Pedro Sánchez tenía una estrategia, cuyo coste será terrible, cierto, pero estrategia, al fin y al cabo. Sus adversarios, no. Se han limitado a hacer mofa de él, airear sus trapos sucios y contar chismes, sin comprender que el peligro no era Sánchez o unas siglas, sino la izquierda como religión. Esa izquierda que promete la salvación y perdona los pecados propios, esa izquierda a la que lo único que le importa es ganar, al precio que sea… Y que siempre tiene un plan.


SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres escuchar este PODCAST, haz clic en el siguiente título:

El triunfo de la España decrépita

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer esta comunidad de lectores inquietos, que quieren ir más allá de la espuma de la noticia. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 800 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas, como este contenido.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.

Para eso, en nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaboradospodcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también vamos a organizar Grupos de Opinión a nivel nacional, donde cada ciudadano, resida donde resida, pueda aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Si crees en la causa de la libertad de información, opinión y análisis, súmate a nuestra comunidad. Serás bienvenido.

Muchas gracias.

4 COMENTARIOS

  1. En VP he colocado el siguiente análisis. Por cierto fuertemente criticado por algunos foreros. Está puesto en la noticia sobre FAES y Aznar diciendo que el mal resultado del PP es culpa de la fragmentación del voto de la derecha. Puede ser pero con las mismas cifras se podría que el bloque de la derecha tiene más problemas que la fragmentación para hacerse con el gobierno.

    Copio aqui mi comentario, espero que sus críticas nos den algo más de luz.

    Resultado 2019 (diferencia con 2016)

    PSOE 7,5M (+2M)
    PP 4,4M (-3,6M)
    Cs 4,1M (+1M)
    Podm 3,1M (-0,1M)
    VOX 2,6M (+2,6M)
    ERC 1M ( +0,4M)
    JxCat 0,5M ( ?)
    PNV 0,4M (+0,1M)
    Bildu 0,3M (+0,07M)

    Total Votantes (26,4M) (+2,1M)

    Bloque Psoe-podem 10,6M (+1,9M)
    Bloque PP-Cs-VOX 10,6M (+0)
    Bloque indenpend. 2,2M(+0,5M)

    De un primer vistazo a las cifras se deduce que :

    1. El bloque PP, Cs, VOX mantiene el numero de votantes respecto a 2016. El PP pierde 3,6M que se van 1M a Cs y 2,6M a VOX
    2. El bloque PSOE, Podem. iguala al numero de votantes del bloque anterior, pero incrementa en 1,9M de votantes respecto a 2016. Votantes que salen del aumento de participación (+2,1M) y no de votos del bloque de la derecha.
    3. Los nacionalistas-independentistas suman 2,2M (+0,5M)
    4. La afirmación de Aznar de que la fragmentación del bloque de derecha ha hecho presidente a Sanchez no es totalmente cierta. Sanchez ha recibido los votos de la menor abstención (+2,1M). Un único partido representando al bloque de la derecha hubiera tenido mas escaños que el bloque PSOE+Podemos, pero si a estos últimos les añadimos los escaños de los independentistas probablemente tampoco hubiera gobernado ese partido único de derechas.
    5. El tema anterior es muy importante. España está dividida en tres grandes bloques: la izquierda-progre (10,6M votos), el bloque de derecha (10,6M votos), los independentistas (2,2M votos). Resulta que el gobierno se lo lleva quien dice la abstención.
    6. De todo lo anterior se deduce que han sido los votantes que en 2016 estaban en la abstención y que han acudido a votar los que han dado el gobierno a Sanchez. Pero quien son esos votantes? El telediario de TVE acaba de decir que son los jóvenes y los nuevos votantes. Puede ser, pero creo que no es totalmente cierto.
    Me explico. No sabía que los inmigrantes con papeles podían votar. Pero ayer uno me pregunto que a qué partido tenía que votar. Mi sorpresa fue grande, lógicamente no le conteste.
    7. En este momento he entendido el sentido de lanzar un salario mínimo de 900 eur, y de toda una batería de subvenciones en los últimos meses. Todas esas medidas no tienen más que un destinatario: los inmigrantes con papeles.
    8. Si lo anterior es cierto, la situación política es muchísimo más peligrosa de lo que imaginabamos. El PSOE (con ayuda de Podemos y los independentistas) se dedican a poner impuestos extractivos a los españoles que produce riqueza para comprar los votos que necesitan para hacerse con el poder.
    9. Los resultados de las elecciones de ayer pueden resumirse en: La izquierda-progre mantiene encerrado en una prisión al bloque que no vive del estado. La llave de la prisión se la entregan los inmigrantes y los que viven de las subvenciones a PSOE-Podemos. Para eso deben implantar unas políticas extractivas y de atraco a los ciudadanos españoles que trabajan y no viven del estado. Si a eso añadimos los intereses de los independentistas que son distintos de los anteriores e inconstitucionales, pero necesarios para que el PSOE gobierne. Ya tienen ustedes una idea del futuro panorama desolador que espera a los españoles. Si es inteligente marchese de aquí antes de que el bloque de la izquierda-progre le chupe hasta la sangre.
    10. Deben saber algo que políticos y medios ocultan. Las numerosísimas subvenciones dedicadas a equilibrar la desigualdad se aplican con criterios de renta. Como los inmigrantes de las pateras y no pateras no tienen nada son los primeros de la lista. A los españoles pobres no les llega nada, repito nada. Pero la izquierda-progre consigue el poder, las nóminas a fin de mes, e imponer su agenda.

    INE- Población extranjera 2018

    Total : 4,7M

    Bulgaria: 0,1 M
    Rumanía; 0,7 M
    Ucrania: 0,1 M
    Marruecos: 0,8 M
    Africa no Marruecos: 0,3M
    América central y Caribe: 0,25M
    America del sur: 0,85M
    Asia: 0,440M

    Debería haberdicho ‘residente extranjero’ en lugar de inmigrante en el comentario. Disculpas.
    Necesitariamos saber que cantidad de residentes extranjeros están nacionalizados. Si la cifra es baja, digamos menos de 100000 mi hipótesis sería falsa. Pero si la cifra supera los 2M, mi hipótesis podría empezar a tomar cuerpo.

  2. Vaya, Javier, parece que la historia se repite y que la estrategia del Psoe de Sánchez, al igual que le ocurrió al PP de Rajoy en las últimas elecciones, ha podido finalmente aglutinar ese voto util de la izquierda y ha sabido rentabilizarlo en escaños., que en la cuenta de resultados electorales es de lo que se trata, aunque el número de votantes de uno y otro bloque, perfectamente delimitado por los medios, desde el principio de la campaña sea prácticamente el mismo.

    Claro que, la estrategia que han utilizado los medios de izquierda para poner a los naranjas en el bloque del la derecha “trifálica” o la que han utilizado los medios de derecha para insignificar y echar del campo de juego a Ciudadanos, en beneficio del PP (una de las patas del sistema) o del “ciclón” de VOX que iba a arrasar con todo, especialmente con los naranjas, parece que no ha dado los frutos deseados y se ha vuelto en su contra. Pero eso sí, socializar el fracaso estrepitoso del PP a todo el bloque de derechas, parece ser la tónica de la jornada postelectoral, cuando todavía perdura la resaca de las elecciones y el aroma a sorpresa.

    No sorprende el nerviosismo ni los análisis sesgados, en caliente. Aunque en su caso, Javier, tiene disculpa y mérito su podcast. No todos tienen la valentía de arriesgarse a analizar los resultados de forma inmediata y de viva voz, por lo que es normal que con la pasión del momento se incurra en algunas insensateces e idas de olla, difícilmente contrastables con la realidad que ofrecen los resultados.
    Y es así como señala con el dedo acusador a Ciudadanos por “los votos robados al PP”, mostrándose incrédulo para admitir que los 24 diputados de VOX procedan del PP, como si los partidos fueran dueños de los votos de los ciudadanos y lo más importante, como si los escaños de VOX hubieran aparecido de la nada.
    Si hace las cuentas que es muy fácil, el Psoe ha ganado los votos de la izquierda que ha perdido Podemos, más los veinte de regalo que le han tocado con la pedrea de la ley electoral y el resto, posiblemente, procedan de Ciudadanos por el cordón sanitario que puso desde el principio. Ya sabe, su compromiso de pactar con el PP y su indiferencia hacia VOX, a los que, ni siquiera vetó tan claramente como al Psoe y a los que ha ignorado toda la campaña, manteniéndose en su sitio. Vaya que, ni siquiera entró al trapo del “piropo” frecuente de Abascal con la “veleta naranja” o que los iban a barrer del mapa.
    Y ciertamente, el resultado ha sido muy favorable para Rivera, porque a pesar de esa fragmentación del voto y esa fuerza “arrolladora” que iba a desbordar las urnas, no solo han aguantado el tipo, es que han aumentado 25 escaños y más de novecientos mil votos, a pesar de la posible fuga de votantes del Psoe, que se ha visto más claramente en Cataluña. Pero aún así, a diferencia de PP y de VOX que han echado los votos a perder sin conseguir nada, han aguantado el tipo, no han perdido ni un solo diputado de los que tenían y han aumentado en ochenta y mil votos más. Sin mencionar que, prácticamente hay un empate técnico con el PP, a diferencia de 200.000 votos de distancia y menos de un punto.
    Piense que, la ley electoral ha premiado también al PP con cinco escaños más de los que le corresponderían, porque la diferencia de escaños sería aún menor. Sin embargo, ese sorpaso al PP ya se ha producido en Madrid, Andalucía, Aragón y alguna más que me dejo. Así que, harán bien los naranjas en seguir su instinto como hasta ahora y desconfiar de los medios y analistas que les señalan el camino a seguir, y que nunca les han significado más allá de ser bisagra y muleta del buque bipartidista.
    Hasta los que parecían afines, como el aznarista Zarzalejos, han revelado su falsedad y su verdadero rostro ante la debacle del PP. ¿Por qué no le da consejos y lecciones al PP que parece más desnutrido y necesitado? Y de paso le da una colleja a Aznar que lo tiene bien merecido, por bocas.

    Pero claro, el PP, en su desesperación se va a aferrar a ese “segundo” puesto como a un clavo ardiendo, sin la más mínima autocrítica y sin poder reconocer que escorarse a la derecha de VOX, imitar el estilo de Abascal y seguir los consejos de un Aznar trasnochado y pasado de fecha no ha sido lo más inteligente de la campaña. Por no hablar de que fue Rajoy el que entregó en bandeja el gobierno a Sanchez sin la menor resistencia, cuando pudo haberlo evitado.

    Imagino que es duro aceptar para los estrategas e “ideólogos” de la puesta en escena de VOX que su campaña en redes, importada de EE.UU, vetando y renegando de medios y periodistas, de motu propio, ha contribuido a destrozar a “la derechita cobarde”, movilizar como nunca al electorado de izquierdas y por supuesto, para afianzar a Sánchez en la moncloa por cuatro años más, si no hay una causa de fuerza mayor. Igualito que Podemos en su día, cuando en un momento como ahora el PSOE, de bajas expectativas electorales, permitio afianzar en la poltrona al impávido Rajoy.

    No me alegra en absoluto la victoria del Psoe, pero que los más perjudicados al final hayan sido PP y Unidas Podemos, que tanto frenaron y ningunearon a Ciudadanos en su momento, no deja de ser un signo de justicia poética que el mismo Tezanos venía anunciando, sin que nadie, incluido el mismo, diera crédito a lo que casi se ha convertido en una profecía autocumplida. Iglesias también tenía razón cuando dijo en el debate que el futuro no está escrito y que lo escriben los ciudadanos. Yo añado que ciudadanos con mayúsculas.