Durante mucho tiempo se nos ha dicho a los españoles que la solución a nuestros males estaba en Europa, que sumiéndonos en ella y dejando atrás la vieja idea de somos de los ciudadanos europeos más optimistas con el proyecto europeísta.
Sin embargo, la deriva de la Unión Europea, es cada vez más cuestionada, en especial, por los países de Europa del Este, cuya dura experiencia con el comunismo les hace ser muy susceptibles ante las imposiciones y los dogmas. Estos países se están organizando para desafiar al mainstream que, entre otros disparates, pretende imponer la descarbonización de la economía de la UE de aquí a 2050.
Pero no solo el desafío a este mainstream, capitaneado principalmente por los los verdes, la socialdemocracia y la democracia cristiana alemanas, proviene del Este. También Italia, con la victoria de la coalición de centroderecha liderada por Giorgia Meloni, parece poner en cuestión esta UE tecnocrática y alejada de las verdaderas inquietudes de los ciudadanos. Diríase que poco a poco, la deriva de la UE es cada vez más contestada, que hay una Europa distinta, con los pies en el suelo, que se ha sublevado ante los desatinos y delirios de la actual elite de Bruselas.
PODCAST con Álvaro Peñas, analista de política internacional, José Papparelli, periodista especializado en información internacional, y Javier Benegas, editor de Disidentia.