquisición

Compartí mi indignación por este asunto con una amiga, amante de la libertad, y me dijo: “Son individualistas, y eso me gusta, pero deberían tomar su propia bandera, uniéndose”. Y es cierto. Es necesario que las víctimas de la nueva inquisición hagan visibles sus agravios.

Existen unos exaltados, unos zelotes que quieren ahormar nuestra vida a su gusto

Debemos mirar a los ojos, con detenimiento, con serenidad, a los exaltados, a los zelotes que quieren ahormar nuestra vida a su gusto. Escuchar lo que dicen, ir a sus motivaciones, y sacar de su pozo de intolerancia sus negras aguas. Lo que realmente odian es la belleza de las modelos y su explotación comercial. La odian, primero, porque las modelos gustan principalmente a los hombres; porque es un reclamo y una atención hacia ellos. Segundo, porque la envidia, que es el enganche de la izquierda con alma humana, no es sólo económica. Y tercero, porque el mundo comercial es esencialmente libre, y lo aborrecen como todo lo que se escapa a su control.

La decisión de los organizadores de la Formula 1 ha sido saludada por la Formula E con un “bienvenidos al siglo XXI”. Un siglo, al parecer, de nuevas amenazas a la libertad… si entre todos no lo evitamos.

 

Compartir
Artículo anterior30 días y 30 noches en la disidencia
Artículo siguienteCiudadanos empapelados o el abuso de la burocracia
José Carlos Rodríguez

Estudié periodismo en vez de haberme dedicado a leer a los clásicos. Mientras intento enmendarme, me dedico al oficio de contar historias que sean interesantes y respondan a la verdad. De las ideas sobre cómo debemos convivir, la libertad no me parece la peor de todas ellas.

24 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver: vivir del propio cuerpo es legítimo, y no pongo ningún tipo de barrera, siempre que se haga desde la libertad individual de cada persona, por lo que incluyo desde la prostitución hasta las peliculas porno. Pero adecuemos a la realidad cada cosa. No entiendo determinadas modas, y como tal, no las comparto. Es mas, me parecen una soplapollez. ¿ por que hay cheer-leaders en los partidos de baloncesto ?
    ¿ Lo pide el espectador, ese mismo espectador que no necesita tal tipo de entretenimientos en un partido de fútbol ? En otros tiempos, ligarse a una azafata de líneas aéreas era un logro estimable, pero no es profesión que deba juzgarse por el atractivo físico de la trabajadora. No nos equivoquemos. Como postre, una anécdota: los odontólogos de EE.UU. prefieren emplear ayudantes femeninas muy atractivas, porque han comprobado que los clientes masculinos que acuden a consulta esconden totalmente su miedo ante una mujer hermosa.

  2. “Hay un movimiento feminista que abomina de que otras mujeres se ganen la vida con su atractivo”

    Me dá a mí que, las que forman ese movimiento feminista, jamás en su vida iban a tener la posibilidad de ganarse la vida por su atractivo físico.

    Y por el intelectual…tampoco.

  3. Pues sí, José Carlos, se diría que el “feminismo ha enloquecido”, si no fuera porque las que promueven este movimiento “feminista” desvirtúan y frivolizan el término, alejándolo de su verdadera esencia y perjudicando a las propias mujeres. Los testimonios de algunas azafatas desplazadas y expulsadas de sus puestos de trabajo son los que mejor justifican el disparate. Algunas decían en voz alta: “el machismo está en vuestros cerebros”.
    Y en parte, es verdad, porque las mismas “portavozas” del feminismo que condenan la “cosificación” de la mujer en los premios de Fórmula I, han puesto el foco precisamente en el sector donde las azafatas se sienten más privilegiadas, mejor pagadas y con mayor posibilidad de promoción, en comparación con otros sectores y eventos promocionales en los que sí pueden sentirse más cosificadas e inseguras en el desempeño de su labor (Una discoteca, un centro comercial, un bar de copas…)

    En fin, que las que se erigen en “portavozas del feminismo”, con “autoridad moral” y cierta hipocresía para decir a las mujeres qué es el machismo, cómo deben de vestirse o en qué trabajos deben emplearse, han cerrado la puerta grande de la Fórmula I a las azafatas, con todo el morro. Es es su contribución a la “defensa los derechos laborales de la mujer”, dejarlas sin empleo.

    Lo que no deja de sorprender es la conformidad con que la Formula I ha asumido esta “moda social” contraria a los intereses laborales de la mujer. Quién sabe, igual ellos buscaban reducir costes en el sector y las “portavozas del feminismo” se lo han puesto a huevo para subirse al carro y eliminar de un plumazo esos salarios.
    En medio de la tormenta mediática que subestimaba la labor de las azafatas en estos eventos (llevar un paraguas o una camiseta con la publicidad de los patrocinadores) no recuerdo quien propuso que los niños podían sustituir perfectamente a las azafatas en esa labor. Solo le faltó añadir que, efectivamente, los menores podía hacerlo gratis y no iban a cobrar por eso.

    Saludos,

  4. Yo al principio creía que esto era solo una venganza de las feas. Pero hay otraa dos lecturas que preocupan más:

    Primera: Desde hace décadas (muchas) no se vedaba el acceso de la mujer a determinados trabajos. Ahora se vuelve a hacer. Y además está bien visto. Dentro de poco vendrán las modelos. Luego denunciarán a las empresas que tengan una chica guapa en recepción. Hace años el bikini era un símbolo de liberación. Ahora resulta que es una herramienta de opresión.

    Y alguno dirá que el problema es que no es adecuado que se les contrate por su físico. Y ahí está el peligro: el komisario político decidiendo qué ocupaciones son adecuadas, para quién, y con qué remuneración. Es la punta de iceberg del totalitarismo.

    Segunda: las empresas, particulares e incluso administraciones quedan desprotegidas frente a una minoría, y deben rendirse a sus instrucciones, siempre que sea suficientemente agresiva. Hoy puedes conseguir cualquier objetivo si aplicas la suficiente violencia o coacción. A la mierda la democracia o las leyes del mercado: la violencia y la amenaza vuelven a mandar.

      • Buenos días.

        De mi tierna infancia recuerdo a una actriz maravillosa y ejemplar, pero no muy agraciada precisamente: Lola Gaos.

        Pero claro, si en una peli (y más si es española) nos las llenan de actrices feas y repelentes, entonces esas pelis ni ivana motivar a los hombres el ir a verlas, ni a las mujeres tampoco el hacerlo, ya que no tendrían un espejo donde mirarse para superarse a si mismas.

        Y ya que estamos en el tema: ¿Alguien se ha preguntado (sin obtener respuesta) por qué los orcos del Señor de los Anillos eran todos tios, y no se aplico a ellos la paridad de los cojones, e hicieron que la mitad fueran tíos, y la otra mitad tías?. No he visto yo a las feministas activas para reivindicar esta paridad.

        Un saludo.

  5. Desde mi persoectiva de varón hetero, una mujer guapa merece, como poco, un reconocimiento visual de complacencia, al igual que podemos admirar un cuadro de Velázquez, o una puesta de sol, o una racíón de pulpo a la gallega. Todo debe tener su justo encaje en cada momento y situación, y francamente, no veo necesidad alguna de emplear mujeres atractivas en F1 y eventos similares. Como no pedimos que las cajeras de los super ( en cinco años habrán desaparecido, pero eso es otra historia) sean esculturales, sino que sean eficientes, y a ser posible, simpáticas y agradables de trato. Si, por una casualidad, alguna de ellas es un bellezón, y no es borde ni incompetente, que duda cabe que merecerá nuestra atención, y seguramente, nuestra admiración. Reitero que hablo como varón hetero. No comparto los criterios feministas mas radicales, pero, como digo, cada cosa en su sitio y en su momento y en su oportunidad.

  6. Con este neopuritanismo progresista las mujeres pasaran de las minifaldas y el bikini a los hábitos al estilo de “El Cuento de la Criada” o directamente al Hiyab, lo peor de todo es que estas tontas e ignorantes feministas posmodernas creen que están luchando por la liberación de la mujer de ese supuesto patriarcado opresor y no son conscientes del monstruo totalitario que en realidad están engendrando.

    https://youtu.be/9ns1eHE6JF8

  7. De niño me invitaron unos familiares a una carrera automovilística, le di las gracias y me inventé una excusa, mi cabeza daba vueltas intentando comprender el atractivo de observar a unos vehículos girar como mi cabeza sin ningún fin, nunca lo comprendí, aún ahora me cuesta trabajo comprenderlo. Si me hubieran dicho que íbamos a ver a unas chicas guapas mínimamente vestidas es probable que hubiera aceptado la invitación o no, ¿quién sabe?

  8. Buenos días Don José Carlos

    No creo que sea un simple tema de un grupo de presión enloquecido que refleje las ganas de cierto progrerío por tocarnos las narices y la moral.. es un tema de PODER.

    Para el caso esas enloquecidas no son si no el caballo de Troya de algo peor. Peor porque se puede extrapolar a muchas otras situaciones. En la Fórmula I el pastel publicitario es inmenso, tremendo, y nadie se mete ahí sin tener en cuenta si la cosa le puede salir rana.

    Vista la situación ¿se imagina un boicot a los anunciantes en Formula I, a las Femen montando numeritos diversos, a que cada vez que hubiera un Gran Premio de Fórmula I, cada vez que hubiera un entrenamiento, cada vez que .. tuviéramos la milonga de los productos-servicios a boicotear?

    Y esta vez con todos los parabienes, no cómo en el caso catalán, donde toda la promoción del boicot a sido gracias al boca a boca, tema tabú máximo dentro de las escalas de tabúes en los medios.

    La pregunta es si realmente a los que promocionarían el boicot en la Fórmula I les preocupa de verdad la cosificación (por llamarlo de alguna manera) de la mujer, y la respuesta es NO.

    Se la pasan por el arco del triunfo. Les da igual que sean mujeres o robots.. el tema es demostrar quien manda y ganar una cuota de Poder con ellos.

    Las feminazis de turno son sólo la perfecta herramienta para ello.

    O es que si hablamos de Fórmula I que se podría decir acerca de esos GP en países mas que sospechosos, Quatar el primero, y callan como “puertas”. Por ejemplo.

    Respecto al intento de querer colarnos una nueva moral es simplemente la manera de vender entre ellos lo fácil que es manipularnos de la manera mas idiota.

    Al final hasta en los calendarios Pirelli nos encontramos cualquier cosa menos lo que esperaríamos encontrar en el taller, en un bar de carretera o en la cabina de un camión. De lo que se trata es de borrar al hombre como prescriptor en la elección de cualquier cosa que tenga que ver con el automóvil.

    El del 2018
    https://elpais.com/elpais/2017/11/10/album/1510299831_524091.html#foto_gal_1

    Comparen con
    El del 2010, sólo hace 8 años
    https://www.xatakafoto.com/actualidad/calendario-pirelli-2010-al-limite-de-lo-publicable-segun-terry-richardson

    O el del 2009
    https://elpais.com/elpais/2008/06/13/album/1213339069_910215.html#foto_gal_1

    Y no se si estos otros anuncios ahora serían legales
    https://www.youtube.com/watch?v=JfrEbs_2RKg
    https://www.youtube.com/watch?v=fNtjzOgiSvk

    Por la cosificación del cuerpo masculino. Y ni les cuento el Media Mark de “yo no soy tonto”. No me imagino un anuancio donde dijera “yo soy tonta”. Los matan.

    Vaya mundo mas aburrido les tocará a las nuevas generaciones, ellos y ellas.

    un cordial saludo

  9. ” La odian, primero, porque las modelos gustan principalmente a los hombres; porque es un reclamo y una atención hacia ellos. Segundo, porque la envidia, que es el enganche de la izquierda con alma humana, no es sólo económica. Y tercero, porque el mundo comercial es esencialmente libre, y lo aborrecen como todo lo que se escapa a su control.”
    Este párrafo es sin duda el peor de su exposición, un espumarajo neoliberal con escasísimo fundamento. No dudo de que estas pudieran ser las motivaciones más profundas de ”palmeras, pagafantas con dudas ( o certezas de armario para adentro); es decir, la claque, la infantería de un movimiento que se nutre de gente cuyo patrón de conducta básico, es el: ”encogimiento de hombros de la inteligencia”, frase genial del maestro Pessoa para enmarcar a la masa ingente que apoya esta, y otras causas de amplio espectro. La cuestión es que tienen que luchar por causas que no comprometan la libertad física individual y dar el cante para justificar su estrepitoso silencio ante reivindicaciones más urgentes y necesarias.
    Se ponen una capucha, unas bragas que cubran la mitad sl menos de sus rostros, y salen a proclamar la necesidad de exterminio de los varones ” ni piernas ni brazos, machitos a pedazos” para ser aceptadas en la secta y ser, por fin, algo en la vida.
    La necesidad de pertenencia al grupo, al que sea, tiene estas cosas; y sus lamentables consecuencias, las podemos ver en los ultras de los campos de fútbol, ”manadas diversas” o directoras/es de documentales underground en que cuatro chicas o cuatro mastuerzos insuficientemente masturbados, le dan una paliza a un infortunado tímido, extranjero, o miembro de otra tribu, para subir luego la superproducción de su estulticia a las redes sociales, paracecharse unas risas con la decadencia moral más patética.
    La izquierda no tiene envidia de nada, lo que sí tiene, son créditos impagados (IU) y necesidad de financiación, ya que sus simpatizantes y militantes, están tiesos y aportan lo que aportan; además, de un solo diputado en las cortes, poco se puede diezmar, aunque le obligaran a dar al complrto su sueldo a la empresa quebrada que quieren resucitar a como dé lugar.
    Podemos, no tiene créditos impagados, y probablemente tampoco reciba dinero de Irán o Venezuela ( la judicatura, de poder probar estos extremos, no archivaría una y otra vez, esta golosa felonía), ¿ o es que dudáis de que tengan unas ganas locas de hacerlo?
    Podemos explota la vía ”genérica”, esto es, como lobby de presión para causas bochornosas y disparatadas donde sólo hay BUENAS y MALOS; como son ellos y sus picapléitos los que terminan gestionando ( a través de sus delegaciones recaudatorias violeta) la rapiña de lo público vía subvenciones a mujeres maltratadas, mujeres olvidadas, mujeres avispadas y ruidosas etc.,etc. Reparten la leche obtenida, en dar de comer a todos estos voluntariosos engañabobos y hacer las veces de hipotéticos iranes y venezuelas en las columnas del debe y el haber para las necesidades de intendencia.

    ¡Ahora llega la revelación apocalítica!, no perdáis ripio amigos neoliberales: ¡¡ Soy simpatizante de alguna de las cuestiones que propugna Podemos!!
    Entenderán Uds. que han demostrado ser listos; y en otro casos: ”Unos listos”, ”unos listillos”, y unos eclécticos del copón, que en un partido plural, existe gente como yo (que como justIfica el aforismo popular, existo porque: ”TIENE QUE HABER DE TÓ” si quieres más escaños que los que tienes con tu parroquia natural
    Sóis unos maestros en el arte camaleónico de ser ”lo nuevo” y garantizar con el apoyo parlamentario, que ”lo de siempre” siga robándonos y abochornándonos en virtud de una estrategia que no es muy sencilla de digerir; lo entiendo, pero me jode que ante esta evidencia veáis sólo la paja en el ojo de vuestros competidores y no la infraestuctura de vigas propias de la torre de Babel en vuestros ojos de camaleón, que mira siempre para otro lado y dice mirar al futuro.

  10. Modestamente creo que lo más perjudicial de la Fórmula I es el ruído ensordecedor de esos motores.

    Hace tiempo estuve en un Gran Premio en el extranjero y después tuve que acudir al otorrino.

    Sin embargo, a nadie parece preocuparle ese problema (a lo que se añade la contaminación que esos grandes premios generan).

    Respecto de las chicas, pues no me fijé la verdad. Pero una cosa es que a mi no me guste la cosificación de la mujer, y otra que se utilice la supuesta presión de las feministas para dejarlas sin empleo y sueldo. Aunque igual si ponen a chicos en tanga -que no sean Ecclestone- me pongo a ver alguna de las previas de las carreras esas. Las carreras sólo las miraría -que no vería- sin volumen en la tele. Esos zumbidos no los soporto.

    • no hay cosificación, la mujer elije en lo que trabajar libremente, y elegir ser bella, cuidarte ¿es cosificar?
      ¿y las modelos de pasarela, revistas de moda, actrices, cantantes donde su trabajo es el atractivo sexual, no están cosificadas? ¿acaso hay alguna estrella de Hollywood fea o los hombres y mujeres pagan por ver a gente guapa? Las mujeres también quieren ver a modelos masculinos, actores guapos, van a ver deportes masculinos ¿esto no es cosificar?
      ¿es un pecado ser guapo y hay que esconderse bajo un burka? ¿es delito querer disfrutar de la belleza y atractivo de una mujer, de la música, pintura, literatura y que alguien gane dinero por ser bello? ¿por ser listo o fuerte si se puede ganar y no es cosificar, pero por ser guapo no se puede?
      Tiene razón el autor, es envidia de las izquierdosas zarrapastrosas cuya única solución es prohibir aquello que no tienen y anhelan
      ¿alguna feminazi guapa y realizada como mujer? NI una
      Cerremos las clinicas de belleza, cirugía plastica, cosmeticas, moda, gimnasios y volvamos a la china de Mao, un solo color un solo modelo y 5 peinados a elegir, eso es la progresia zarrapastrosa

      • Cosificar es convertir a un ser humano en un elemento de decoración, que se utiliza para hacer bonito o para hacer feo.

        Animalizar es convertir a un ser humano en un simple animal.

        Ambos son insultos hacia la persona que los sufre.

        Aunque “se dejen” ‘cosificar’ o ‘animalizar’. La falta de respeto hacia esas personas no se elimina con la aceptación por las mismas del insulto.

        ¿Se imagina usted diciendo que un deportista de raza negra no debería ofenderse porque le tiren un plátano al campo de juego, y que si juega es porque quiere porque bien que cobra? ¿A que no?

        • Las mujeres lo hacen libremente, ser azafata es una profesión como otra cualquiera, Force India y Williams han tenido General Managers o Directoras de Equipo a 2 mujeres, hay ingenieras, analistas, y no pasa nada, luego no se convierte a nada, elijen una entre todas las profesiones del mundo, si solo pudieran ser en toda su vida azafatas entonces si es discutible, pero la mujer tiene acceso a todas las profesiones, incluida azafata, pero el lobby feminazi decide que no les deja ejercer esa profesión porque ellas mandan sobre todas las mujeres
          ¿quien es nadie para prohibir y quitarle la libertad a una mujer?
          Lo del negro es una agresión y un insulto y un delito, si ese es su razonamiento para además inventarse un verbo que no existe, comparar libertad personal con agresión, es una falacia y una soberana idiotez, vamos que no sabe por donde salir de forma logica. Lo del negro seria si solo le permiten, dada su característica y color de piel, no ejercer ningún deporte, sino presentarlo como adorno decorativo, pero el negro elije, es deportista libremente y ademas puede ser modelo masculino (los prohibimos también?
          Jesulin de Ubrique lleno una plaza de toros donde las mujeres fueron voluntariamente, pagaron por ello, y le tiraban bragas y sujetadores ¿metemos en la cárcel a todas esas mujeres? ¿la culpa de que libremente vallana es de Jesulín o de las mujeres? ¿Prohibimos las discotecas de Boys y strippers masculinos, despedidas de solteras porque si se les, “xxxxxx”su palabro,
          Ud desvaría y repite las mentiras y falacias y mantras feminazis
          ¿Si yo mañana celebro una fiesta y contrato solo a mujeres jovenes, guapas, educadas para ser azafatas camareras en mi fiesta, es un delito, las estoy “xxxx” ?
          ¿revisamos antes de estrenar todas las películas de cine y aquellas en que una mujer sea “xxxx” las prohibimos?

          ¿las modelos de pasarela y top models mil millonarias estan “xxxx” o no?
          mantras feminazis que en este medio, dada su línea editorial, no tienen cabida

          • ¿A que no sabia que habia dos de 10, directoras de equipos, uno de los mas historicos y laureados como Williams? Las feminazis solo odian, sin siquiera instruirse antes
            ¿Ser directora de comunicación, de publicidad, de medios de los equipos de F1 (empresas con presupuestos de 300 M $/año) donde todas son mujeres, precisamente por su trato, belleza, amabilidad también es cosificarlas?
            Si una ingenieria mandara su CV y le dieran un paraguas y le dijeran, vuelva con 10 kgs menos, minifalda, tacones y pintada, eso si seria “XXXXX” pero si le dicen, ok, debe empezar por abajo, barriendo el taller (como Ron Dennis, Bruce Mclaren, etc etc es una tradición, el novato barre) y recogiendo herramientas, ayudando a mecánicos o a ingenieros ya sea en diseño o en telemedida , aprendiendo, y llegará a ser responsable de ingeniería en diseño, o de pista
            ¿eso da ud permiso o no, a esa mujer o por serlo debe ser directamente, cosa que no lo ha sido ningún hombre, jefa de equipo?
            También debe lavar el coche, cosa que hacen todos los mecanicos y ninguno protesta, es parte del trabajo , pero si lo hace una mujer es xxxxxx?
            La mujer tiene acceso a todos los puestos, hasta ha habido 2 pilotos de F1, en Nascar, 24 horas, en Dakar, Rallies. MOTOGP pero está demostrado que su cerebro es distinto al del hombre en percepción espacial, orientación, sensación de velocidad, respuesta a los reflejos, además de la testosterona, asumir riesgos y jamás serán mejores que hombres en deportes de motor, donde se decide por décimas o por un segundo el ganar o ser último ¿que no triunfen es también xxxx? ¿Si debido a lo anterior es mas dificil que empresas libres inviertan su dinero en ellas, porque no hay retorno de publicidad, es tambien xxx? Y el caso contrario, deportistas femeninas que gana el 80% por publicidad por su belleza en lugar de por titulos, tambien es xxxx si ellas lo hacen libremente? Kurnikova, te prohibimos que hagas anuncios, que vendas tu imagen, juventud y belleza de mujer, es por tu bien y para que no te xxxxx, solo debes jugar al tenis? Oiga es mi libertad y como tenista soy el 30 mundial? Es por tu bien, el comité feminazi de la verdad decide que sólo puedes jugar al tenis, no hacer anuncios. Oiga es que a los hombres les gusto y pagan y compran lo que yo anuncio. No son hombres, son machistas maltratadores, y hemos creado una ley para prohibir tus anuncios y condenar a los hombres que usen tu publicidad ¿pero oiga que somos libres y vivimos en una democracia? NO hija no eres libres, eres mujer y por lo tanto Yo decido por ti y por todas las mujeres del mundo lo que puedes o no hacer aunque sea legal. Oiga pero a Ud no la he legido ni votado nadie para que ud tenga ese poder. Pobrecita niña estas sometida al heteropatriarcado opresor hterosexual blanco y catolico, nosotras te salvaremos. Oiga esta ud loca, yo no quiero que me salve de nada, salvo de ud y sus locas feminazis. No puedes por ley si no aceptas todo lo que decimos, te condenamos por odio a la mujer, por maltrato a la mujer…………. y por ir contra la igualdad…. con multas, retiramos toda tu publicidad y campañas y lo hacemos de forma administrativa sin que medie un juez…….. Socorrooooooooooooooo
            Si hay mujeres que me envidian y quieren hacer lo que yo
            ¿y porque no lo hacen?
            Porque son feas, descuidadas, gordas , no son deportistas y no se esfuerzan ni cuidan ni famosas por todo lo anterior
            Lo ves, nos das la razón, lo hacemos por ellas y todas las mujeres a las que tú sometes en su dignidad, maltratas y das un trato machista, por eso te prohibimos so pena de cárcel de 4 años
            Nosotras mandamos en todas las mujeres

          • ¿las mujeres jóvenes que se desnudan en estudios de arte para servir de modelos a pintores, escultores, también están vejadas y xxxxas?
            ¿alguien les impide ser artista, pero ellas solo quieren ganarse un dinero por su belleza? ¿ y si lo smodelos son masculinos no estan xxxdos?
            ¿Debemos operar a todos las mujeres guapas para hacerlas feas para que estas últimas no se sientan discriminadas? Como esto es una locura, es mas facil prohibir a las guapas trabajar donde se necesite la belleza y culpamos a los hombres de la tirania feminazi. ¿Obligamos a los hombres a que si eligen a una mujer guapa como esposa sin otra cualidad más que la belleza, educación y amabilidad, a que deban mantener a una fea por rechazarla como mujer ya que la cxxxan y no se fijan en todas sus virtudes, solo que el hombre libre valora la belleza femenina y esto es cccxxxxla?
            ¿Vamos a los museos y la Venus del Espejo, las $ gracias y otros cuadros los quemamos y prohibimos por xxxx a las mujeres? Ah bueno que en esto ya andan las feminazis de mano de los islamistas ya que su religion y pais es un modelo de derechos femeninos
            A esto hemos llegado hoy en dia por la cobardia de los hombres de que no te insulten como machista y maltratador las feminazis, y la F1 se ha humillado y dejado en paro a miles de azafatas y ha pisoteado su derecho a ejercer su trabajo, eso si es machismo y no tener en consideracion a las azafatas

    • One point +

      Joder, una cosa chunga que veo en este foro es que no se pueda votar en positivo los comentarios que a uno le agradan.

      Y no pido que se puedan votar en negativo, que me parece una grosería hacia quién expone sus ideas, pro muy retorcidas que estas sean. Si no se está de acuerdo, para eso está la opción de responder.

      Pero si se podría votar en positivo. Que quién corresponda vaya tomando nota.

  11. Como no me gusta la fórmula 1, ni la 2, la 3 o a la que lleguen, y no me parece que esta actividad sea un deporte o un espectáculo de interés, jamás lo miro. Debo reconocer que al toparme con un resumen de uno de esos bodrios, me sobraban todas esas tías buenorras que ofrecían sus mejillas a un deshidratado piloto que seguro las lamía un poco esperando el momento de beber de esos botellones enorme que malgastan haciendo la gracieta, que por repetida, es absolutamente idiota.
    Me sobraban y me sobrarán todas las azafatas cuya única función sea “decorar” el decorado; pero me imagino la maldita gracia que les habrá hecho, que una banda de descerebradas que no tenían opción a esos trabajos vacuos, que al menos les proporcionaba ingresos y la posibilidad de promocionarse a través de un poblado currículum como: ” Fui jarrón chino en un montón de sitios”, las haya dejado en la calle. ¡Eso sí que es igualdad!
    En realidad creo que hasta es positiva esta victoria feminista; estas muchachas ahora en paro, supongo que tendrán familia, amigos y conocidos que se sentirán solidarizados con el cabreo de las beldades.
    Novios, amantes o esposos, que a partir de ahora y hasta que la bella se convierta en “queli” o vendedora de ONG’s a comisión, tendrán que pagar las expensas comunes, cenas románticas y pomaditas sexuales, exclusivamente de sus ingresos, si los tuvieren. Así, se irá construyendo la pirámide de afectados por estas energúmenas cuya única verdadera aspiración es una subvención pública para sanear las cuentas del partido, o como último consuelo ver a las guapas tan jodidas como las feas, las anodinas y las invisibles.
    Supongo que los empresarios, con estos sueldos que se ahorran, bajarán el precio de las entradas o los derechos televisivos de estos muermos ruidosos o en su defecto, podrían poner grandes carteles tamaño arco del triunfo con tías buenorras con menos ropa aún que las antiguas en las rectas para que la peña tenga algo que mirar mientras vuelven a pasar esas avispas de colorines; que encarecen sí el precio de su utilitario, pero les da una sensación de pertenencia a lo VIP.
    Yo por Ejemplo, me compré un Meganan para estar a la altura de la brillante trayectoria del cabezón en Renault, y ya no le seguí en su peregrinaje por las marcas porque me quedé en paro y la verdad es que s un buen buga.
    Siguiente parada: el cine porno; nuestras intrépidas hembristas pugnarán lo imposible para que los representantes del cisheteropatriarcado, se den por culo entre ellos y liberar de la opresión a los puton… perdón, a las heroicas trabajadoras de la mamada y los gestitos de éxtasis. Van bien, van bien, lo que no me explico, es cómo volverán cuando se hayan estrellado contra el hartazgo de sus hipotéticas beneficiarias. Yo que no soy rencoroso, las propondría para azafatas de los próximos viajes a otras galaxias.